Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
zero waste
Foto: Shutterstockzero waste

Tiendas de Barcelona con productos sin plástico

Tiendas de alimentación y de accesorios que apuestan por el 'zero waste' y productos de largo uso hechos con materiales alternativos al plástico

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

El plástico se sitúa en el punto de mira de la batalla medioambiental, pero la solución no pasa sólo por incorporar la bolsa de ropa (reutilizable) a la hora de ir a comprar. Las tiendas a granel, que permiten comprar producto sin envasar, no se han inventado hoy; también hace tiempo que desde la moda se reivindica un vestir más sostenible; lo que encontramos son cada vez más establecimientos que apuestan por productos de uso diario que contribuyen a minimizar los residuos. El consumidor debe saber elegir, y apostar por los materiales más adecuados para una vida más verde.


NO TE LO PIERDAS
: una ruta por los mejores comercios de proximidad.

  • Tiendas
  • Gràcia

El cambio lógico es una tienda física y online desde donde reivindicar el cambio, que pasa por reducir el impacto medioambiental en cada una de las rutinas diarias. Por eso ofrecen accesorios para el hogar hechos con materiales como el bambú, el vidrio, y el acero inoxidable; productos con poco embalaje; y envases alternativos al plástico en productos tan recurrentes como la pasta dental o las cápsulas de café reutilizable. Así es como Alexandre Bausells y Aayesha Natasha Khan apuestan para contribuir al 'zero waste'.  

  • Tiendas
  • Barcelona

Productos de cosmética, alimentación, moda y juguetes en un solo espacio. Tienen hasta 700 referencias, todas con certificados ecológicos, y son espacio de visita obligada para madres i padres que quieren consumir de manera alternativa. Puedes comprar en la tienda o por internet. 

Publicidad
Yes Future Positive Supermarket
  • Tiendas
  • Barcelona

El movimiento 'zero waste' ya hace tiempo que trabaja para que la sociedad camine hacia la mínima producción de residuos en su día a día. La tienda Yes Future permite un primer paso para desintoxicarse de la 'plastic-adicción'; venden especias, legumbres, frutos secos, miel y hasta 300 referencias de productos de alimentación. También disponen de utensilios de limpieza para la casa y de surtidores de detergentes respetuosos con el medio ambiente y biodegradables.

  • Tiendas
  • Tienda especializada en comida y bebida
  • Esquerra de l’Eixample

Disponen de tiendas físicas en el Eixample y en Gràcia, donde hacen descuento a la clientela que reutiliza envases, y también venden online (envío gratuito a partir de 60 euros, la distribución se hace con recipientes biodegradables). Apuestan por trabajar con sacos de papel y un contador en su página web indica el plástico ahorrado en en el tiempo que hace que existen: ya superan los 50.000 kilos.

Publicidad
  • Tiendas
  • Tienda especializada en comida y bebida
  • Gràcia

La compra sin envases ha llegado también a los productos de higiene personal y a los del hogar. En El Safareig encontraréis detergentes biodegradables y sin fosfatos concentrados, champús y gel, así como aceites esenciales para combinar con otros productos. El trato y el producto de proximidad –son críticos con las certificaciones ecológicas y prefieren los productos hechos aquí con buenas composiciones– son su punto fuerte.

  • Tiendas
  • Tienda especializada en comida y bebida
  • Sant Antoni

Mômas Kind Shop abría puertas en 2016 como tienda orgánica a granel y poco a poco han ido especializándose en trabajar sin plástico, introduciendo también productos que facilitan una vida diaria sin tantos residuos. Podréis encontrar alimentación, productos de cosmética y droguería; entre los 'best sellers' destacan los aceites de comercio justo así como diferentes propuestas de 'superfood' (aloe vera y cacao en polvo y bicarbonato de sodio). Podéis llevaros el envase o comprar una de sus alternativas de almacenamiento hecho con polietileno de alta densidad; os atenderán profesionales en naturopatia, otros de los puntos diferenciales de esta tienda.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad