Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nude Project Barcelona
Foto: Laia Jordà

Así es 'Nude Project' por dentro: la tienda que acumula colas diarias en Barcelona

Esta marca que cautiva a la generación Z con sus 'statement sentences' llega al Barri Gótic

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

'Pretty girls like trap music' (a las chicas guapas les gusta la música trap), 'another day in paradise' (otro día en el paraíso) o 'future milf' (MILF son las siglas de 'mother i'd like to fuck': ¡la traducción la podéis buscar vosotros mismos!), son algunas de las frases estampadas en camisetas y sudaderas que se han hecho virales en las redes sociales de la mano de Nude Project. El proyecto creado en 2018 por Bruno Casanovas y Álex Benlloch llega pisando fuerte en Barcelona, donde desde primera hora de la mañana ya hace días que se acumulan colas para visitar la tercera tienda física de esta marca (calle Canuda, 37).

Nude Project Barcelona
Foto: Laia Jordà

Aunque ya hacían 'pop-ups' (tiendas efímeras) por todo el país, la primera tienda física nació en Madrid, seguidamente de la de Valencia y ahora la de Barcelona. Situada en un pequeño local del Gótico, el espacio refleja la identidad de la marca: los colores neutros, el minimalismo y el estilo urbano. Un aspecto que la tienda cuida mucho es la música que acompaña a todo el mundo que entra en el establecimiento: hip-hop, rap, pop... Las canciones son escogidas por la marca y forman parte de la lista en Spotify de esta.

Gorras, sudaderas, camisetas, bolsas y joyas son algunos de los productos colocados en los laterales de toda la tienda. Aparte de las piezas, también hay una máquina de café donde los clientes se pueden servir mientras continúan echando un vistazo a los productos, una iniciativa que invita a crear un ambiente más acogedor.

Nude Project Barcelona
Foto: Laia Jordà

El día de la inauguración de cada tienda física que han abierto, se han formado colas de horas de espera, y en Barcelona no ha sido diferente. Aunque Valencia se lleva el récord de asistencia, en nuestra ciudad mucha gente empezó a hacer cola a las 6 de la mañana, seis horas antes de la apertura de la tienda al público. Aparte de la comunidad que han creado gracias a Instagram, el éxito de las inauguraciones también se debe al hecho que a las 60 primeras personas les dan una llave metálica, un objeto que se ha convertido en una pieza de coleccionista y símbolo de estatus. 

Nude Project Barcelona
Foto: Laia Jordà

Los diseños minimalistas, las 'statement sentences' (frases virales) y la esencia urbana es lo que caracteriza este proyecto que ha cautivado a la generación Z. El día que empezaron a promocionarse en Instagram, ganaron 60.000 seguidores en una sola noche. Actualmente, Nude Project acumula casi un millón de seguidores entre Instagram y TikTok y personalidades como Lil Nas X, Drake y BadGyal han colgado fotografías con piezas de la marca. Otras celebridades han colaborado con ellos, como el cantante Rauw Alejandro, que ha sacado una edición limitada de sudaderas promocionando su nuevo álbum.

Nude Project Barcelona
Foto: Laia Jordà

De momento, solo tienen tiendas físicas en España, pero aseguran que su objetivo es llegar a otros países de Europa. El proyecto, que comenzó con solo 600 euros de inversión, se ha posicionado como la marca con el ritmo de crecimiento más rápido del país.

NO TE LO PIERDAS: La mejores tiendas de bambas en Barcelona

Ya puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad