Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es Shoga, el ciclo de cine LGTBI africano de Barcelona

Se celebrará de manera telemática entre el 28 de junio y el 14 de julio

Escrito por
Aitana Palomar
Publicidad

Hemos celebrado el Día Internacional del Orgullo y Liberación LGTBI (28 de junio), más atípico que recordamos. Ni rastro de fiesta, ni de desfiles ni de manifestaciones. El mundo se ha organizado con alternativas en 'streaming' y reivindicaciones en las redes. En Barcelona se avanzó una posible celebración del Orgullo en invierno, a la espera de la confiramción, el centro LGTBI de Barcelona ha organizado Shoga, un ciclo de cine LGTBI africano compuesto por siete películas que aportan nuevas miradas sobre cómo se vive la diversidad sexual y de género en África.

El ciclo presenta historias reales sobre personas del colectivo LGBTI en países como Kenia, Lesotho y Túnez que han querido compartir sus vivencias para que su realidad viaje más allá de las fronteras geográficas y culturales que nos separan. Shoga, que quiere decir 'gay' en swahili, también recoge las voces de personas africanas y afrodescendientes que viven en Barcelona, para reconstruir, a partir de sus testimonios, las dificultades a las que se enfrentan tanto dentro como fuera del gran continente.

El ciclo, que está comisariado por Africadoolu y cuenta con el apoyo de Betevé y Cinenómada, se celebrará de manera telemática del 28 de junio al 14 de julio. Las películas 'Stories of our lives', 'Icyasha', 'Au-delà', 'I am Sheriff' y 'L’Armée du salut' se podrán ver a través en la web del Centro LGTBI, 'Rafiki’' se estrenará en Betevé y 'La diaspora africana LGTBI en Barcelona' se compartirá en la Plataforma Zoom.

Así, Shoga nos acercará a las historias como las de Kena y Ziki, dos chicas kenianas que deben decidir entre la felicidad de vivir su amor o su propia seguridad, la experiencia de un niño de 12 años de Ruanda que debe enfrentarse a los insultos que le hacen por su comportamiento 'afeminado' o la cara oculta de Amina Sboui, exmilitante de Femen que vive con amigos de la comunidad LGTBI que han sido rechazados por su familia.

NO TE PIERDAS: Correos lanza el primer sello LGBTI+ y hace historia

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

 

Últimas noticias

    Publicidad