Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en septiembre
Infinity Pool Hotel Arts Barcelona
Foto: Time Out Barcelona

Cosas para hacer en Barcelona en septiembre

Arte, cine, teatro, música... Os traemos los mejores planes para hacer durante el mes de septiembre en Barcelona

Advertising

Después de un agosto atípico, llega septiembre lleno de incógnitas, un mes que nos trae algunas de las celebraciones más carismáticas del año, fiestas que volveremos a disfrutar pero de una forma muy especial. Aquí tienéis los mejores planes de ocio y cultura que nos esperan los próximos 30 días, para que todos los amantes de la cultura segura encuentren ideas para hacer en Barcelona. ¡Bienvenido septiembre!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades en la ciudad

Festes de la Mercè
Foto: Ajuntament de Barcelona

Fiestas de la Mercè 2020

Noticias Ciudad

La Mercè 2020 tendrá alrededor de 300 actividades, que tendrán un carácter presencial con limitación de aforo y que solo se podrán disfrutar con registro previo y siguiendo los protocolos que en todo momento marquen las autoridades sanitarias. Tortell Poltrona será el pregonero de la Mercè, un payaso dará el toque de salida de un año festivo complicado en el que la risa es más necesaria que nunca.

El cartel lo ha diseñado el estudio Reskate del barrio de Sants y recuerda la advocación de la ciudad a su patrona, que se produjo durante una plaga de langostas. El piromusical tampoco será el formato habitual otros años y el espectáculo de luz, color y música se disparará desde 4 puntos de la ciudad para que se pueda seguir desde el mayor número de casas posibles en la ciudad.

Para cumplir con todos los protocolos sanitarios, los horarios de las actividades serán de 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. Todas las actividades serán con reserva anticipada de localidad y totalmente gratuitas.

Diada
Foto: Oscar Garriga Estrada / Shutterstock.com

Diada 2020

Noticias Ciudad

Se acerca la Diada 2020, marcada por el coronavirus, el riesgo de aglomeraciones de personas y las nuevas advertencias a bajar la actividad para evitar rebrotes, y también conocemos más detalles de las movilizaciones previstas por la ANC, con el apoyo de Òmnium Cultural y la Associació de municipis per la independència: serán acciones virtuales pero también concentraciones físicas y descentralizadas en diferentes edificios vinculados a la administración estatal española.

En Barcelona habrá cuatro puntos de encuentro y se rodearán el Banco de España, en plaza Cataluña; la Tesorería de la Seguridad Social, en Aragón junto al paseo de Gracia; el edificio histórico de la Universitat de Barcelona, ​​en la plaza Universidad; y la sede de la Agencia Tributaria, en la plaza Letamendi, donde tendrá lugar el acto central de la Diada.

Advertising

Puertas abiertas el 11 de septiembre

Qué hacer

La Diada del 2020 está marcada también por las circunstancias sanitarias y la agenda de celebraciones queda ligeramente alterada (entre otras, se ha cancelado la Festa per la Llibertat organizada por Òmnium en el passeig de Lluís Companys). Algunos museos hacen jornada de puertas abiertas –Mnac, Museu d'Història de Catalunya, Born Centre de Cultura i Memòria...– y se podrán visitar de forma gratuita el 11 de septiembre; el Palau de la Generalitat se suma a la celebración con una visita virtual (accesible a través de su web).

D.^^.$.®. (dance.music.sex.romance), de Samuel Fourarce
Foto: Samuel Fourarce

MIRA.mov

Mientras esperamos la décima edición (pospuesta para el otoño de 2021), el festival Mira se reinventa y propone el ciclo MIRA.mov. Un día a la semana, de septiembre a diciembre, podréis disfrutar de proyecciones inmersivas que tendrán lugar en el espacio Ideal del Poblenou. El ciclo, que comienza el 3 de septiembre, contará con artistas como Claudia Maté, el colectivo MSHR, Sevi Iko Domochevsky, Samuel Fouracre y Cruelaudia, entre otros. En paralelo también se ofrecerá un programa de conferencias; podéis adquirir las entradas en la web del festival.

Advertising
llibres
Foto: Shutterstock

Setmana del Llibre en Català

La 38ª edición de la Semana del libro en catalán se celebrará del 9 al 13 de septiembre en una nueva ubicación, excepcional, para cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad a los que obliga la crisis sanitaria. El Moll de la Fusta se convertirá en el punto de encuentro para amantes de las letras y profesionales de las publicaciones en catalán; habrá más de 200 expositores, se presentarán hasta 220 novedades editoriales y tendrán actividades para público adulto y familiar.

Festa de la cervesa
Foto: Shutterstock

Fiesta de la Cerveza 2020

Noticias Ciudad

Del 18 al 20 y del 23 al 27 de septiembre el Poble Espanyol se vuelve a transformar en un típico Biergarten alemán acogiendo la Fiesta de la Cerveza. Como imagináis, la edición de 2020 será un poco diferente, ya que se adecuará a las medidas de seguridad que requiere la situación actual.

La entrada seguirá siendo gratuita para los residentes en Cataluña, el aforo también será limitado y el servicio en las mesas funcionará con sistemas QR.

Lo que os espera son más de 15 variedades de cerveza y platos típicos de la gastronomía alemana, así como música en directo, concursos y catas

Advertising
080 Barcelona, febrer 2017
© Maria Dias

080

Del 14 al 17 de septiembre tendrá lugar el 080 Barcelona Fashion, aplazada en verano por la crisis sanitaria. La pasarela estrena formato digital para responder a la situación derivada del coronavirus y a la vez explora los nuevos escenarios del sector moda, que sigue replanteando sus formatos y roles. Se presentarán hasta 21 propuestas de diseñadores y marcas como Txell Miras, Guillem Rodriguez, Oscarleon y Brain and Beast, Custo Yerse y Sita Murt, entre otros. Ya podéis consultar el calendario de desfiles en su web.

'Noches Mágicas' Casa Batlló
Casa Batlló

'Noches Mágicas' en Casa Batlló

Qué hacer Casa Batlló, Dreta de l'Eixample

¿Os imagináis pasar una noche mágica en Casa Batlló? El edificio de Gaudí ya es mágico de por sí y, las noches de este verano, lo serán aún más. Casa Batlló abre sus puertas con una nueva edición del ciclo ‘Noches Mágicas’, unas veladas que proponen una visita nocturna a esta joya modernista, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y música en vivo en la Azotea, con consumición al aire libre. Podréis elegir entre una gran variedad de conciertos, de estilos bien diferentes, como rock & roll, Soul, Afro Soul, Jazz, guitarra clásica o rumba, en una atmósfera única. 

Advertising
Mercat Drap-Art 2020
Foto: Mercat Drap-Art 2020

Mercat Drap-Art 2020

Qué hacer Mercados y ferias Plaça Reial, El Gòtic

El Mercado Drap-Art vuelve a la plaza Reial todos los sábados de verano llenando de cultura, arte y respeto por el medio ambiente toda la ciudad. Por razones de seguridad no se realizarán talleres pero sí las paradas artesanas y de diseño apostando por el reciclaje y la sostenibilidad y donde se respetarán todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social.

 

Anna Irina Russell. Una luz cegadora
Foto: Anna Irina Russell

Art Nou 2020

Arte

Últimos días para visitar las exposiciones de Art Nou, el festival que conecta las nuevas generaciones de artistas con el circuito galerístico de la ciudad. La que más se alargará en el calendario es la propuesta de Carla Cascales en la galería Senda, una reflexión escultórica sobre el tiempo, su fugacidad e infinidad.

Arte

William Klein. Gun 1, Broadway 103rd St., New York, 1954
Foto: William Klein / La Pedrera

William Klein. Manifest

Arte La Pedrera, Dreta de l'Eixample

William Klein (Nueva York, 1928) es una de las figuras clave de la fotografía universal del siglo XX. Su espíritu abierto, transgresor y su naturaleza artística, ajena a las reglas y la tradición, lo convirtieron en uno de los principales renovadores de la fotografía de su tiempo. Grandes formatos, encuadres arriesgados, el grano marcado de la fotografía, el sentido arquitectónico y una visión humana de gran impacto son, posiblemente, algunos de los rasgos característicos fundamentales de su obra.

Piero Fornasetti
Foto: Fornasetti

Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924-2020

Arte CaixaForum, La Font de la Guatlla

La sombra del surrealismo es alargada y llega hasta hoy, salpicando el arte y el diseño, también los objetos más cotidianos. Así lo demuestra la exposición 'Objetos de deseo. Surrealismo y diseño'.

La exposición producida por el Vitra Design Museum reúne 285 piezas (algunas procedentes de la colección de LaCaixa) que evidencian el intercambio e influencia del surrealismo y el diseño.

Advertising
 Nalini Malani, Fundació Miró
Foto: Nalini Malani

Nalini Malani. No me oyes

Arte Fundació Joan Miró, Sants - Montjuïc

La exposición 'No me oyes' ha reposado y, tres meses después de terminar su montaje antes del confinamiento, por fin ve la luz. Se despliega como un libro ilustrado y, en el conjunto de dibujos, instalaciones y películas donde se entrecruzan mitos antiguos y contemporáneos de Oriente y Occidente, resuena la voz comprometida del artista india Nalini Malani, ganadora del séptimo premio Joan Miró.

Cine

L'anglaise et le duc, film d'Éric Rohmer
Foto: Filmoteca

Filmoteca de Catalunya

Salas de cine El Raval

Después de las interrupciones por el confinamiento y las medidas sanitarias, el mes de septiembre la Filmoteca de Cataluña recuperará las cuatro sesiones diarias y algunos de los ciclos y sesiones que tuvieron que suspenderse, como el ciclo dedicado a Éric Rohmer. El actor Lluís Homar pasará por la Filmoteca para compartir sus gustos cinéfilos con los espectadores.

Además, la Filmoteca presenta la programación del Festival de Cine Judío y del Festival Internacional de Cine y Danza de Barcelona, ​​Choreoscope, que será eminentemente virtual pero que celebrará el sábado 26 en la Filmoteca una sesión con la entrega de premios y la proyección de 'The Heart Dances', que recoge el proceso de adaptación del filme de Jane Campion 'The Piano' en un espectáculo de danza.

Tampoco faltará un homenaje a Rosa Maria Sardà y a Benet i Jornet, con la proyección de 'Actrius'. Y Ennio Morricone, el prolífico maestro de la música de cine, también tendrá su recuerdo con 'Per un pugno di dollari' (Sergio Leone, 1964).

Teatro y danza

Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers
Foto: Sala Beckett

Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers

Reposición de uno de los grandes éxitos de la temporada pasada. Dirigida por Àlex Rigola, se trata de una creación incubada durante tiempo de donde brotan tanto unas lecciones del buen morir, como una catarsis para asumir el duelo. Y todo se basa en hechos reales. Una agonía y muerte real que nos acerca la protagonista superviviente de la historia. La historia de Josep Pujol i Andreu, catedrático de Historia Económica, y su hija, la actriz Alba Pujol.


Teatre Poliorama desde el 15 de septiembre. 

Antonio Díaz, el Mago Pop. Nada es imposible.
Foto: Iván Moreno

El Mago Pop: Nada es imposible

Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, uno de los ilusionistas del momento, Premio Nacional de Magia y con un extraordinario éxito, tanto dentro como fuera del país. Después de comprar el Teatro Victoria comienza la temporada repescando su último espectáculo, 'Nada es imposible', donde ofrece un viaje extraordinario lleno de sorpresas, diversión, sensibilidad, ritmo y emoción. Una aventura llena de ilusiones que confirma que, cuando el Mago Pop sale a escena, nada es imposible.

Teatre Victoria desde el 2 de septiembre.

Advertising
Todas las flores
Foto: The Mamzelles

Todas las flores

La Beckett programa para iniciar la temporada un espectáculo que no se pudo estrenar el mes de mayo. The Mamzelles, compañía residente el curso 2019-20, presentan un espectáculo firmado por Laia Alberch, Judit Colomer, Bárbara Mestanza y Carla Tovias. La muerte vuelve a ser el tema de reflexión de un espectáculo de la sala, acabando así con el ciclo 'Memento mori' que fue el hilo conductor de la temporada pasada.

Sala Beckett desde el 10 de septiembre.

Winnipeg
Foto: Teatre Akadèmia

Winnipeg

Laura Martel, dramaturga y guionista de cine, recuerda cuando el poeta Pablo Neruda desempeñó labores de cónsul de Chile en Barcelona entre 1934 y 1937, y convierte el episodio en un montaje teatral dirigido por Norbert Martínez. Una crónica muy especial de unos años cruciales en la historia Europea contemporánea.

Teatre Akademia desde el 23 de septiembre.

Advertising
Preses
Foto: Tantarantana

Preses

Durante la represión franquista las prisiones de mujeres se saturaron y varios conventos fueron habilitados para encerrar a gente. Instituciones para instruir y moralizar a 'mujeres descarriadas'. Inspirada en experiencias reales, Neus Ribas plantea una recopilación de las vivencias dentro de la Cárcel de mujeres de Barcelona (actual edificio de El Corte Inglés de Diagonal).

Teatre Tantarantana desde el 9 de septiembre.

Lolita Flores a la Fuerza del cariño
Foto: Teatre Goya

La fuerza del cariño

Lolita Flores protagoniza esta obra de Dan Gordon dirigida por Magüi Mira. Aurora y Emma son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy diferentes sobre la vida. Aurora, que es viuda, es una buena madre, pero quiere decidir sobre la vida de su hija.

Teatre Goya a partir del 16 de septiembre.

Advertising
L'Autèntica Teatre
Foto: L'Autèntica Teatre

WhiCh

Dentro de la Quincena Metropolitana de Danza se presenta 'Which' de Virginia Gimeno Folgado, una crítica contundente de los clichés sobre el género arraigados en nuestra memoria colectiva así como a la asociación directa que hacemos al relacionar el término género masculino con el sexo biológico de hombre y el de femenino con el de mujer.

Antic Teatre del 3 al 6 de septiembre.

Van Gogh
Foto: Teatre Gaudí Barcelona

Van Gogh

El actor Jaume Garcia Arija encarna la lucidez y la 'locura' de Vincent Van Gogh, un artista plenamente consciente de lo que pretende. Habla del amor, de la naturaleza, de su preocupación por la humanidad, de la pintura y del mundo artístico.

Teatre Gaudí Barcelona desde el 16 de septiembre.

Advertising
Cobertura
Foto: Alejo Levis

Cobertura

El Romea repesca esta comedia estrenada la temporada pasada. Cuando Clara Segura y Bruno Oro se juntan, ya sabemos que reiremos. Aquí presentan la historia de un director de cine argentino ganador de un Oscar y ahora en decadencia, Guillermo Peñalvar, y de su relación con la protagonista de la película, Roxana, convertida durante años en su pareja sentimental.

Teatre Romea a partir del 17 de septiembre.

Escape room
© David Ruano

Escape Room

Reposición de la comedia de 'terror' firmada por Joel Joan (que también actúa y dirige) y Héctor Claramunt y con la decidida voluntad de hacer reír a todo el mundo y a toda costa. Y no se puede negar que los guionistas reparten juego y golpes retratando perfiles sociales, tópicos y políticos. 

Teatre Condal desde el 17 de septiembre.

Todo el teatro

Otros planes en Barcelona

ALBA
Foto: CASA SEAT

'A Taste of Nature' de Alba G. Corral y Björt Rùnars en CASA SEAT

Arte Casa Seat, Gràcia

¿Queréis vivir la Mercè con una propuesta nueva, diferente y atrevida? El miércoles 23 de septiembre la artista visual Alba G. Corral se suma a la celebración de la fiesta mayor de Barcelona con una nueva creación que os dejará boquiabiertos. 
Se trata de una nueva pieza de su set, 'A Taste of Nature', esta vez inspirada en las bonitas Terres de l'Ebre. En ella, podréis presenciar el diálogo que la artista creará junto a la chelista Björt Rùnars y su instrumento: una atmósfera audiovisual con tejidos sonoros formados por las notas punzantes y también dulces del chelo y procesados con pedales.
¡Pero la música no será el único elemento de esta experiencia que podréis ver nacer en directo! Corral también realizará las visuales en tiempo real, creando un ambiente narrativo gracias a la experimentación con formas digitales y ondas sonoras en un intento de transmitir y contar las formas de la naturaleza a través de lo audiovisual.
Después de haber hecho numerosas presentaciones audiovisuales impresionantes por festivales y eventos de toda Europa, México, Japón y los Estados Unidos, ahora llega a CASA SEAT para sumergiros de cerca en una experiencia audiovisual llena de música y colores. ¡Podéis reservar vuestra plaza a partir del 18 de septiembre en la web de CASA SEAT!

Linalab & NotMe
Foto: Ajuntament de Barcelona

BAM Cultura Viva 2020

Música Fabra i Coats, Barcelona

¿Ya tenéis vuetra entrada para la propuesta musical más diferente dentro de las mismas fiestas de la Mercè? La cuarta edición de BAM Cultura Viva llega los días 24, 26 y 27 de septiembre.

Durante el confinamiento se decidió que la música no podía parar y se siguió adelante con la propuesta de la manera más expansiva posible, como compromiso con el proyecto y el tejido musical de la ciudad y de proximidad. Es por ello que este año, con el Recinte Fabra i Coats como escenario, contaremos con más de 20 propuestas artísticas de proximidad y de estilos muy variados, desde una sesión de Discofòrum a una nueva edición de la Fira del Disc Independent con más de 20 sellos. Y todo en un espacio amable y de aforo reducido, adaptado a la situación del Covid-19.

Tras una convocatoria abierta en la que participaron más de quinientas propuestas, una comisión formada por miembros del Plenario del BAM Cultura Viva ha escuchado todos los candidatos y candidatas y se ha reunido telemáticamente para dar forma al cartel definitivo.

¿Queréis saber el resultado' Pues podréis disfrutar de la electrónica de Linalab & NotMe, el rap feminista y combativo de Las Ninyas del Corro, afrobeat y ritmos latinos de Indee o la reflexión emocional de Jorge da Rocha, entre muchos otros. Consultad el resto de programación y dejaos llevar por el festival que escucha y se compromete con el talento de la ciudad.

Advertising
“La constant indissoluble” de Jordi Lafon
Foto: Centre d’Art Tecla Sala

Exposición “La constant indissoluble” de Jordi Lafon en el Centre d’Art Tecla Sala

Arte Centre d'Art Tecla Sala, Fuera de Barcelona

Brochas, pinceles, huesos, utensilios, enseres y cajas de madera son algunos de los elementos que utiliza el artista Jordi Lafon a la exposición ‘La constant indissoluble’ que podréis ver en el Centre d’Art Tecla Sala

Pensar y ordenar los objetos que se consideran tan corrientes y sencillos es un trabajo complicado. Y a través de esta muestra, el artista Jordi Lafon intenta relacionarlos con las personas y su entorno para crear así su lenguaje propio y una manera estética de ordenar el universo. Una instalación que recrea y estructura utensilios sencillos a los que casi nadie da importancia. Tenéis tiempo para disfrutarla hasta el 10 de enero de 2021.

El aforo es limitado pero la entrada es libre, así que no dejéis escapar la oportunidad.

ROC2006002W00043_12A
© Cristina Garcia Rodero/MAGNUM

Revela't 2020

Qué hacer Diversos Espacios,

La fotografía humanista, donde la persona pasa a ser el eje vertebrador de la imagen, es el eje central de la octava edición del festival de fotografía analógica de Vilassar de Dalt, Revela't. ¿Queréis descubrirla? El día 25 de septiembre se hará la inauguración, en el Teatre de la Massa, con un homenaje a la atrevida y reconocida trayectoria de Cristina García Rodero acompañada de ponencias de célebres fotógrafos españoles. Y la actividad seguirá hasta el 4 de octubre con más de 50 exposiciones previstas, una feria comercial, charlas y reencuentros internacionales, entre muchos otros eventos.
Esta edición llega cargada de buenas imágenes. La premiada fotógrafa inglesa Vanessa Winship os permitirá conocer las áreas rurales de Turquía con fotografías de chicas vestidas con uniforme escolar, y Txema Salvas os mostrará, en blanco y negro, la singularidad humana de ciudadanos anónimos que disfrutan de la costa mediterránea. Y aún viajaréis más lejos, porque Bryan Schutmaat os presentará retratos y paisajes de las comunidades mineras del oeste de los Estados Unidos y Juan Manuel Castro y Rafael Trapielloos mostrarán los campos de trabajo del sistema soviético haciendo un recorrido por un gulag del Mar Blanco. Si queréis conocer como era Madrid el año 1984, no os perdáis las secuencias de Luis Baylón y, si os apetece una oda al amor de madres e hijos egipcios adentraos en su intimidad familiar, no os perdáis las capturas de Denis Dailleux. Como veis, será una edición con mucha diversidad y eventos, ¡así que si sois amantes de la fotografía no os lo penséis y poned rumbo hacia el Maresme!

Advertising
Sala Beckett
Sala Beckett

'Todas las flores' inaugura la temporada de la Sala Beckett

Qué hacer Centros culturales Sala Beckett,

La temporada pasada muchos espectáculos previstos entre marzo y julio no se pudieron llevar a cabo y, ahora, la Sala Beckett comienza un nuevo curso programando diversas de estas propuestas. La primera es ‘Todas las flores’, que firma Bàrbara Mestanza conjuntamente con Laia Alberch, Judit Colomer y Carla Tovias, todas ellas miembros de The Mamzelles, compañía residente en la Sala Beckett en 2019-20.
Una obra que es el resultado de su residencia, creada e interpretada por mujeres y que, según su autora, se mueve entre el mito griego, la ciencia-ficción y atraviesa los grandes dilemas de siempre desde puntos de vista que han sido invisibilizados. El sentido de la vida, el significado de la muerte, el vacío de la existencia, el colonialismo de cuerpos y territorios… conceptos que suben al escenario de la mano de seis protagonistas que se sentirán con la responsabilidad de trascender el peso de lo que hasta ahora ha significado ser humano.
Estará en cartel hasta el 4 de octubre, pero seguid atentos a la programación, porque la temporada sigue con otras propuestas muy potentes, como ‘El combat del segle’, de Denise Duncan, o ‘Avinguda Nacional’, de Jaroslav Rudiš. ¡Volved a disfrutar de la cultura!

Sala Apolo
Sala Apolo

Liveurope Online Festival en Apolo

Qué hacer Conciertos Sala Apolo, El Poble-sec

El Liveurope Online Festival arranca con la grabación de la banda sonora en la Sala Apolo, a cargo de la vallesana Anna Andreu. Esta edición, que se llama “Renovando la escena musical europea” y que pretende mostraros nuevos talentos y apoyarlos más allá de las fronteras nacionales, transmitirá conciertos simultáneos sobre 15 escenarios diferentes de toda Europa.

Anna Andreu, ex miembro de los Cálido Home, grabó la voz de apertura al festival con su primer trabajo en solitario ‘Els mals costums’ el pasado 2 de septiembre en el famoso local de Barcelona. Y es que la Sala Apolo es uno de esos escenarios que formarán parte de la iniciativa para mostrar en vivo y en directo música de los artistas más prometedores de la escena actual. La plataforma, además de presentar nuevos talentos, también os ofrecerá conferencias y shows de profesionales del sector de la industria musical, como Charlotte Adigery, Medkes, Nebraska, DRENS. Todo ello es una idea innovadora y sorprendente y se podrá visualizar los días de la celebración del festival el 24 y el 25 de septiembre.

¿Tenéis ganas de un poco de marcha? Pues aprovechad esta propuesta que, además, es gratuita. ¡Solo tendréis que conectaros a través de Facebook y Youtube durante los días mencionados y podréis disfrutar de conciertos simultáneos por todo el continente!

Advertising
Carlos Saura
Foto: Centre d'Art Tecla Sala

'Carlos Saura, fotògraf. Una vida rere la càmera' en el Centre d'Art Tecla Sala

Arte Centre d'Art Tecla Sala, Fuera de Barcelona

Cuando un artista nos enamora, lo exploramos a fondo. Entramos de lleno en su universo artístico e intentamos no dejarnos ni un rincón sin conocer. Pero hay artistas que esconden mucha vida y arte detrás de sus grandes obras. Y uno de ellos es Carlos Saura.

A partir del 17 de septiembre y hasta el 10 de enero del próximo año, en el Centre d'Art Tecla Sala podréis acercaros a la faceta fotográfica de este reconocido cineasta español a través de la exposición 'Carlos Saura, fotògraf. Una vida rere la càmera'. Comisariada por Chema Conesa, esta muestra traza un recorrido paralelo a la vida del cineasta, que pretende simultanear pasiones y realidades de la mano de su mirada.

La fotografía fue la primera pasión de Saura y con ella construyó un universo estético y ecléctico muy personal donde se pueden ver reflejadas sus vivencias más emocionales: desde la pobreza y el frío de la España autárquica hasta las fotografías coloreadas; desde elementos que han formado parte de su filmografía y su manera de entender y desarrollarse en este arte hasta relatos íntimos y personales.

Acercaos a descubrir la vida de este cineasta a través de 116 fotografías en blanco y negro, polaroids, fotografías pintadas, cuadernos personales, libros de fotografía sobre el artista y material audiovisual. Entrada libre, con aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla.

'Noches Mágicas' Casa Batlló
Casa Batlló

'Noches Mágicas' en Casa Batlló

Qué hacer Casa Batlló, Dreta de l'Eixample

¿Os imagináis pasar una noche mágica en Casa Batlló? El edificio de Gaudí ya es mágico de por sí y, las noches de este verano, lo serán aún más. Casa Batlló abre sus puertas con una nueva edición del ciclo ‘Noches Mágicas’, unas veladas que proponen una visita nocturna a esta joya modernista, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y música en vivo en la Azotea, con consumición al aire libre. Podréis elegir entre una gran variedad de conciertos, de estilos bien diferentes, como rock & roll, Soul, Afro Soul, Jazz, guitarra clásica o rumba, en una atmósfera única. Unas veladas en las que, por supuesto, se tendrán en cuenta todas las medidas necesarias para brindar una experiencia segura que convierta la sesión en una noche inolvidable. El ciclo tendrá lugar entre el 1 de julio y el 1 de noviembre y contará con dos conciertos diarios, a las 18 y a las 20 h. Consultad la programación, elegid vuestro concierto preferido y no olvidéis haceros rápido con las entradas, ¡porque vuelan!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising