Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en septiembre

Cosas para hacer en Barcelona en septiembre

Celebraciones como la Mercè y la Diada son los platos fuertes de septiembre en Barcelona

Piromusical de la Mercè
© Boule Piromusical de la Mercè
Advertising

Si ya habéis gastado todas las vacaciones y estáis un poco tristes, pensad que septiembre es un mes especial, todavía hace buen tiempo ¡y se celebra la Mercè! Además, hay un montón de conciertos, fiestas, exposiciones, obras de teatro y mercados –muchos de ellos gratis– que harán que no te acuerdes de los días de playa y descanso (o casi).

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Cine

Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

El Raval

El nuevo curso en la Filmoteca incluye una amplia retrospectiva de Polanski, director de 'Repulsion', 'Rosemary's Baby 'o' The Pianist ', así como la 21ª edición del Festival de Cine Judío de Barcelona, ​​que le dedica una retrospectiva a la documentalista austriaca Ruth Beckermann, descendiente de supervivientes del Holocausto y experta en luchas sociales, migraciones y memoria histórica del nazismo que estará en la Filmoteca para presentarla. La cita también incluye el homenaje a Marceline Loridan Ivens, desaparecida el pasado septiembre, con el pase de 'La petite prairie aux Bouleaux', basada en los recorridos de la cineasta por los campos de exterminio.

Beirut es la ciudad invitada en la fiesta mayor de la Mercè, y la Filmoteca acoge el pequeño ciclo 'Beirut en Barcelona', con seis obras de algunos de los principales creadores de esta ciudad. Pero también os espera una nueva edición de Novocine, muestra de cine brasileño, con cinco títulos inéditos realizados por cineastas desconocidos aquí pero con una carrera reconocida en su país de origen.

Teatro y danza

Teatro

El Mago Pop: Nada es imposible

Teatre Victòria, El Poble-sec

Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, uno de los ilusionistas del momento, Premio Nacional de Magia y con un extraordinario éxito, tanto dentro como fuera del país es el nuevo propietario del Teatro Victoria. El mago de Badia del Vallès comienza la nueva etapa del teatro llevando a Barcelona su último espectáculo, 'Nada es imposible', donde ofrece un viaje extraordinario lleno de sorpresas, diversión, sensibilidad, ritmo y emoción. Una aventura llena de ilusiones que confirma que, cuando el Mago Pop sale a escena, nada es imposible.

Todo el teatro

Conciertos

Música

Festival Alcools: Las canciones de Pepe Sales

Obrador Internacional de Dramaturgia Sala Beckett, El Poblenou

Esta sesión del Alcools, festival que pone la poesía contemporánea en escena, está dedicada al poeta, músico y pintor Pepe Sales. Participan Lulu Martorell y el poeta y escritor Martí Sales.

Advertising
Música, Pop

Najwa

Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou

Najwa Nimri inicia este 2020 con un nuevo single, 'Lento', y un álbum en camino. Este concierto demuestra que su faceta musical sigue activa.

Vetusta Morla, Cruïlla 2019
Foto: Ana Páez
Música, Pop

Guitar BCN 2020: Vetusta Morla

Auditori Fòrum, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou

Vetusta Morla saca de gira su nuevo disco, 'MSDL- Canciones Dentro de canciones' (2020), que reinterpreta los temas de su anterior trabajo, 'Mismo sitio, distinto lugar' (2017).

Advertising
Toundra
© Valentín Suárez
Música, Rock y indie

Toundra: El gabinete del Doctor Caligari

Aribau Multicines, 5,

La banda de rock instrumental madrileña pone música al clásico del expresionismo alemán. Será en la majestuosa sala principal del Aribau Multicines.

El Petit de Cal Eril
© Marc Cuscó
Música, Pop

El Petit de Cal Eril

Varios lugares

Minigira de El Petit de Cal Eril que comenzará en el Heliogàbal (1 de marzo), seguirá en la sala VOL (4 de marzo), pasará por el Pumarejo (6 de marzo) y acabará en la Casa Orlandai (7 de marzo) .

Advertising
Da Souza
© facebook
Música, Pop

Curtcircuit 2020: Da Souza + Marialluïsa

La [2] de l'Apolo, El Poble-sec

Los Teenage Fanclub mallorquines presentarán su fantástico cuarto disco, 'Salsa agredolça' (2020), en un doble cartel que incluye también los Marialluïsa.

Ferran Palau
© Ibai Acevedo
Música, Pop

Guitar BCN 2020: Ferran Palau

L'Auditori, Eixample

Para la presentación oficial del disco 'Kevin' (2019), Ferran Palau ha prometido un concierto con invitadas especiales como Núria Graham, Clara Vinyals (Renaldo & Clara) y Mavica.

Advertising
La Bien Querida
© Pablo Zamora
Música, Pop

Let's Festival 2020: La Bien Querida + Papa Topo

Salamandra,

El proyecto de Ana Fernández-Villaverde ha iniciado una nueva etapa con 'Brujería' (2019), su sexto disco, que presenta en el Let's Festival. Abrirá la noche el pop desenfrenado de los Papa Topo.

Advertising
Música, Pop

Ash

Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou

Con una trayectoria de 25 años de carrera que tuvo su punto álgido en la época dorada del brit pop, el trío norirlandés Ash sigue en activo. En 2018 publicaron su octavo disco 'Islands' y este año un recopilatorio de singles que apoyan con la gira Teenage Wildlife: 25 years of Ash.

Otros planes en Barcelona

Mobile Week Barcelona
Foto: Mobile Week Barcelona
Qué hacer

Mobile Week Barcelona 2020

Diversos Espacios,

Que vivimos en una sociedad conectada al mundo virtual es una realidad, y si día a día os hacéis preguntas como qué pasará cuando la tecnología sea más inteligente que nosotros o cómo nos moveremos por las ciudades dentro de cinco años, la Mobile Week Barcelona os dará todas las respuestas. Del 20 de febrero al 1 de marzo arranca la cuarta edición del evento, impulsado por el Mobile World Capital Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de cómo la tecnología transforma la sociedad. Para toda Barcelona Bajo el lema Tecnología para la ciudadanía, el evento empezará con el acto inaugural en el auditorio ONCE, donde se presentará el programa, los ponentes expertos en ese ámbito y el amplio abanico de actividades, debates y conferencias y talleres que se realizarán a lo largo de la semana. Todos se llevaran a cabo en los diferentes distritos de la ciudad para así hacerlos accesibles a todo el mundo. Realidad y virtualidad Los temas principales que se tratarán serán de robótica, inteligencia artificial, datos, ciberseguridad, movilidad del futuro y otras herramientas que ofrece la tecnología digital, y se combinarán con inquietudes y necesidades sociales, culturales y éticas, con tal de hacer reflexionar sobre nuestro nivel de conectividad con la tecnología. Por ejemplo, ¿os implantaríais un chip bajo la piel para abrir la puerta de vuestra casa? Innovación en familia Para acabar la semana de la Mobile Week Barcelona de la mejor

San Miguel Snow Beer
Foto: Marçal Vaquer
Qué hacer

San Miguel Snow Beer en La Molina

Estación de esquí La Molina,

¡Nunca antes subir a esquiar había sido una experiencia tan completa! Después del éxito de la temporada pasada, San Miguel Snow Beer se instalará de nuevo en La Molina el fin de semana del 29 de febrero y el 1 de marzo para traeros la mejor manera de poner punto y final a vuestra jornada de esquí. Como el año pasado, en este espacio inspirado en los tradicionales campamentos de la montaña encontraréis actuaciones en directo de grandes músicos y DJs y una oferta gastronómica única e irresistible de ‘escudella’, brochetas de carne y hamburguesas veganas. Para acompañarlo, podréis escoger entre las referencias estrella de San Miguel: la Magna, una Golden Lager de un sabor intenso, color dorado y elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos; la Selecta, perfectamente tostada, amarga y todo un clásico; la Manila, una mezcla entre IPL y Lager de un aroma floral; la refrescante Radler San Miguel; o la San Miguel 0,0 para los más deportistas. Además, como novedad de este año, también se instalará una zona de juegos de ‘curling’ y ‘shuffleboard’ y talleres ‘do it yourself’ en los que podréis personalizar gorras con parches inspirados en el mundo alpino y diseñados especialmente para la ocasión. Por lo que respecta a su programación, durante este fin de semana la estación de La Molina contará con la Ley DJ, que os hará bailar con una mezcla de los sonidos más alternativos, los ritmos pop y rock más actuales y aquellos hits de toda la vida. ¡Y también moveréis los pies

Advertising
Le Couple, de Fernando Botero
Foto: FAMA
Arte

FAMA 2020: Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona

Museu Marítim de Barcelona, El Raval

Tanto si sois acumuladores de arte como si siempre os deslumbráis con los escaparates de los anticuarios o las interioridades de las galerías, ¡esta cita os interesa! Del 4 al 8 de marzo, la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona se instala un año más en el Museuo Marítimo para haceros viajar a la cara más artística de Cataluña y todo el Estado. En esta sexta edición, más de 20 expositores de galerías y anticuarios de todo el Estado nos traerán una amplia muestra del arte que se esconde por todo nuestro territorio y que nos permitirá reconstruir miles de años de creación artística en un único recinto. Destacaran obras de artistas de épocas y tendencias bien diferentes como Fernando Botero, Manolo Valdés, Joaquín Sorolla, Jaume Plensa, Joaquim Mir o Juan Gris. Una colección de pinturas extraordinaria que se complementará con joyas y esculturas de arte nouveau y arte deco, mobiliario y objetos decorativos. Con su esfuerzo en la localización, recuperación, conservación y valorización de nuestro patrimonio artístico, el Gremio de Anticuarios de Cataluña ha convertido FAMA en una cita de referencia tanto para los profesionales del sector como para el público aficionado. Y es que esta feria no quiere ser un espacio exclusivo de estudiosos, directores, conservadores y restauradores, sino que está abierta a todos los amantes del arte. Además, la feria combinará la exposición con actividades académicas y lúdicas. Y este año ha establecido un acuerdo con el Museuo Nacional de

ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Foto: ESdesign Escola Superior de Disseny de Barcelona
Qué hacer

FES ESdesign en Utopia126

Utopia 126, Barcelona

Amantes del diseño, estad atentos porque el ESdesign, Escola Superior de Disseny de Barcelona ha organizado el plan ideal para todos vosotros: el primero de sus festivales para rendir culto a este arte, el FES ESDESIGN. Una oportunidad para descubrir y profundizar en las diferentes disciplinas del diseño durante cuatro días, del 2 al 5 de marzo, en la espectacular fábrica Utopia 126 de Poblenou. Durante estos días, estudiantes, diseñadores y artistas expondrán sus proyectos y sus obras para conversar, aprender y conectar a través del diseño de producto, de interacción, gráfico, comunicación, moda y espacio. También se harán workshops, actividades y conferencias conducidas para grandes profesionales como ‘Moda y emprendimiento’ (2 de marzo), por Lara Costafreda y My Barrio; ‘Redefiniendo el futuro de la educación’ (3 de marzo), por Firma y Vasva; ‘ADI Making Of… diseño e identidad’ (4 de marzo), por Martín Azúa, Oblícuas y Sociedad0; y ‘Turning excel sheets into erotic lyrics’ (5 de marzo), por Pau Garcia de Domestic Data Streamers. Los estudiantes d’ESdesign presentarán sus proyectos finales de máster y demostrarán cómo las ideas pueden transformarse en realidad. Todas las inscripciones a cualquiera de las actividades programadas son gratuitas pero con plazas limitadas, ¡así que no os despistéis!

Advertising
Cine

Estreno de la película 'Cuerdas'

Diversos Espacios,

Si sois de aquellos a los que os encanta el cine de terror y suspense, hemos encontrado vuestra película perfecta. El próximo 28 de febrero se estrena ‘Cuerdas’, la nueva propuesta del director catalán José Luís Montesinos que os hará temblar de miedo y que no podáis separar los ojos de la pantalla. ‘Cuerdas’ narra la historia de Elena (Paula del Río), una niña tetrapléjica que, tras la pérdida de su hermana, decide retirarse junto a su padre (Miguel Ángel Jenner) a una masía en el campo. Todo parece ir bien hasta que Athos, un perro adiestrado para ayudarla, contrae una rara enfermedad que convertirá la vida de Elena en una pesadilla. ¿Suena bien, verdad? Ya lo veis: ¡no os la podéis perder!

San Miguel Snow Beer
Foto: Marçal Vaquer
Qué hacer

San Miguel Snow Beer en Grandvalira

Estación de esquí Grandvalira,

¡Nunca antes subir a esquiar había sido una experiencia tan completa! Después del éxito de la temporada pasada, San Miguel Snow Beer se instalará de nuevo en Grandvalira el fin de semana del 7 y 8 y del 14 y 15 de marzo para traeros la mejor manera de poner punto y final a vuestra jornada de esquí. Como el año pasado, en este espacio inspirado en los tradicionales campamentos de la montaña encontraréis actuaciones en directo de grandes músicos y DJs y una oferta gastronómica única e irresistible de ‘escudella’, brochetas de carne y hamburguesas veganas. Para acompañarlo, podréis escoger entre las referencias estrella de San Miguel: la Magna, una Golden Lager de un sabor intenso, color dorado y elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos; la Selecta, perfectamente tostada, amarga y todo un clásico; la Manila, una mezcla entre IPL y Lager de un aroma floral; la refrescante Radler San Miguel; o la San Miguel 0,0 para los más deportistas. Además, como novedad de este año, también se instalará una zona de juegos de ‘curling’ y ‘shuffleboard’ y talleres ‘do it yourself’ en los que podréis personalizar gorras con parches inspirados en el mundo alpino y diseñados especialmente para la ocasión. Por lo que respecta a su programación, durante este fin de semana la estación de Grandvalira Axel Pi de Sidonie, una de las bandas más reconocidas de momento, y Delafé serán los que pogan la música durante las dos primeras fechas. Y el segundo fin de semana, ¡el triplete musi

Advertising
Sierra Nevada
Foto: Shutterstock
Qué hacer

San Miguel Snow Beer en Sierra Nevada

Estación de esquí Sierra Nevada,

¡Nunca antes subir a esquiar había sido una experiencia tan completa! Después del éxito de la temporada pasada, San Miguel Snow Beer se instalará de nuevo en Sierra Nevada el fin de semana del 7 y 8 de marzo para traeros la mejor manera de poner punto y final a vuestra jornada de esquí. Como el año pasado, en este espacio inspirado en los tradicionales campamentos de la montaña encontraréis actuaciones en directo de grandes músicos y DJs y una oferta gastronómica única e irresistible de ‘escudella’, brochetas de carne y hamburguesas veganas. Para acompañarlo, podréis escoger entre las referencias estrella de San Miguel: la Magna, una Golden Lager de un sabor intenso, color dorado y elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos; la Selecta, perfectamente tostada, amarga y todo un clásico; la Manila, una mezcla entre IPL y Lager de un aroma floral Además, como novedad de este año, también se instalará una zona de juegos de ‘curling’ y ‘shuffleboard’ y talleres ‘do it yourself’ en los que podréis personalizar gorras con parches inspirados en el mundo alpino y diseñados especialmente para la ocasión. Por lo que respecta a su programación, durante este fin de semana la estación de Sierra Nevada contará con actuaciones en directo que os harán vibrar con un paisaje mágico de fondo, ¿qué más se puede pedir? El horario del campamento será de 11 a 17h el sábado y de 11 a 16h los domingos: unas horas ideales para que os relajéis, juguéis, comáis y recarguéis energías d

San Miguel Snow Beer
Foto: San Miguel
Qué hacer

San Miguel Snow Beer en Formigal

Estación de esquí Formigal,

¡Nunca antes subir a esquiar había sido una experiencia tan completa! Después del éxito de la temporada pasada, San Miguel Snow Beer se instalará de nuevo en Formigal el fin de semana del 14 y 15 de marzo para traeros la mejor manera de poner punto y final a vuestra jornada de esquí. Como el año pasado, en este espacio inspirado en los tradicionales campamentos de la montaña encontraréis actuaciones en directo de grandes músicos y DJs y una oferta gastronómica única e irresistible de ‘escudella’, brochetas de carne y hamburguesas veganas. Para acompañarlo, podréis escoger entre las referencias estrella de San Miguel: la Magna, una Golden Lager de un sabor intenso, color dorado y elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos; la Selecta, perfectamente tostada, amarga y todo un clásico; la Manila, una mezcla entre IPL y Lager de un aroma floral; la refrescante Radler San Miguel; o la San Miguel 0,0 para los más deportistas. Además, como novedad de este año, también se instalará una zona de juegos de ‘curling’ y ‘shuffleboard’ y talleres ‘do it yourself’ en los que podréis personalizar gorras con parches inspirados en el mundo alpino y diseñados especialmente para la ocasión. Por lo que respecta a su programación, durante este fin de semana la estación de Formigal contará con las actuaciones en directo de la peruana Yahaira, que lo está petando con su último tema ‘Cobarde’, y con DaniLess, un DJ y promotor que os pondrá a bailar con sus mezclas de temas pop y ro

Advertising
Spannabis
Foto: Luis Diago
Qué hacer

La feria del cannabis más grande del mundo llega a Barcelona

Fira de Cornellà, Fuera de Barcelona

¡La Feria del Cáñamo ya está en marcha! Comienzan los preparativos de este esperado evento: 17 años de cultura, innovación e industria del cannabis llenaran la Fira de Cornellà los días 13, 14 y 15 de marzo con más de 300 empresas expositoras y las marcas más top del sector. Si os interesa descubrir todos los secretos de esta mágica planta y conocer con más profundidad su historia, su industria y todo su entorno, marcad en rojo las fechas del evento en el calendario, ¡no querréis faltar! Para ir calentando motores y como previa a la feria, el día 12 tendrá lugar la Conferencia Internacional de Negocios del Cannabis, que tiene como objetivo informar sobre el potencial económico del cannabis y comentar su viabilidad en el mercado español. Dentro del programa del festival ya, se celebrará la ‘World Cannabis Conferences’, los días 13 y 14, en las que se hablará de la actualidad del cáñamo, de su uso terapéutico, de su regulación, de sus usos alternativos… Y de un montón de temas de interés alrededor del mundo cannábico. El viernes 13, se realizará la entrega de premios del concurso de ‘Spannabis Champions Cup’, la copa cannábica de referencia del país, en la que participan compañías de semillas, ‘grow shops’ y asociaciones cannábicas, y en la que se premia a los mejores criadores, cultivadores y extractores. Y, por supuesto, la música y los ‘foodtrucks’ también tomarán protagonismo en esta feria. Artistas como Hidro, Barbass Sound, Sharin Skank, Purple Rockets, Paula Bu, Women

San Miguel Snow Beer
Foto: Marçal Vaquer
Qué hacer

San Miguel Snow Beer en Baqueira

Estación de esquí Baqueira Beret,

¡Nunca antes subir a esquiar había sido una experiencia tan completa! Después del éxito de la temporada pasada, San Miguel Snow Beer se instalará de nuevo en Baqueira el fin de semana del 21 y 22 de marzo para traeros la mejor manera de poner punto y final a vuestra jornada de esquí. Como el año pasado, en este espacio inspirado en los tradicionales campamentos de la montaña encontraréis actuaciones en directo de grandes músicos y DJs y una oferta gastronómica única e irresistible de ‘escudella’, brochetas de carne y hamburguesas veganas. Para acompañarlo, podréis escoger entre las referencias estrella de San Miguel: la Magna, una Golden Lager de un sabor intenso, color dorado y elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos; la Selecta, perfectamente tostada, amarga y todo un clásico; la Manila, una mezcla entre IPL y Lager de un aroma floral; la refrescante Radler San Miguel; o la San Miguel 0,0 para los más deportistas. Además, como novedad de este año, también se instalará una zona de juegos de ‘curling’ y ‘shuffleboard’ y talleres ‘do it yourself’ en los que podréis personalizar gorras con parches inspirados en el mundo alpino y diseñados especialmente para la ocasión. Por lo que respecta a su programación, durante este fin de semana la estación de Baqueira contará con la música de Alexander Som, DJ y productor madrileño que ha colaborado con músicos de todo el territorio y del mundo; y Ley DJ, que pondrá el punto y final a estos cinco fines de semana de

Advertising
Fairmont Hotel Rey Juan Carlos I Barcelona.
Foto: Michelle Chaplow
Qué hacer

Brunch By Fairmont

Fairmont Rey Juan Carlos I, Les Corts

Fairmont Hotel Juan Carlos I ha organizado el plan de domingo ideal: un súper ‘brunch’ que reúne gastronomía, arte y cultura en el restaurante B-24 del mismo hotel para que terminéis el fin de semana entre lujo y ‘glamour’. Un domingo al mes, podréis saborear productos de temporada y de kilómetro cero como, ahumados, quesos y embutidos, incluido el tradicional ‘almuerzo de cuchillo y tenedor’, tan característico en la cocina catalana. El vino también será el protagonista del encuentro y cada mes se invitará a bodegas catalanas que propondrán una cata de las mejores cosechas del momento. El ciclo ‘Brunch By Fairmont’, que tendrá lugar los días 16 de febrero y 22 de marzo, ofrece, además, música en vivo, actividades y talleres para aprender a elaborar un buen cóctel con ‘bartender’ profesionales, así como un buffet especial para los más pequeños servido en la sala de juegos. Un plan ideal para vivir con amigos, en pareja o en familia. Y todo, ¡en un ambiente único! El brunch tiene un precio de 59€, que incluye la entrada, el bufet y las actividades. Pagando un suplemento de 29€ se podrá degustar vino, cava y cervezas ilimitadas. Los niños de entre 5 y 12 años tienen un precio especial de 30€.

Advertising