[title]
Viajar largas distancias en autobús puede sonar como una auténtica pesadilla para muchos. No encontrar la postura para descansar, tener un espacio limitado… Hay muchos factores a tener en cuenta. Sin embargo, ahora una compañía ha anunciado que pondrá en marcha el primer autobús que conectará Barcelona con otras ciudades europeas y en el que no tendrás que preocuparte del dolor de espalda.
Twiliner, una start-up de viajes en bus por Europa, acaba de poner a la venta los billetes para estrenar el nuevo autobús nocturno que unirá Barcelona con ciudades como Bruselas, Ámsterdam, Zúrich, Basilea y Roma, entre muchas otras.
Pero, ¿qué tiene de especial este autobús? Pues, según avanza la empresa, el autobús se aleja mucho del concepto tradicional y contará con asientos que se reclinan completamente y se transforman en camas.
A partir de este mes de noviembre, cualquiera podrá tomar el bus en puntos estratégicos en el centro de las ciudades incluidas en el itinerario. Todos los trayectos comenzarán de noche y los pasajeros llegarán a su destino cuando salga el sol. Todos los que disfruten del viaje, pues, vivirán “una experiencia premium a precios económicos”, asegura Twiliner.
Además, el autobús tendrá dos plantas que estarán equipadas con más de una veintena de asientos, un bar, espacios para cambiarse de ropa y conexión rápida a internet con wifi a bordo.

¿Cómo se pueden comprar los billetes de los autobuses?
Aunque el servicio no se estrenará hasta noviembre de este mismo año, la empresa ya ha puesto a la venta los primeros billetes para salir desde Barcelona hasta ciudades como Berna y Zúrich, una oferta que se ampliará con el paso de los meses.
Cuando hayas seleccionado las fechas del viaje, podrás escoger qué tipo de billete prefieres: el estándar, que no incluye reembolso en caso de no poder viajar; el semiflexible, que permite el reembolso hasta 30 días antes del viaje; y el flexible, que permite cancelar el trayecto hasta 72 horas antes. Eso sí, las tres opciones de billetes incluyen una pieza de equipaje de mano de hasta siete kilos.