Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en septiembre

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Infinity Pool Hotel Arts Barcelona
Foto: Time Out Barcelona

Cosas para hacer en Barcelona en septiembre

Arte, cine, teatro, música... Os traemos los mejores planes para hacer durante el mes de septiembre en Barcelona

Advertising

Después de un agosto atípico, llega septiembre lleno de incógnitas, un mes que nos trae algunas de las celebraciones más carismáticas del año, fiestas que volveremos a disfrutar pero de una forma muy especial. Aquí tienéis los mejores planes de ocio y cultura que nos esperan los próximos 30 días, para que todos los amantes de la cultura segura encuentren ideas para hacer en Barcelona. ¡Bienvenido septiembre!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades en la ciudad

Festes de la Mercè
Foto: Ajuntament de Barcelona

Fiestas de la Mercè 2020

Noticias Ciudad

La Mercè 2020 tendrá alrededor de 300 actividades, que tendrán un carácter presencial con limitación de aforo y que solo se podrán disfrutar con registro previo y siguiendo los protocolos que en todo momento marquen las autoridades sanitarias. Tortell Poltrona será el pregonero de la Mercè, un payaso dará el toque de salida de un año festivo complicado en el que la risa es más necesaria que nunca.

El cartel lo ha diseñado el estudio Reskate del barrio de Sants y recuerda la advocación de la ciudad a su patrona, que se produjo durante una plaga de langostas. El piromusical tampoco será el formato habitual otros años y el espectáculo de luz, color y música se disparará desde 4 puntos de la ciudad para que se pueda seguir desde el mayor número de casas posibles en la ciudad.

Para cumplir con todos los protocolos sanitarios, los horarios de las actividades serán de 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. Todas las actividades serán con reserva anticipada de localidad y totalmente gratuitas.

Diada
Foto: Oscar Garriga Estrada / Shutterstock.com

Diada 2020

Noticias Ciudad

Se acerca la Diada 2020, marcada por el coronavirus, el riesgo de aglomeraciones de personas y las nuevas advertencias a bajar la actividad para evitar rebrotes, y también conocemos más detalles de las movilizaciones previstas por la ANC, con el apoyo de Òmnium Cultural y la Associació de municipis per la independència: serán acciones virtuales pero también concentraciones físicas y descentralizadas en diferentes edificios vinculados a la administración estatal española.

En Barcelona habrá cuatro puntos de encuentro y se rodearán el Banco de España, en plaza Cataluña; la Tesorería de la Seguridad Social, en Aragón junto al paseo de Gracia; el edificio histórico de la Universitat de Barcelona, ​​en la plaza Universidad; y la sede de la Agencia Tributaria, en la plaza Letamendi, donde tendrá lugar el acto central de la Diada.

Advertising

Puertas abiertas el 11 de septiembre

Qué hacer

La Diada del 2020 está marcada también por las circunstancias sanitarias y la agenda de celebraciones queda ligeramente alterada (entre otras, se ha cancelado la Festa per la Llibertat organizada por Òmnium en el passeig de Lluís Companys). Algunos museos hacen jornada de puertas abiertas –Mnac, Museu d'Història de Catalunya, Born Centre de Cultura i Memòria...– y se podrán visitar de forma gratuita el 11 de septiembre; el Palau de la Generalitat se suma a la celebración con una visita virtual (accesible a través de su web).

D.^^.$.®. (dance.music.sex.romance), de Samuel Fourarce
Foto: Samuel Fourarce

MIRA.mov

Mientras esperamos la décima edición (pospuesta para el otoño de 2021), el festival Mira se reinventa y propone el ciclo MIRA.mov. Un día a la semana, de septiembre a diciembre, podréis disfrutar de proyecciones inmersivas que tendrán lugar en el espacio Ideal del Poblenou. El ciclo, que comienza el 3 de septiembre, contará con artistas como Claudia Maté, el colectivo MSHR, Sevi Iko Domochevsky, Samuel Fouracre y Cruelaudia, entre otros. En paralelo también se ofrecerá un programa de conferencias; podéis adquirir las entradas en la web del festival.

Advertising
llibres
Foto: Shutterstock

Setmana del Llibre en Català

La 38ª edición de la Semana del libro en catalán se celebrará del 9 al 13 de septiembre en una nueva ubicación, excepcional, para cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad a los que obliga la crisis sanitaria. El Moll de la Fusta se convertirá en el punto de encuentro para amantes de las letras y profesionales de las publicaciones en catalán; habrá más de 200 expositores, se presentarán hasta 220 novedades editoriales y tendrán actividades para público adulto y familiar.

Festa de la cervesa
Foto: Shutterstock

Fiesta de la Cerveza 2020

Noticias Ciudad

Del 18 al 20 y del 23 al 27 de septiembre el Poble Espanyol se vuelve a transformar en un típico Biergarten alemán acogiendo la Fiesta de la Cerveza. Como imagináis, la edición de 2020 será un poco diferente, ya que se adecuará a las medidas de seguridad que requiere la situación actual.

La entrada seguirá siendo gratuita para los residentes en Cataluña, el aforo también será limitado y el servicio en las mesas funcionará con sistemas QR.

Lo que os espera son más de 15 variedades de cerveza y platos típicos de la gastronomía alemana, así como música en directo, concursos y catas

Advertising
080 Barcelona, febrer 2017
© Maria Dias

080

Del 14 al 17 de septiembre tendrá lugar el 080 Barcelona Fashion, aplazada en verano por la crisis sanitaria. La pasarela estrena formato digital para responder a la situación derivada del coronavirus y a la vez explora los nuevos escenarios del sector moda, que sigue replanteando sus formatos y roles. Se presentarán hasta 21 propuestas de diseñadores y marcas como Txell Miras, Guillem Rodriguez, Oscarleon y Brain and Beast, Custo Yerse y Sita Murt, entre otros. Ya podéis consultar el calendario de desfiles en su web.

Anna Irina Russell. Una luz cegadora
Foto: Anna Irina Russell

Art Nou 2020

Arte

Últimos días para visitar las exposiciones de Art Nou, el festival que conecta las nuevas generaciones de artistas con el circuito galerístico de la ciudad. La que más se alargará en el calendario es la propuesta de Carla Cascales en la galería Senda, una reflexión escultórica sobre el tiempo, su fugacidad e infinidad.

Cine

L'anglaise et le duc, film d'Éric Rohmer
Foto: Filmoteca

Filmoteca de Catalunya

Salas de cine El Raval

Después de las interrupciones por el confinamiento y las medidas sanitarias, el mes de septiembre la Filmoteca de Cataluña recuperará las cuatro sesiones diarias y algunos de los ciclos y sesiones que tuvieron que suspenderse, como el ciclo dedicado a Éric Rohmer. El actor Lluís Homar pasará por la Filmoteca para compartir sus gustos cinéfilos con los espectadores.

Además, la Filmoteca presenta la programación del Festival de Cine Judío y del Festival Internacional de Cine y Danza de Barcelona, ​​Choreoscope, que será eminentemente virtual pero que celebrará el sábado 26 en la Filmoteca una sesión con la entrega de premios y la proyección de 'The Heart Dances', que recoge el proceso de adaptación del filme de Jane Campion 'The Piano' en un espectáculo de danza.

Tampoco faltará un homenaje a Rosa Maria Sardà y a Benet i Jornet, con la proyección de 'Actrius'. Y Ennio Morricone, el prolífico maestro de la música de cine, también tendrá su recuerdo con 'Per un pugno di dollari' (Sergio Leone, 1964).

Teatro y danza

Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers
Foto: Sala Beckett

Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers

Reposición de uno de los grandes éxitos de la temporada pasada. Dirigida por Àlex Rigola, se trata de una creación incubada durante tiempo de donde brotan tanto unas lecciones del buen morir, como una catarsis para asumir el duelo. Y todo se basa en hechos reales. Una agonía y muerte real que nos acerca la protagonista superviviente de la historia. La historia de Josep Pujol i Andreu, catedrático de Historia Económica, y su hija, la actriz Alba Pujol.


Teatre Poliorama desde el 15 de septiembre. 

Antonio Díaz, el Mago Pop. Nada es imposible.
Foto: Iván Moreno

El Mago Pop: Nada es imposible

Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, uno de los ilusionistas del momento, Premio Nacional de Magia y con un extraordinario éxito, tanto dentro como fuera del país. Después de comprar el Teatro Victoria comienza la temporada repescando su último espectáculo, 'Nada es imposible', donde ofrece un viaje extraordinario lleno de sorpresas, diversión, sensibilidad, ritmo y emoción. Una aventura llena de ilusiones que confirma que, cuando el Mago Pop sale a escena, nada es imposible.

Teatre Victoria desde el 2 de septiembre.

Advertising
Todas las flores
Foto: The Mamzelles

Todas las flores

La Beckett programa para iniciar la temporada un espectáculo que no se pudo estrenar el mes de mayo. The Mamzelles, compañía residente el curso 2019-20, presentan un espectáculo firmado por Laia Alberch, Judit Colomer, Bárbara Mestanza y Carla Tovias. La muerte vuelve a ser el tema de reflexión de un espectáculo de la sala, acabando así con el ciclo 'Memento mori' que fue el hilo conductor de la temporada pasada.

Sala Beckett desde el 10 de septiembre.

Winnipeg
Foto: Teatre Akadèmia

Winnipeg

Laura Martel, dramaturga y guionista de cine, recuerda cuando el poeta Pablo Neruda desempeñó labores de cónsul de Chile en Barcelona entre 1934 y 1937, y convierte el episodio en un montaje teatral dirigido por Norbert Martínez. Una crónica muy especial de unos años cruciales en la historia Europea contemporánea.

Teatre Akademia desde el 23 de septiembre.

Advertising
Preses
Foto: Tantarantana

Preses

Durante la represión franquista las prisiones de mujeres se saturaron y varios conventos fueron habilitados para encerrar a gente. Instituciones para instruir y moralizar a 'mujeres descarriadas'. Inspirada en experiencias reales, Neus Ribas plantea una recopilación de las vivencias dentro de la Cárcel de mujeres de Barcelona (actual edificio de El Corte Inglés de Diagonal).

Teatre Tantarantana desde el 9 de septiembre.

Lolita Flores a la Fuerza del cariño
Foto: Teatre Goya

La fuerza del cariño

Lolita Flores protagoniza esta obra de Dan Gordon dirigida por Magüi Mira. Aurora y Emma son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy diferentes sobre la vida. Aurora, que es viuda, es una buena madre, pero quiere decidir sobre la vida de su hija.

Teatre Goya a partir del 16 de septiembre.

Advertising
L'Autèntica Teatre
Foto: L'Autèntica Teatre

WhiCh

Dentro de la Quincena Metropolitana de Danza se presenta 'Which' de Virginia Gimeno Folgado, una crítica contundente de los clichés sobre el género arraigados en nuestra memoria colectiva así como a la asociación directa que hacemos al relacionar el término género masculino con el sexo biológico de hombre y el de femenino con el de mujer.

Antic Teatre del 3 al 6 de septiembre.

Van Gogh
Foto: Teatre Gaudí Barcelona

Van Gogh

El actor Jaume Garcia Arija encarna la lucidez y la 'locura' de Vincent Van Gogh, un artista plenamente consciente de lo que pretende. Habla del amor, de la naturaleza, de su preocupación por la humanidad, de la pintura y del mundo artístico.

Teatre Gaudí Barcelona desde el 16 de septiembre.

Advertising
Cobertura
Foto: Alejo Levis

Cobertura

El Romea repesca esta comedia estrenada la temporada pasada. Cuando Clara Segura y Bruno Oro se juntan, ya sabemos que reiremos. Aquí presentan la historia de un director de cine argentino ganador de un Oscar y ahora en decadencia, Guillermo Peñalvar, y de su relación con la protagonista de la película, Roxana, convertida durante años en su pareja sentimental.

Teatre Romea a partir del 17 de septiembre.

Escape room
© David Ruano

Escape Room

Reposición de la comedia de 'terror' firmada por Joel Joan (que también actúa y dirige) y Héctor Claramunt y con la decidida voluntad de hacer reír a todo el mundo y a toda costa. Y no se puede negar que los guionistas reparten juego y golpes retratando perfiles sociales, tópicos y políticos. 

Teatre Condal desde el 17 de septiembre.

Todo el teatro

Conciertos

Club del Río
FOTO: El Volcán

PPL reConfined

El Pumarejo acoge el ciclo PPL reConfined, que empezaron Club del Río en febrero y que se alargará durante los meses de marzo y abril con una programación variada y muy bien cuidada: Bofirax, Uma, Montfort, Hologramma, Diamante Negro y Bianca Steck & the Bird Yellow, entre otros. Y atención, solo hay 50 entradas a la venta para cada fecha.

El Pumarejo. FGC: Sant Josep. Hasta el 17 de abril. 13,20-15,20 €.

Saïm
Foto: Houston Party

Tomorrow Never Knows

Nace en la sala La Nau un nuevo ciclo de conciertos titulado como la canción que cierra el 'Revolver' (1966) de los Beatles. Organizado por Houston Party y Six Was Nine, el ciclo empieza con la potencia del trío mallorquín Saïm, continúa en abril con dos grupos que llegan de Madrid, Los Estanques y Jack Bisonte, y se extiende durante el mes de mayo con ParquesvrRicky Gil & Biscuit y Pajaro Sunrise.

La Nau. M: Bogatell. Del 9 de abril al 23 de mayo. 12-15 €.

Advertising
Junco y Mimbre
Foto: Sala Cat

Junco y Mimbre

Dentro de la programación de Sala CAT, iniciativa para devolver la música en directo a las salas de Cataluña, concierto de Junco y Mimbre, el supergrupo de indie pop de Vic que después de debutar con el disco homónimo del 2020 presenta el nuevo single 'Equilibri', adelanto de un inminente EP.

Freedonia. M: Paral·lel. 17 de abril, 19 h. 10 €.

Aiala
Foto: Curtcircuit

Aiala

La barcelonesa Aiala dio a conocer su soul pop –entonces en formato dúo– con 'Nothing less than art' (2019) y ahora hace crecer su sonido con '2021: An Earth oddity' (2021), un título que une Bowie y Kubrick para un disco que coquetea con la electrónica y los ritmos caribeños y que presenta dentro del Curtcircuit.

La Nau. M: Bogatell. 17 de abril, 20 h. 12 €.

Advertising
Carlos Sadness
Foto: Guitar BCN

Guitar BCN: Carlos Sadness

Música Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc

[CARLOS SADNESS ACTUARÁ FINALMENTE EN EL SANT JORDI CLUB, EN DOS PASES, 17 h y 20.15 h. ATENCIÓN: las entradas anticipadas para el Palau Sant Jordi no serán válidas para estos conciertos y los compradores deberán canjear su entrada] 

Tenía que ser el que pisara por primera vez el escenario del Palau San Jordi desde el inicio de la pandemia, pero finalmente el concierto, que forma parte del Guitar BCN, ha pasado de marzo a abril. No importa, porque el cantante barcelonés defenderá 'Tropical Jesus' (2020) en un gran recinto y dice que estará acondicionado cómo si fuera un jardín tropical.

Rita Payés & Elisabeth Roma
FOTO: Noemí Elias

Rita Payés

La cantante y trombonista Rita Payés publica este abril su segundo disco con su madre, la guitarrista Elisabeth Roma, con unas expectativas más que justificadas. Los singles que han ido avanzando son una verdadera delicia que nos reconectan con músicas eternas como el bolero y la bossa nova. Incluso C. Tangana ha señalado a Payés como influencia junto a gigantes como Caetano Veloso y Vinícius de Moraes.

BARTS. M: Paral·lel. 21 de abril, 20 h. 18-22 €.

Advertising
Maria Arnal i Marcel Bagés
FOTO: Alex Rademakers

Maria Arnal i Marcel Bagés

El festival Mil·leni ha tenido que abrir una tercera fecha para la presentación de 'Clamor' (2021) en el Tívoli, ya que Maria Arnal i Marcel Bagés agotaron rápidamente las dos primeras. No es de extrañar: el segundo disco del dúo está llamado a ser uno de los lanzamientos más importantes del año y hay ganas de verlo en directo. [ACTUALIZACIÓN: entradas también agotadas para esta tercera fecha].

Tívoli. M: Passeig de Gràcia. 24 de abril, 20.30 h. Agotadas.

TMATNB
Foto: Sala CAT

TMATNB

The Morning After The Night Before (es decir, la mañana de después de la noche anterior) es un trío electrónico barcelonés que se inspira en la new wave, el synth pop, y el deep techno. Actúa en La Nau dentro de la programación de la Sala Cat para presentar su debut 'It' s ok '(2020), un EP de cinco canciones que echan de menos la pista de baile; de ahí que grabaran su primer clip en el añorado Apolo.

La Nau. M: Bogatell. 25 de abril, 20 h. 12 €. 

Advertising
Califato 3/4
Foto: Ricardo Barquín

Nits del Coliseum

Que este año no haya Primavera Sound no significa que la organización esté con los brazos cruzados. De momento, han programado un ciclo en el Coliseum con lo mejor de lo mejor de la escena independiente ibérica actual. Con la excepción del sueco de padres argentinos José González –que acaba de publicar su primera canción en castellano y por el cual ya se han agotado las entradas–, el resto de artistas son españoles. Reaparece el Grupo de Expertos Solynieve (liderado por J de Los Planetas y Manu Ferrón) y, también de Andalucía, llegan los inclasificables Califato ¾ y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. De Galicia, tendremos el pop intenso de Triángulo de Amor Bizarro; de Barcelona estarán Mujeres y Los Hermanos Cubero –a pesar de que son procedentes de la Alcarria–, con un elenco de estrellas invitadas: Amaia, Christina RosenvingeJosele Santiago y Rodrigo Cuevas, entre otros.

Teatre Coliseum. M: Passeig de Gràcia. Del 24 de abril al 2 de mayo. 18-22 €.

Otros planes en Barcelona

Concert Orquestra Simfònica del Vallès
Foto: Lukas Rotter / DG

OSV: La Cuarta Sinfonía de Chaikovski

Música clásica y ópera Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

¡El Messi del violín! Así definen los expertos en música ante los neófitos al violinista Nemanja Radulovic, uno de los solistas más prestigiosos del momento, nacido en Serbia en 1985, formado en el Conservatorio de París y nombrado Revelación Internacional del Año 2005 y Mejor Artista en 2014 por la institución Victoires de la Musique. Y ahora tenemos la oportunidad de sentir su virtuosismo y disfrutar con su arriesgada interpretación de la mano de la Orquestra Simfònica del Vallès, que presenta con él un programa dedicado exclusivamente a Chaikovski.

Pablo Rus Broseta, uno de los directores españoles más valorados del circuito internacional, dirigirá el concierto, en el que la OSV ofrecerá 'La Cuarta Sinfonía en Fa m', del compositor ruso, y el artista franco-serbio interpretará el 'Concierto para violín en Re M'. Una pieza donde el autor expresa las emociones más íntimas y donde destacan melodías sinceras, armonías impresionantes y una orquestación vívida y colorista. El primer concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Terrassa el viernes 16 de abril y, en Barcelona, ​​la cita es el sábado 17 en el Palau de la Música Catalana, en la 25ª temporada del ciclo Sinfónicos en el Palau. ¡No os lo perdáis!

Rita & Luca Films, ‘Zog i els doctors voladors’
Rita & Luca Films

Zog y los doctores voladores

Cine Infantil Diversos Espacios,

Un dragón, una princesa y un caballero, los tres protagonistas de Sant Jordi, rompen con sus roles y con los estereotipos habituales y se transforman con una mirada alternativa y divertida, para dedicarse a lo que más les gusta: cuidar de los otros. Así arranca 'Zog y los doctores voladores', una aventura basada en un popular cuento escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler, creadores de libros infantiles que se han convertido en clásicos, como 'El Grúfal'.

A 'Zog y los doctores voladores' no hay trajes ridículos, ni armaduras pesadas, ni princesas raptadas ni dragones malos. La princesa Perla, el caballero Jordi Rodamon y el dragón Zog forman un equipo de doctores de lo más entregado y están decididos a curar todo tipo de criaturas: desde una sirena quemada por el sol a un león con gripe. Pero el peor de los enfermos será el rey, tío de Perla, que desconfía de las capacidades de su sobrina y no acepta que haya elegido ser médico. Conseguirán los doctores voladores hacerse valer ante el rey?

Si lo queréis descubrir, acompañados de los más pequeños de la casa, no os perdáis esta película en los cines, la encontraréis doblada en catalán y castellano y está recomendada para niños y niñas a partir de 3 años. ¡Mirad el tráiler! Además, la proyección se acompaña de cuatro cortometrajes sobre la libertad de escoger y la necesidad de cuidar lo que amamos.

Advertising
Amazones, Agrupación Señor Serrano, Sala Beckett
Sala Beckett

‘Amazones’ en La Beckett

Teatro Infantil Sala Beckett,

¿Qué pasa cuando una niña o un niño escucha el nombre de las Amazonas por primera vez? ¿Y cuando descubre un mito que para los adultos explota en mil y una referencias, tanto del pasado como del presente? A partir de esta premisa, la Agrupación Señor Serrano una de las compañías residentes en la Sala Beckett esta temporada 2020-2021, ha querido crear una nueva interpretación de estas mujeres guerreras de la antigüedad que son mucho más que eso: son también Wonder Women, las sufragistas, Pussy Riot, las Guerrilla Girls o las manifestantes que visten de lila el 8 de marzo. Una relectura fresca, crítica y revisada del mito griego que se enmarca dentro de un proyecto mayor, el Projecte Olympus, que quiere servir como puerta de entrada al mundo de la mitología griega y, a la vez, conectarlos con temas clave de nuestros días.

Amazones’ forma parte del Ciclo #jotambé, que produndiza en las violencias de género y las estructuras de poder que las generan. Las niñas y niños de 7 a 11 años pueden ver esta nueva producción de la Agrupación Señor Serrano los fines de semana del 10 de abril al 2 de mayo en la Sala Beckett, sin presencia de adultos.

'Forasters vindran...' - Teatre Lliure
Foto: Teatre Lliure

'Forasters vindran...' en el Teatre Lliure Montjuïc

Teatro Experimental Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec

A veces, parece que las sociedades avanzan, que maduran. Y, otras, con ciertas cuestiones, nos vemos estancado donde estábamos hace cien años, como es el caso de la exclusión. ‘Forasters vindran…’, con dirección de Marta Galán Sala y con Susanna Barranco, Núria Lloansi y Juan Navarro como intérpretes, es un reflejo de cómo ha evolucionado nuestra sociedad alrededor de la inmigración. Centrada en los protagonistas de la migración de los años 50 y 60 en Barcelona, la obra habla de lucha de clases, de la dificultad de participación de la clase obrera en la cultura y de su capacidad resilente. Una serie de hechos que, según explica la directora, no han tenido suficiente voz en la ciudad.

La obra, que se representará en el Teatre Lliure de Montjuïc del 1 al 25 de abril, forma parte del proyecto ‘Forasters que vindran…’, que reúne a artistas de diferentes ámbitos para articular procesos artísticos, documentales y comunitarios. ¿Os apuntáis a dar apoyo al proyecto? Ya podéis adquirir las entradas de la obra en la web del Teatre Lliure. ¡Aquí os dejamos con el tráiler!

Advertising
'Sota la neu' Sala Beckett
Foto: Sala Beckett

‘Sota la neu’ en La Beckett

Teatro Sala Beckett,

Dentro del Ciclo #jotambé, que quiere hacer visibles los relatos sobre violencias de género y las estructuras de poder que las generan, la Sala Beckett presenta Sota la neu’, la Sala Beckett presenta ‘Sota la neu’, espectáculo con el que la dramaturga y directora Anna Llopart lleva a escena una adaptación del cuento infantil de Hans Christian Andersen ‘La reina de las nieves’. ‘Sota la neu’ es una producción de la Sala Beckett protagonizada por Àlex Casanovas, Laura Conejero y Paula Malia.

El montaje nos narra el viaje personal de Alicia, una joven entregada al trabajo, que ve su vida trastocada cuando un desconocido le entrega una cinta grabada por Víctor, su hermano gemelo, que contiene una versión de un cuento que su abuelo les explicaba cuando eran pequeños. Esta historia removerá el pasado de Alicia y la obligará a seguir los pasos de Víctor, descubriendo una realidad terrorífica.

‘Sota la neu’ se podrá ver en la Sala de baix de la Beckett del 8 de abril al 9 de junio, de miércoles a domingo, y es la primera de una serie de propuestas sobre la temática #metoo.

Paco Amate
Paco Amate

Aida

Música clásica y ópera Teatre-Auditori Sant Cugat,

¿Os apetece adentraros en el Egipto faraónico al que puso música Verdi? La Fundació Òpera Catalunya, l’Orquestra Simfònica del Vallès y el Cor Amics de l’Òpera de Sabadell han elegido 'Aida' para llevar de gira por Catalunya un montaje que os descubrirá una ópera con mucha historia y muchos secretos. Estrenada en 1871 en el Teatro de Ópera del Cairo bajo la dirección de Gioivanni Bottesini, la obra fue una idea del egiptólogo Auguste Mariette que se tradujo al italiano por Antonio Ghislanzoni.
En el escenario os espera una mezcla de emociones y aventuras de lo más intrigante de la mano de grandes intérpretes que dan vida a los personajes. Radamès (Alejandro Roy), Aida (Maite Alberola) y la princesa Amneris (Laura Vila) son los protagonistas que os engancharán en una trama llena de acción y dramatismo, y que marida con un lenguaje musical original y muy expresivo, en una ópera que os hará disfrutar de momentos sublimes en escena. Verdi en estado puro. 
Se estrena en el Teatro La Faràndula de Sabadell el 28 de abril y, de ahí, inicia una gira que durará hasta el 16 de mayo y recorrerá varios teatros de municipios catalanes como el Teatro Kursaal de Manresa, el Teatro Municipal de Girona, L’Atlàntida en Vic, el Teatro Fortuny de Reus, el Teatro-Auditorio de Sant Cugat del Vallès y el Teatro Auditorio de Granollers. ¡No os lo perdáis!

Advertising
'Sandra' Sala Beckett
Foto: Felipe Mena / Sala Beckett

‘Sandra’ en La Beckett

Teatro Sala Beckett,

Un escritor de éxito, que lleva una vida voluntariamente solitaria, recibe la visita de una nena que trastocará su vida por completo. Es evidente que la niña, que busca refugio en su jardín noche tras noche, huye de alguna cosa o de alguien. Así arranca ‘Sandra’, una obra escrita y dirigida por la actriz, dramaturga y directora Daniela Feixas, que ganó el Premio SGAE de Teatro Jardiel Ponciela 2019 y que ahora, en una producción de la Sala Beckett i Bitò, forma parte del Ciclo #jotambé, dedicado a las violencias de género y las estructuras de poder que las generan.

Según explica la propia autora, ‘Sandra’ es su respuesta al rechazo visceral que le provoca el uso de la violencia sexual contra las mujeres en la ficción. Especialmente cuando esta violencia, en forma de violación, tortura o asesinato, solo responde a un reclamo morboso. La Sandra de esta obra es un personaje más en manos de un autor, aunque la ficción está repleta de Sandras. En el escenario, Elena Tarrats y Josep Julien interpretan a los dos personajes protagonistas, la niña que parece salida de una novela policiaca y el hombre que se siente fascinado por el misterio que la rodea. Dos personajes que, poco a poco, irán forjando un vínculo tan extraño como potente.

Una obra crítica y necesaria que podéis ver en la Sala de dalt de la Sala Beckett entre el 7 de abril y el 2 de mayo.

Museu de la Música, experiència kinètica
Foto: Museu de la Música

Experiencia kinética en el Museu de la Música: ¡Dirige la Orquesta, dirige la Banda!

Museos e instituciones Música Museu de la Música, Fort Pienc

El Museu de la Música propone una experiencia kinética para dar vía libre al director de orquesta que lleváis dentro. ¿Quién no ha querido nunca coger la batuta y probar de dirigir una orquesta? Pues ahora no solo lo podréis hacer, sino que, además, os pondréis al frente de dos formaciones de peso: la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y la Banda Municipal de Barcelona. Y las obras que podréis hacer sonar son dos de las piezas clásicas preferidas por el gran público: la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven (el conocido como ‘Himno de la Alegría’) y el Preludio de la ópera ‘Carmen’ de Bizet. El resultado es todo un espectáculo que, además, ha contado durante la grabación con la participación de los coros Lieder Càmera y del Cor Madrigal. ¡Os sentiréis unos verdaderos profesionales de la música!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising