Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es por dentro Ouigo, el AVE 'low cost'

El próximo 10 de mayo se podrá viajar de Barcelona a Madrid a precios reduidos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¡Ha llegado el momento! Por fin hemos podido ver cómo es por dentro el primero de los nuevos trenes Ouigo, ya aparcado en la estación de Atocha. La compañía de alta velocidad, que puso a la venta los primeros billetes el pasado diciembre, conectará de Barcelona y Madrid a partir del 10 de mayo y lo hará a precios reducidos. Ouigo es uno de los primeros trenes privados de alta velocidad que circulará en España con certificado de seguridad propio y con unas características que nunca antes hemos visto en la red ferroviaria de nuestro país.

Aparte de ofrecer los precios más económicos del mercado, es uno de los medios de transporte menos contaminantes. Y ahora ya sabemos cómo son los Ouigo por dentro, en los que predomina un estilo 'vintage', con aires retrofututistas y pop.

Interior del piso de arriba con los asientos XL
Foto: Hervé G
Asientos XL
Foto: Hervé G
Interior del piso de arriba con los asientos estándar
Foto: Hervé G
El Ouibar
Foto: Hervé G
El Ouibar
Foto: Hervé G

Los nuevos trenes serán de doble altura (altura tierra, a pie suelo, y altura cielo, a la que se accederá por unas escaleras y se podrá disfrutar de unas vistas diferentes desde los ventanales del vagón); asientos XL, es decir, asientos más espaciosos que se pueden seleccionar a la hora de reservar el billete con la oferta OUIGO Plus; y otros servicios a bordo, como OUIFun (sistema de entretenimiento con películas, series, podcast, revistas y juegos a disposición del viajero) y el OUIBar, una cafetería que se encuentra en el coche 4.

No hay que olvidar que seguimos en pandemia y las mascarillas serán obligatorias tanto para los viajeros como para la tripulación, además del uso de gel hidroalcohólico (disponible a bordo) y las labores de limpieza profunda y desinfección serán constantes en todos los trenes. Ahora, para verlos con vuestros propios ojos, tendréis que esperar al 10 de mayo.

NO TE LO PIERDAS: 12 destinos increíbles que puedes visitar en 2021

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad