Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Niños viendo la tele
Foto: ShutterstockNiños viendo la tele

'Aprendemos en casa', clases didácticas infantiles en la tele

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

El Ministerio de Educación y Formación profesional y RTVE han lanzado la campaña 'Aprendemos en casa', que va dirigida a alumnos de entre 6 a 16 años y que quiere facilitar el aprendizaje mientras las escuelas sigan cerradas. Se trata de una programación especial de cinco horas al día que se emitirá en los canales de Televisión Española: Clan TV, La 2 y TVE.

La iniciativa está pensada, sobre todo, para aquellas personas que no tienen acceso a las redes sociales y a ordenadores u otros aparatos tecnológicos y quiere ayudar a las familias y los niños y niñas a pasar esta situación de la mejor manera y no dejar de lado su aprendizaje.

La parrilla de programación será esta: El canal Clan TV emitirá los lunes espacios con contenidos de Matemáticas, los martes de Ciencias Sociales, los miércoles de Educación Artística y/o Educación Física, los jueves de Lengua e idiomas y los viernes de Ciencias Naturales. Los programas están distribuidos por edades y horas: estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9 a 10 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10 y las 11 horas y a estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora.

En La 2, los estudiantes de 12 a 14 años tendrán estos mismos contenidos pero adaptados a su edad, y en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12 y las 13 horas; y los de 14 a 16 años.

Además editoriales del país también ofrecen sus contenidos gratis para que los más pequeños de casa sigan su curso lo mejor posible. Se trata de EDEBÉ, EDELVIVES, McGraw-Hill, Planeta, Santillana, MacMillan, SM, ANAYA, BROMERA, BRUÑO, Algaida, Oxford University Press, British Council, Editorial Casals, Pearson, LingoKids, Smile&Learn, Unicoos, Unprofesor.net, Happy Learning, Quantum, Derivando y La cuna de Halicarnaso.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en casa con los niños

Últimas noticias

    Publicidad