Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es el cartel de Jordi Labanda para la nueva película de Woody Allen

El ilustrador catalán recibió el encargo a través de un correo del mismo director norteamericano

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

En el mundo del cine, el tráiler es la primera carta de presentación de las películas, el primer contacto, una cata calculada al milímetro que te deja con hambre de ir al cine. Casi siempre es así pero puede haber excepciones, como ha sido el caso de la última película de Woody Allen, donde el cartel del film 'Rifkin’s Festival' se ha transformado en el primer material gráfico de la nueva obra del norteamericano.

Pero, no os engañaremos, este detalle no es secundario si tenemos en cuenta que es un ilustrador catalán de renombre quien firma el diseño. El barcelonés Jordi Labanda es el autor del cartel de la película que abrirá el 18 de septiembre la 68ª edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián.

Cartell de 'Rifkin's Festival' firmat per Jordi Labanda
Cartell de 'Rifkin's Festival' firmat per Jordi LabandaFOTO: Mediapro

"Un sueño hecho realidad"

El ilustrador Jordi Labanda, con un trazo y un estilo reconocible para todos, ha explicado que la propuesta le llegó a través de un correo del mismo Woody Allen. "Pocas veces recibes un correo de uno de tus ídolos", confesaba Labanda. El reto que tenía entre manos era un caramelo para un fan de sus películas y todo un honor "formar parte de la historia visual de este genio es un sueño hecho realidad". 

Labanda intercambió algunos correos con el director durante el proceso de creación que asegura que fue "fácil, sin presiones y con mucho swing". El resultado es la aparición de los protagonistas del film en primer plano y la alfombra roja del mismo Festival de San Sebastián de fondo. Labanda explica que ha intentado "capturar la esencia de la historia" que de momento no cuenta con fecha de estreno a los cines.

El director norteamericano presentará 'Rifkin’s Festival' en el mismo festival donde se ambienta la película. Por lo tanto, San Sebastián será el marco donde se verá por primera vez un film que el director rodó el verano pasado y que incluye entre su reparto actores españoles como Elena Anaya y Sergi López junto con Christoph Waltz y Louis Garrel.


NO TE LO PIERDAS: los estrenos de cine de septiembre

Últimas noticias

    Publicidad