Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es el primer hotel rural de estilo japonés de Cataluña

Este hotel quiere recrear la experiencia de un ‘ryokan’ de Japón pero en el entorno del Solsonès y con productos catalanes

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Abre el primer hotel japonés de Cataluña, el único del territorio donde se fusiona la cultura nipona con la catalana. Se llama Hotel Japonès Puigpinós y es el proyecto familiar que Nuri Jou y Tessin Sano, una pareja de raíces catalanas y japonesas que quería recrear un ‘ryokan’ del Japón en el entorno del Solsonès

Hotel Japonès Puigpinós
Hotel Japonès PuigpinósEntorn de l'hotel

El hotel se encuentra en una masía del año 1131, propiedad de la familia, situada en Timoneda, en el municipio de Lladurs (Solsonès). El edificio está restaurado manteniendo los originarios, pero incorporando elementos del diseño nipón como tarimas con ‘tatami’ y ‘futon’, cortinas ‘noren’ e inodoros automáticos ‘washlet’, así como una decoración inspirada en la cultura japonesa. 

Los huéspedes que visiten el Hotel Japonès Puigpinós podrán sumergirse en la experiencia de un ‘ryokan’, un alojamiento tradicional japonés que originalmente se creó para hospedar visitantes a corto plazo, pero que hoy funciona como un hospedaje de lujo para visitantes, sobre todo occidentales. Para ello, los visitantes vestirán con un ‘yukata’ y unas sandalias japonesas ‘zōri’. Además, el hotel ofrecerá experiencias en el territorio para conectar con la cultura nipona en el entorno más próximo, como por ejemplo catas de sake, truficultura, yoga, baños de bosque, y cicloturismo. 

Hotel Japonès Puigpinós
Hotel Japonès PuigpinósHotel Japonès Puigpinós

De hecho, la pareja tiene conocimientos sobre cultura japonesa y una vasta trayectoria en el sector del turismo y la gastronomía. El hotel combinará la experiencia de Tessin Sano, experto en la organización de viajes gastronómicos a Japón y en la gestión del restaurante Kinoko de Solsona, con los conocimientos de Nuri Jou, de una familia de tradición agricultora, quién ha creado un huerto ecológico de hortalizas japonesas que se podrán degustar en el hotel.

Asimismo, la gastronomía será un pilar fundamental para la inmersión en la cultura japonesa. En la cocina trabajarán la pareja Tomoe y Atsushi, que anteriormente gestionaron el restaurante Matatabi en Barcelona, y ahora han iniciado el proyecto junto a los propietarios. El restaurante dispondrá de servicio de desayuno, almuerzo y cena con dos menús degustación, basados en la fusión de la cocina catalana y japonesa y con productos de proximidad. 

Hotel Japonès Puigpinós
Hotel Japonès PuigpinósHotel Japonès Puigpinós

El objetivo del Hotel Japonès Puigpinós trasladar a los huéspedes al Japón a través de experiencias únicas, sin olvidar de hacerlos disfrutar del entorno más inmediato y de los productos del territorio catalán. Abrirá sus puertas al público el día 21 de abril, después de Semana Santa. 

¡Participa en la encuesta Time Out Index y di cómo es realmente Barcelona!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad