[title]
Cualquier adelanto para hacer que Barcelona sea más verde y sostenible es una buena noticia, más aún cuando supone un paso para ensanchar la red ciclista que nos facilita la vida a quienes pedaleamos con dos ruedas.
Acaban de entrar en funcionamiento dos nuevos tramos del carril bici de la calle Mallorca. La inauguración supone la creación de un importante corredor ciclista que conecta varios barrios y empalma con otras rutas clave para los vehículos sostenibles.
Los nuevos tramos van desde la calle de Sicilia hasta la calle de Rocafort , y un tramo que conecta con la avenida de Roma, lo que permite enlazar con la estación de Sants y otros puntos clave del trayecto como Rocafort y Nicaragua. En total, se forma una ruta ciclista de unos cinco kilómetros de longitud.

Más seguridad
A partir de ahora, pues, el nuevo carril que ensancha la vía ciclista de la calle Mallorca establece un eje que permite atravesar Barcelona de forma horizontal. Los nuevos tramos son unidireccionales y se ubican en la banda de montaña, dejando un carril bus y dos de circulación más en dirección Llobregat.
El carril cuenta con aparcamientos en forma de U invertida para bicicletas y dispone de marcación específica con barreras fijas. Un paso más en la seguridad de los carriles que deja sin excusas a quienes todavía no han dado el cambio a la movilidad sostenible.