Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ravalada Drag Tour
Foto: @daceferRavalada Drag Tour

Cosas para hacer en Barcelona en septiembre

Arte, cine, teatro, música... Os traemos los mejores planes para hacer durante el mes de septiembre en Barcelona

Publicidad

El septiembre nos trae algunas de las celebraciones más carismáticas del año, fiestas que volveremos a disfrutar pero de una forma muy especial. Aquí tienéis los mejores planes de ocio y cultura que nos esperan los próximos 30 días, para que todos los amantes de la cultura segura encuentren ideas para hacer en Barcelona. ¡Bienvenido septiembre!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades en la ciudad

  • Qué hacer
  • Ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado hoy el cartel, la pregonera y la programación de las fiestas de La Mercè 2021. La alcaldesa Ada Colau expresado la satisfacción de poder mantener esta "celebración de la cultura, de la vida, de la ciudad y de sus barrios", a pesar de las dificultades de las circunstancias excepcionales por la pandemia del Covid-19.

 

  • Qué hacer
  • Mercados y ferias

Todo tipo de lectores encuentran su libro en esta feria que este año hace 70 años que lleva la literatura más variada en el centro de la ciudad. Desde bibliófilos en busca de un nuevo y único ejemplar para su biblioteca hasta el joven lector en busca de libros de segunda mano o descatalogados a precios más que asequibles, este es un punto que año tras año reúne lo mejor de la literatura. Y es que en la Feria no sólo se pueden encontrar libros a cualquier precio, del más elevado al más bajo, sino también todo tipo de ejemplares, desde joyas bibliográficas hasta cómics, libros ilustrados y de bolsillo. Este año hace 70 años de la primera vez que decidieron poner la literatura al alcance de todos.

En esta edición será Biel Mesquida quien hará el pregón, figura clave de la literatura LGTBI en catalán. Mesquida será, además, homenajeado con una placa con su nombre y su firma en el Monumento del Libro de Joan Brossa, que en su momento fue promovido y financiado por el Gremio de Libreros de Viejo de Barcelona.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Poco a poco vuelven a Barcelona las ferias y congresos que forman parte de su identidad y que están en el meollo de lo que llaman 'city branding', es decir, la marca de ciudad (y que son lo que hace que tanta gente nos visite). De estas, una de las más queridas por el local es el Tast a La Rambla, la semana gastronómica de la calle principal de la ciudad. Una buena noticia: se volverá a celebrar del 29 de septiembre al 3 de octubre, y en su séptima edición –pospuesta el 2020– mantendrá el formato de cinco días a pesar de las dificultades que conlleva la Covid-19.

 

Arte

  • Arte
  • Digital e interactivo
  • Barcelona

El Centre d'Arts Digitals deal acoge un ciclo de cine inmersivo del festival Mira. Cada miércoles, hasta finales de año, el ciclo 'MIRA.mov: Exploring Visual Languages' se podrán ver películas y creaciones de trece artistas que utilizan técnicas que van desde la imagen creada por ordenador hasta la inmersión audiovisual y la animación digital en 3D.

Esta es la segunda edición del ciclo, que tiene la finalidad de explorar la cultura digital contemporánea. Su programación incluye propuestas muy diversas en las que adentrarte (literalmente). Por ejemplo, encontrarás estrenos absolutos del estudio de animación mexicano Future Forward, que aborda especulaciones sobre el futuro, reflexiones sobre la libertad en la red de Digo Studio, creaciones en entornos virtuales de Most Dismal Swamp, obras del artista griega Eva Papamargariti, creaciones de realidad virtual del neoyorquino Jakob Kudsk Steensen, títeres de animación del artista Sam Rolfes y las historias surrealistas de la estadounidense Cassie McQuater.

Consulta la programación y consigue las entradas aquí

  • Arte
  • Fotografía
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Arxiu Fotogràfic de Barcelona acoge hasta el 31 de octubre la muestra 'Margaret Michaelis. Cinc dies pel barri Xino', con las fotografías que realizó esta célebre fotógrafa anarquista de origen polaco del Raval de Barcelona en 1934.

La muestra es un viaje a través del tiempo desde la mirada propia de Michaelis, que supo captar el carácter del barrio desde puntos de vista inéditos. El fotorreportaje fue un encargo del Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea (GATCPAC), con Le Corbusier y Pierre Jeanneret al frente, para proveer de imágenes la exposición 'La Nova Barcelona', celebrada en julio de 1934 en el subsuelo de la plaza de Catalunya para presentar el Plan Macià. En total, se han seleccionado más de 100 fotografías, recuperadas de los negativos originales, que forman parte del fondo del GATCPAC.

La exposición, comisariada por Dolors Rodríguez Roig, también incluye otros reportajes de arquitectura de Michaelis y una muestra de su paso por el Comisariado de Propaganda de la Generalitat de Cataluña en 1936.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Ciencia y tecnología
  • La Font de la Guatlla

El CaixaForum se transforma en un gran ecosistema que mezcla arte, tecnología y naturaleza con dos experiencias inmersivas, participativas y multi-sensoriales que nos invitan a repensar nuestra relación con el entorno. Se trata de una obra del colectivo de creadores japoneses teamLab, formado por artistas, ingenieros, matemáticos y arquitectos. Se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2022.

La primera experiencia, 'Borne from the darkness a lovingbeautiful world', es una instalación interactiva donde los visitantes tienen que crear un mundo entre todos. En las paredes se proyectan una serie de ideogramas que con las interacciones del público irán creando un paisaje único de posibilidades infinitas.

La segunda es 'Graffitti naturelostimmersed and reborne'. Se trata de un ecosistema donde los visitantes tienen que mantener el frágil equilibrio entre la flora y la fauna. En este mundo conviven flores, mariposas y reptiles que evolucionarán basándose en las acciones del público.

  • Arte
  • Fotografía
  • El Raval

A través de testimonios en forma de textos e imágenes, la exposición denuncia como el colonialismo se transformó no sólo en racismo sino también en un rechazo hacia los cuerpos y sexualidades disidentes. Encontraréis cartas, recortes de periódico y fotografías domésticas del Archivo de la Memoria Trans Argentina y el Archivo LGBTIQ de Salta.

Publicidad
  • Arte
  • Fotografía
  • Dreta de l'Eixample

La artista Alessia Laudon retrata las caras del talento femenino italiano a través de una selección de más de un centenar de fotografías de gran formato en impresión 'fine art'. La exposición se inspira en el elevado número de mujeres italianas que eligen vivir en el extranjero, y quiere dar cuerpo y voz a estas figuras a través de retratos inéditos. Además, el proyecto es también una oda a Barcelona, ya que las fotografías tienen como escenario lugares público de la ciudad escogidos las mismas mujeres, por ser especialmente significativos para su historia personal.

Cine

  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Acción y aventura

Los personajes menos conocidos suelen funcionar bien en las pelis de Marvel, ya que dan más margen de juego y la oportunidad de reescribir la historia sin molestar a los fans. Por ejemplo, 'Ant-Man' y 'Guardianes de la Galaxia' convirtieron la baja expectativa en una gran diversión. Lo mismo ocurre con Shang-Chi, un capricho de artes marciales que nos presenta un personaje de cómic tan oscuro que ni el director ni la estrella del film habían oído hablar.

Dir. Destin Daniel Cretton (Estados Unidos, 2021). Estreno el 3 de setembre.

El tubo

Presentada en Sitges y premiada en varios festivales especializados en terror y ciencia ficción, 'El tubo' apuesta por un cierto minimalismo formal en una claustrofóbica trama que encierra a una mujer en un laberinto de tubos llenos de trampas mortales. Un auténtico 'tour de force' interpretativo de la actriz Gaia Weiss (conocida por la serie 'Vikings') en un angustioso relato que bebe de títulos como 'Cube', 'Saw' o 'Buried'.

Dir. Mathieu Turi (Francia, 2020). 90 min. Estreno: 3 de septiembre.

Publicidad

Chavalas

Amor en Cornellà, orgullo de barrio y de orígenes, y bofetada a la supuesta modernidad barcelonesa. Y, por encima de todo, un canto a la amistad femenina, la sororidad, a aquella gente que te hace sentir como en casa. Carol Rodríguez Colás debuta como directora con un relato sincero y despojado de artificios, y da el peso a cuatro actrices que parecen nacidas para ser amigas: Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Ángela Cervantes. 

Dir. Carol Rodríguez Colás (España, 2021). 91 min. Estrena el 3 de septiembre.

Adiós, idiotas

Tan trágica como divertida y extravagante, la última película de Albert Dupontel fue un fenómeno en Francia, pese a las medidas pandémicas. Irreverente y psicodélica, con guiños a la mítica 'Brazil' de Terry Gilliam (que aquí hace un cameo), 'Adiós, idiotas' une a una enferma terminal (Virginie Efira) y a un suicida (el mismo Dupontel) en una quijotesca aventura que reflexiona sobre la maternidad y sobre la deriva de un mundo abandonado a la violencia tecnológica.

Dir. Albert Dupontel (Francia, 2020). 87 min. Estreno el 10 de septiembre.

Publicidad

Dune

Llega la esperada adaptación de la icónica novela de Frank Herbert (ya llevada al cine, de forma no muy afortunada, por David Lynch) a cargo de un Denis Villeneuve que ya mostraba su osadía recogiendo otro proyecto envenenado en 'Blade Runner 2049'. Cast de lujo (Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Javier Bardem ...) y despliegue de efectos visuales para encarar un inabarcable universo literario que marcó un punto de inflexión en la ciencia ficción.

Dir. Denis Villeneuve (USA, Canadá, 2021). Estreno el 17 de septiembre.

Lazos

En dos líneas temporales con 30 años de diferencia, esta tragicomedia italiana explora la relación de amor-odio de un matrimonio con dos hijos, marcado por sus idas y venidas, la infidelidad de él y la depresión de ella. Y con la culpa y el peso de la herencia como temas transversales de una conmovedora disección del mundo de la pareja en crisis, tocada con pinceladas de un humor negrísimo.

Dir. Daniele Lucchetti (Italia, 2020). 100 min. Estreno el 17 de septiembre.

Publicidad

Calamity

Con el aval del premio a Mejor Película en el prestigioso Festival de Annecy, dedicado a la animación, esta aventura con tono de western y con un estilo de sofisticada y colorista sencillez, juega la carta del empoderamiento femenino y la deconstrucción de estereotipos para retratar la infancia y adolescencia rebelde de un icono de la mitología del Oeste norteamericano como Calamity Jane.

Dir. Rémi Chayé (Francia, Dinamarca, 2020). 85 min. Estreno el 17 de septiembre.

Las consecuencias

Secretos y mentiras entre madres e hijas, incomunicación y relaciones tóxicas, pérdidas y sufrimientos... este intenso drama de la venezolana Claudia Pinto juega con la estética de los particulares exteriores filmados en La Palma y en La Gomera para aumentar la oscuridad y el tremendismo del relato. Juana Acosta, Alfredo Castro y Carme Elías (quizás su último trabajo en el cine con su anunciada retirada) protagonizan un film premiado en el último Festival de Málaga.

Dir. Claudia Pinto (España, Bélgica, Países Bajos, 2021). 96 min. Estreno el 17 de septiembre.

Publicidad

Cry Macho

Esto de ser un "macho" está sobrevalorado, dice su personaje. Toda una declaración de intenciones para alguien que se hizo grande en Hollywood, precisamente, como tipo duro. Con 91 años a sus espaldas, cada película de Clint Eastwood debe celebrarse como el evento que es. Su inconfundible sello de autor está presente en una aventura crepuscular directamente emparentada (comparten guionista) con 'Gran Torino' y 'Mula'.

Dir. Clint Eastwood (Estados Unidos, 2021). Estreno el 24 de septiembre.

Maixabel

Los encuentros restaurativos entre terroristas y víctimas de ETA son un instrumento para cerrar heridas abiertas y encontrar cierta reconciliación. Este film de Icíar Bollaín habla de ello, a partir de la figura de Maixabel Lasa, viuda de Juan Mari Jáuregui, un auténtico referente en Euskadi por su trabajo en favor de la paz. Las reuniones de Lasa y el etarra Ibon Etxezarreta, uno de los asesinos de su marido, centran un emocionante relato que protagonizan Blanca Portillo y Luis Tosar.

Dir. Icíar Bollaín (España, 2021). Estreno el 24 de septiembre.

Publicidad

Respect

Jennifer Hudson se convirtió en una celebridad gracias al programa 'American idol', donde interpretó una canción de Aretha Franklin. El destino, y la misma diva del soul (que la escogió personalmente cuando 'Respect' era un proyecto) han querido que Hudson (ganadora de un Oscar por 'Dreamgirls') dé vida y voz a la gran Aretha en este biopic, centrado en el proceso que la llevó a convertirse en un icono de la música.

Dir. Liesl Tommy (Estats Units, 2021). 145 min. Estreno el 24 de septiembre.

Teatro y danza

  • Teatro
  • Comedia
  • Dreta de l'Eixample

Tras 'La jaula de las locas' y 'La tiendas de los Horrores', el dúo formado por Ángel Llàcer y Manu Guix estrena uno de los grandes musicales clásicos de la época dorada de Hollywood, protagonizado por Fred Astaire y Ginger Rogers y que narra una historia de amor de los años 20 del siglo pasado, cuando se abría paso el cine sonoro. En el escenario, encontraremos, entre otros, Ivan Labanda, Diana Roig, Ricky Mata, Mireia Portas y más de treinta actores y bailarines

  • Teatro
  • Drama
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Mar Ulldemolins y David Verdaguer vuelven a protagonizar un duelo escénico después de hacer 'Una cop l'any' en el Poliorama el 2017. Ahora lo hacen a las órdenes de Pau Carrió para poner de largo un texto de David Eldrigde, en el que Dani y Laura deberán decidir qué hacen en la vida. Son en una fiesta en casa de ella, una fiesta que ya se ha acabado. Solamente quedan ellos dos. ¿Comenzará una historia de amor o desearán no haberse conocido?

Publicidad
  • Teatro
  • Drama

Toni Casares recupera una obra de finales de los 70 de Josep Maria Benet, en la que hace que las dos hijas de un disidente político asesinado por el régimen totalitario de un país mediterráneo imaginario vuelvan a casa para tomar revancha. Parecen dispuestas a pagar el precio que convenga una vez hayan conseguido su objetivo. Con Enka Alonso, Ona Borràs, Marcia Cisteró, Francisco Ferrer, Pep Ferrer, Carlos Martínez, Oscar Rabadan y Fina Rius.

  • Teatro
  • Drama
  • El Raval

Silvia Munt dirige Emma Vilarasau, Nausicaa Bonnín, Àlex Casanovas, Andreu Benito y Míriam Alamany para llevar a escena el clásico 'All about Eve', de Joseph L. Mankiewicz, que ha adaptado Pau Miró. La historia de dos actrices de dos generaciones diferentes (Vilarasau vs. Bonnín) que luchan para conseguir el mismo papel.

Publicidad
  • Teatro
  • Drama
  • Dreta de l'Eixample

En una reunión de vecinos, una mujer que nunca asiste baja para dar la cara. Su hijo ha reventado los buzones. Antes de confesar, sin embargo, debe explicar muchas cosas y decir quién es él y quién es ella. Una gran obra de Víctor Borrás, dirigida por Ivan Benet y protagonizada por Àurea Márquez.

Conciertos

  • Música
  • Música

No se parecen a nada de lo que conocemos. Su batidora de sonidos nace de la colisión de cinco productores melómanos amantes de los samplers que decidieron reivindicar y actualizar el folklore andaluz. Este año han publicado su segundo largo, 'La contraçeña', repleto de hip-hop, spaghetti western, flamenco, electrónica... y lo presentan en el Nits del Fòrum. ¡Lee aquí la entrevista!

Parc del Fòrum. M: El Maresme-Fòrum. Jueves 16 de septiembre, 19 h. 28,60 €.

  • Música
  • Música

Segunda edición del Nits del Fòrum. Una programación variada que contempla géneros como el flamenco, el punk y el trap y que tiene como uno de los platos fuertes la doble fecha de Bad Gyal, Rigoberta Bandini, Ara Malikian, los dos dobles carteles de formados por Estrella Morente e Israel Fernández con Diego del Morao y por Farruquito y Miguel Poveda, el cóctel musical de los inclasificables Califato ¾, la noche de punk protagonizada por Crim y La Inquisición, y la música urbana de Duki y Ptazeta

Parc del Fòrum. M: El Maresme-Fòrum. Del 17 de julio al 16 de septiembre.

 

Música clásica

  • Música
  • clásica y ópera
  • El Raval

¡Un clásico como nunca lo habíamos visto antes aquí! Del 22 de septiembre al 4 de octubre, la directora escénica Katie Mitchell nos trae una versión atrevida y provocadora de esta grandísima obra de 1912 basada en 'El burgués gentilhombre' de Molière y el mito griego de Ariadna y Baco. Con las voces de Miina-Liisa Värelä, Johanni van Oostrum, David Pomeroy -los tres debutando en el Liceu- y Nikolai Schukoff,la producción nos conduce constantemente por el contraste de las tradiciones cómica y seria de la ópera, de la tragedia y de la comedia, el amor y el desamor. Un efecto de ópera dentro de la ópera que situa la obra en la casa del hombre más rico de Viena, que ha organizado una velada especial en el salón de su casa, donde se representarán dos obras juntas: una pieza humorística del estilo 'commedia dell'arte' y 'Ariadne auf Naxos', una ópera seria según la tradición del siglo XVIII. El contraste crea tensión y hostilidad entre las dos compañías; la compañía de ópera seria no quiere mezclarse con la otra y comienzan las disputas y los desprecios.  Mientras actúan todos a la vez, la frívola Zerbinetta intenta convencer a la trágica Ariadne de que los hombres son todos iguales e incluso intercambiables. Durante la representación, en la que Ariadne lucha contra el deseo de morir, también se apuntan cuestiones sobre el aborto, la vida y la muerte, que quedan resueltas en los minutos finales. El resumen moral de la ópera es que la creación es el producto del conflicto entre opue

Contenido patrocinado
  • Música
  • clásica y ópera
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

A lo largo de todo este 2021, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte, la música del compositor Joan Manén se ha podido escuchar en numerosos conciertos. El último tiene lugar en el Palau de la Música Catalana, en una propuesta que incluye evidentemente la música de Manén, pero también la del jóven compositor Marc Migó, y la de otro ilustre nombre de la música catalana como Ricard Lamote de Grignon. Los intépretes serán los cantantes Júlia Farrés-Llongueras, David Alegret y Ketevan Kemoklidze, el pianista Sergi Pacheco, la violinista Kalina Macuta, además de la Orquesta Sinfónica del Real Círculo Artístico de Barcelona, dirigida per Néstor Bayona.

Publicidad
  • Música
  • clásica y ópera
  • Eixample

El Ciclo Sampler Series del Auditori de Barcelona dedica un concierto monográfico a la compositora de origen canadiense Cassandra Miller. Así, la soprano Juliet Fraser, acompañada por los músicos del conjunto instrumental Plus-Minus Ensemble, interpretarán piezas como "Tracey: Lazy, Rocking", "For Mira" y el estreno nacional de "Bel Canto", que da título al concierto. 

Otros planes en Barcelona

  • Qué hacer

Sin complicaciones, sin preocupaciones y con la misma energía que siempre. Así es como ha vuelto Palo Market Fest.
Después de las vacaciones, el festival de Poblenou volvió a principios de septiembre aportando de nuevo alegría al barrio, vida cultural y ganas de vivir grandes momentos. Y ahora llega con su segunda edición el 2 y 3 de octubre, con más tendencias de diseño, moda, belleza y salud; más comida de calle para los ‘fooodies’ y música repartida por todos los rincones del festival.
En los estands de artesanía encontraréis productos elaborados con mucho amor. Como la cerámica del Taller Gingell, piezas fabricadas con arcillas de fuentes locales; la colección de ropa natural, orgánica, ética y sostenible Piga, del Masnou; o las piezas vintage que os enamorarán y encontraréis entre las perchas de Paka.
Después de echar un vistazo a la artesanía podréis acomodaros en la terraza al aire libre y rodeados de un jardín espectacular y saborear todo tipo de gastronomías. Hay argentina para amantes de la carne, asiática para los que os gusta un buen plato picante o mediterránea para los que os sentís seguros jugando en casa.
Y lo que hará que cada mordisco sea redondo, además de saber que estáis en buena compañía y con una gran cantidad de piezas de diseño por descubrir, ¡será la música!
Los músicos, repartidos por diferentes espacios del recinto, tocarán en directo grandes temas funk para que estéis donde estéis nunca falte el ritmo.
Comprad cosas bonitas, comed algo con amigos y escuchad buena música. ¿Qué os parece? ¡Haceos con las entradas!  

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Diseño

Un complemento puede dotar de elegancia, brillo y carácter un look, incluso si este es una joya pequeña. Y eso las joyeras del siglo pasado lo sabían a la perfección.
A partir de los años sesenta, joyeras como Ninon Collet, Mariona Lluch, Montserrat Guardiola o Teresa Capella introdujeron en nuestro país la modernidad de la 'nueva joya': un movimiento que cuestionaba la alta joyería y sobreponía la creatividad en el uso de materiales nobles y que ahora podrá descubrir del 23 de septiembre al 28 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona bajo la exposición 'Joyeras (1965-1990). Entre el arte y el diseño'.
Esta nueva manera de entender la joyería llevó a la creación de galerías, asociaciones como Orfebres FAD y la involucración de mujeres en este arte. Y es que hasta entonces, a pesar de la larga tradición joyera en Catalunya, no se conocía ninguna mujer que se dedicara.
El rol de ellas en el movimiento a menudo ha pasado desapercibido, es por eso que el Museu da luz al trabajo de 12 joyeras de los años sesenta hasta los noventa y nos lleva una pequeña muestra de unas piezas de joyería que fueron confeccionadas entre el arte y el diseño.
Además, Disseny Hub Barcelona también acogerá dos muestras más relacionadas con el mundo de la joya.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Convenciones
  • Sant Andreu

A raíz de la exposición 'La transformació sensible', que podéis ver en Fabra i Coats: Centre d'Art Contemporani de Barcelona hasta el 23 de octubre, Oriol Fontdevila, creador del proyecto, propone un seminario de tres sesiones que, bajo el título 'Cohabitar la bellesa', girará alrededor de este concepto y su papel en la sociedad.
Se recorrerán diferentes perspectivas, poniendo la mirada en cómo la belleza queda hoy en día implicada en proyectos artísticos que buscan incidir en contextos sociales y alcanzar relevancia política. Asimismo, también se tratarán modos de comprender la belleza, que van más allá de su momento estético.
El día 28 de septiembre tendrá lugar el primero de los tres seminarios conducidos por Fontdevila, 'La bellesa inconfessable', con la participación de Núria Güell y Patricia Esquivias. El día 29 de septiembre será el turno de 'La bellesa intencional', con Amica Dall (Assemble) y Julia Ramírez Blanco. Y el día 30 será el turno de 'La bellesa postestètica', con Javier Peñafiel y Rita Rakosnik. Los tres darán inicio a las 17 h y son gratuitos, con inscripción previa en: activitats-centredart@bcn.cat

Contenido patrocinado
  • Teatro

Florecer, pero no el florecer de las flores; sino el de los hongos. Porque ahora mismo el mundo es como un hongo y las artes vivas son una vía con la que atender el malestar de la sociedad, cambiar nuestra manera de vivir y florecer.
Con esta filosofía, del 30 de septiembre al 3 de octubre llega la 14ª edición del Festival TNT - Terrassa Noves Tendències: con 22 piezas de las cuales la mitad son estrenos y que todas tendrán lugar en 18 espacios diferentes de todo Terrassa.
Y es que una de las novedades de este año es la extensión del festival a más distritos de la ciudad y la colaboración con diversos colectivos, impulsando la creación contemporánea del país y contando tanto con coproducciones como con compañías residentes. Como es el caso de Las Huecas y Urati, dos colectivos de creadoras y creadores, muy jóvenes, emergentes e innovadores, que se centran en la gestión privada de nuestra muerte y el cuerpo migrante en relación al cuerpo virtual, respectivamente.
También hay 'Se respira en el jardín como en un bosque' de El Conde de Torrefiel, un espectáculo que nos hace reflexionar sobre el hecho escénico. O 'Casas (xkids)' de Xesca Salvà, una instalación interactiva dirigida a pequeños de entre 10 y 14 años y que gira en torno al mágico mundo de las casas de muñecas
El precio de las entradas oscila entre los 3 y los 11 euros. ¡Daos prisa y haceros con la vuestra!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Música
  • Jazz

¿Cómo puede ser que dos géneros tan diferentes y distanciados en el tiempo se puedan fusionar y crear melodías que ponen la piel de gallina? ¡Pues de la mano de artistas muy top!
Es el caso del Jazztrònica Fest & Market, que este septiembre se estrena en la ciudad y enamorará a todos los vecinos de Barcelona con su atrevida propuesta.
En el jardín principal del TNC y un domingo al mes hasta (¡de momento!) diciembre, el nuevo festival nos traerá grandes artistas internacionales de primer nivel como Gilles Peterson o Roy Ayers y artistas locales que vale mucho la pena conocer y que son unos cracks del corriente nu-jazz o jazz de vanguardia.
La saxofonista Nubya Garcia y el multiinstrumentista Kaidi Tatham (dj set) son los cabezas de cartel de la primera fecha del festival: el 10 d'Octubre de 11 a 18 h. En este primer domingo también tendremos el placer de ver el dj, beatmaket y músico Karmasound ft. Mabreezee, y la saxofonista Irene Reig, junto a Pau Sala al contrabajo y Joan Casares en la batería.
Pero la música no es la única razón para asistir: ¡también encontraréis el proyecto What the foc?, una propuesta gastronómica dirigida por Eat Street Barcelona con cocineros barceloneses que ofrecerán propuestas gastronómicas de autor, djs que lo petan en la escena jazzística, un ágora cultural con libros y vinilos organizada por Grand Price Vinyl: un market con ropa vintage, fotografía y arte con la colaboración de Flea Market Barcelona, ¡e incluso una zona infantil! Un festival para disfrutar de la cultura segura y para todos los públicos.
¿Os apuntáis? Ya podéis comprar las entradas para todas las ediciones del festival y también adquirir un abono para las tres jornadas (octubre, noviembre y diciembre) a un precio promocional. ¡Aprovechad la oportunidad!

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Arte urbano
  • Gràcia

Pasaos por CASA SEAT a ver cómo la modernidad de las obras de Tvboy se fusionan con la modernidad del edificio de Passeig de Gràcia con Diagonal.
Ya hace tiempo que el artista italiano afincado en nuestra ciudad nos sorprende con sus obras en distintos rincones de Barcelona: desde una Rosalía pintada como una Santa hasta una Mona Lisa con mascarilla.
Pues como todos sabemos que el arte de Tvboy a veces cuesta de encontrar por las calles de la ciudad (¡y muchas veces es efímero!), y como la exposición 'Home Street Home', organizada en CASA SEAT, ha sido todo un éxito, se prorroga hasta el 30 de septiembre. Una exposición que recoge hasta 40 obras del artista cargadas de humor y crítica y que se ha convertido en una cita imprescindible del momento.
¿Os apuntáis? Podéis visitarla con entrada libre en el horario de apertura habitual de CASA SEAT, de 9 a 21 h, de lunes a sábado.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Música
  • clásica y ópera
  • El Raval

¡Un clásico como nunca lo habíamos visto antes en casa! Del 22 de septiembre al 4 de octubre, la directora escénica Katie Mitchell nos trae una versión atrevida y provocadora de esta grandísima obra de 1912 basada en 'El burgués gentilhombre de Molière' y el mito griego de Ariadna y Baco.
Con libreto de Hugo von Hofmannsthal, la radiante composición de Richard Strauss como banda sonora y las voces de Irene Theorin, Nikolai Schukoff, Brandon Jovanovich y Johanni van Oostrum, debutando en el Liceu, la producción nos conduce constantemente por la ambigüedad entre el teatro y la realidad.
Un efecto de teatro dentro de teatro que sitúa la obra en la casa del hombre más rico de Viena mientras el compositor, cantantes, maestro de canto y una compañía de la commedia dell'arte se preparan para la representación de 'Ariadne auf Naxos' a un selecto grupo de invitados. Nervios, disputas y tensiones propias de un estreno que, en forma de actitudes, difunden la línea que separa el papel del personaje mitológico y el intérprete. Un juego de espejos y de psicologías que, al mismo tiempo, marida, con una confusión divertida, lo trágico y lo cómico. Situaciones cómicas, irónicas y cargadas de cinismo que esconden un gran tópico: los disgustos del amor y la vida.
Dejaos llevar por la excelencia compositiva de Strauss fusionada en escena con la creatividad, originalidad y descaro de esta reinterpretación que se instala en el Liceu.

Contenido patrocinado
  • Museos e instituciones
  • Moda e indumentaria

No sólo si sois unos enamorados de este complemento debéis hacer parada en esta exposición. ¡También si sois unos fanáticos de la moda! Y es que Cristóbal Balenciaga fue un diseñador de moda muy prestigioso, considerado, por muchos, como uno de los creadores más importantes de la alta costura.
Para esta ocasión, gracias a la colaboración y años de investigación conjunta de las colecciones de sombreros del Museo Cristóbal Balenciaga y del Museu del Disseny de Barcelona, hasta el 3 de octubre podréis ver la exposición 'Balenciaga. La elegancia del sombrero'. ¡Se trata de un hecho histórico! Ya que es la primera gran exposición internacional centrada en los sombreros y las ligaduras de Cristóbal Balenciaga, unas piezas que diseñó y creó desde finales de los años treinta hasta el cierre de las casas de Balenciaga en 1968 en sus departamentos de sombrerería de la casa de alta costura en París y en Madrid.
¡Encontraréis hasta 87 sombreros! Entre ellos, 78 se muestran individualmente, 9 en conjunto y 1 vestido con estola. Todos ellos desprenden aquella personalidad inconfundible de Balenciaga, con un estilo y una forma muy característica, clásica y minimalista, pero siempre a la última, bien rompedora. ¡Una exposición que os permitirá profundizar en el trabajo del diseñador y sus creaciones!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Clases y talleres
  • Gràcia

¿Sabríais cómo actuar en una situación de vuelco? ¿O cómo realizar correctamente la maniobra de Rautek? Si vuestras respuestas han sido negativas, ¡CASA SEAT acude a vuestro rescate!
Del 17 de septiembre al 30 de octubre acogerá el ciclo Enjoy your drive, destinado a enseñar y aprender juntos conceptos clave sobre primeros auxilios, que posteriormente podréis poner en práctica en varias actividades en las que, incluso, trabajaréis con simuladores.
Además, gracias a la presencia de Cognifit, podréis realizar los tests de evaluación de habilidades cognitivas para la conducción. El informe, obtenido de los datos calculados durante la evaluación, aporta conclusiones sobre el funcionamiento de las diferentes áreas y funciones cerebrales. Como conclusiones finales, recibiréis tanto una descripción del índice de estilo de conducción, adaptación mental y cumplimiento de normativa vial como recomendaciones específicas y un plan personalizado de actuación.
¿Os apuntáis a un ciclo que os puede cambiar la vida? ¡Ya podéis reservar vuestra plaza!

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Fuera de Barcelona

Descendiente de una familia conectada al jazz, Vicens Vacca dirigió su creatividad hacia el arte contemporáneo. Ahora, hasta el 9 de enero de 2022, el Centre d'Art Tecla Sala tendremos el placer de recorrer su universo creativo a través de una selección de quince trabajos con la exposición gratuita 'Forca de cap lloc'.

Son proyectos artísticos que van desde la década de los años ochenta hasta la actualidad y que reflejan la originalidad de un artista singular.

Con una visión creativa entre la destreza y el desastre, Vicens Vacca nunca ha contemplado el sonido como un elemento adicional a su obra, sino como un elemento corpóreo con cualidades plásticas, que ha materializado en el espacio como un objeto escultórico. Prueba de su ideal artístico son las obras que podrán encontrar en la exposición: 'Literatura universal' (1986), una acción con el prensado y cizallamiento de un automóvil lleno de libros; la obra sonora 'Història de la música' (1996); 'Zero còpia' (2014-2016), donde el artista se cuestiona la autoría de la obra de arte, o 'Zen' (2016-2018) y 'Grand Hall Lament' (2013), dos obras muy recientes en forma de apps sonoras para teléfonos móviles.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad