Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es la nueva Meridiana: menos carriles, más árboles y un carril bici central

Las obras han convertido la vía en un eje más verde, con más espacio para el peatón y priorizando la movilidad sostenible

Escrito por
Meritxell Palou
Publicidad

La transformación de la avenida Meridiana en un eje ciudadano con más verde y más espacio para el peatón y la movilidad sostenible suma un nuevo tramo finalizado, que va desde la calle de Mallorca hasta más allá de la mitad del ámbito Navas de Tolosa-Josep Estivill. Con estas últimas obras, se da por terminado el tramo de obras de todo el distrito de Sant Martí.

Meridiana
Foto: Ajuntament de Barcelona

Continuando los cambios que se hicieron en el ámbito Glòries-Mallorca realizado el pasado mandato, se ha reducido un carril de entrada y uno de salida y se ha hecho una media central con arbolado, zonas de estancia y un carril bici segregado y bidireccional.

Av Meridiana
Foto: Ajuntament de Barcelona

Con este tramo terminado, se prevé que en otoño empiecen las obras en el distrito de Sant Andreu, para extender la reurbanización hasta Felip II y acabarlos en verano del próximo año. Con estas actuaciones se habrá intervenido en 1,7 km de la Meridiana y se habrá ganado unos 560 árboles nuevos y 10.000 m² de parterres y verde, con una inversión total de 28,4 millones de euros.

La nueva Meridiana de Sant Andreu seguirá el modelo que se ha venido aplicando hasta ahora, con dos carriles para el tráfico general y uno para buses por banda, las bicicletas por el centro con carril bici segregado, aceras más anchas y más arbolado y parterres.

Av Meridiana
Foto: Ajuntament de Barcelona

La novedad será a la llegada a la plaza de Ferran Reyes y los Jardines de Maria Soteras, donde el espacio central se ensanchará y se convertirá en una rambla amplia que mejorará el paseo, la transversalidad y la conectividad entre ambos lados del avenida. Las transformaciones de la Meridiana, que se han producido durante el pasado mandato y el actual, van desde Glòries hasta Felipe II, y han afectado a unos 1,7 km de la avenida.

NO TE LO PIERDAS: Empieza una prueba piloto para regular la circulación de bicicletas por la calle de Ferran

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad