Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aparecen 3 misteriosas esculturas gigantes en Barcelona: este es el por qué

Escrito por
Marga Ortiz Isern
Publicidad

El viernes la ciudad de Barcelona se levantó con una bolsa, una botella y un tenedor de plástico gigantes en el parque central del barrio de San Martí. Lo más probable es que os estéis preguntando, “¿y esto por qué?”. Pues se trata de tres esculturas para la campaña plàsTICS del Ajuntament, instaladas esta madrugada delante de la biblioteca de Nou Barris. El objetivo es visibilizar algunos de los hábitos de los ciudadanos que agravan la contaminación medioambiental.

Foto: Ajuntament de Barcelona

¿Sabíais que una bolsa, un tenedor y una botella de plástico tardan más de 400 años en descomponerse? El Ajuntament de Barcelona, una cincuentena de empresas, entidades y agentes de la ciudad constituyen la Taula Plàstic Zero, que asume la declaración de Emergencia Climática que se hará en enero del 2020 y apuesta por la estrategia Residuo Cero.

La iniciativa llevará a cabo proyectos para reducir el plástico desechable en Barcelona mientras no se define la Ley de Residuos de Cataluña, que establecerá un nuevo marco normativo. Una de las primeras medidas que tomará será la obligación de utilizar vasos retornables en todas las actividades que requieran permiso municipal.

La campaña plàsTICS responde a la necesidad de actuar ante el hecho de que la zona del Mediterráneo es la cuarta productora de plástico del mundo. Cada año se generan 24 millones de residuos, que equivalen a casi 34.000 botellas de plástico por minuto. Además, Barcelona se tiene que poner las pilas: es la segunda costa más contaminada del Mediterráneo.


NO TE LO PIERDAS: 7 tiendas que dicen adiós al plástico

Últimas noticias

    Publicidad