Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es la polémica campaña anti machista del Ayuntamiento

La Assamblea de Trabajadoras del mismo consistorio pide que se retire por "frívola" y la tachan "de broma"

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la campaña anti machista con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El cartel y los vídeos que lo acompañan, publicados en la web y en las redes sociales del consistorio, no han tardado en despertar controversia, hasta el punto de que integrantes de partidos de la oposición y usuarios de twitter piden su retirada.

¿Qué se critica?

Una de las entidades más crítica con la campaña ha salido del propio ayuntamiento, concretamente de su Asamblea de Trabajadoras y de las profesionales del servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA). Critican que las imágenes que se han utilizado, por ejemplo la paloma como símbolo de paz, "frivoliza" la violencia machista y explican literalmente que "tiene una representatividad religiosa que no entendemos qué lugar ocupa aquí".

La oposición no tardó en sumarse a las críticas, una de las más contundentes ha sido la concejala del grupo municipal de ERC, Elisenda Alamany a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Afirma que se ha puesto en contacto con la concejala de Feminismos, Laura Pérez, para transmitir lo que considera que "es un cartel blanco y antipuntivista y que desvirtúa el mensaje para un público amplio".

NO TE LO PIERDAS: Las mejores ofertas para cenar y dormir en hoteles de lujo de Barcelona durante el toque de queda

Últimas noticias

    Publicidad