Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
beach club barceloneta 'Bastian Beach'
Foto: Bastian Beach

Así será el 'beach club' más grande de Barcelona (y abrirá esta primavera)

El Bastian Beach ocupará una parte de las instalaciones del Club Natació Barcelona que renovará el grupo Costa Este

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Un inmenso 'beach club' se inaugurará en Barcelona esta primavera. Una parte de las instalaciones deportivas del Club Natació Barcelona (CNB) se convertirán en el Bastian Beach, un nuevo espacio de gastronomía y ocio con vistas y acceso directo a la playa de Sant Sebastià. El proyecto nace de la colaboración entre el club deportivo y el grupo de hostelería y entretenimiento Costa Este, que ha invertido 15 millones de euros para realizar una renovación integral de las instalaciones del CNB y crear el 'beach club' en el recinto concesional del CNB, el espacio más cercano del hotel W.

beach club barceloneta 'Bastian Beach'
Foto: Bastian Beach

El Bastian Beach pretende ir más allá del concepto de 'beach club' tradicional y fusionará la música, la comodidad y la gastronomía gourmet apta tanto para locales como para turistas. El espacio tendrá más de 300 trabajadores y 5.000 m²: 2.000 m² de espacio exterior y un edificio de cuatro plantas de 650 m² cada una. El área al aire libre y las dos primeras plantas del edificio formarán parte del Bastian Beach, e incluirán varias piscinas, espacios chill out y una oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea. La tercera planta estará reservada a eventos privados y la cuarta y última planta será una terraza con vistas panorámicas a la ciudad.

beach club barceloneta 'Bastian Beach'
Foto: Bastian Beach

Los trabajos de renovación de las instalaciones no solo crearán el 'beach club' más grande de la ciudad, sino que modernizarán las instalaciones deportivas del CNB para garantizar su futuro como uno de los principales referentes en el sector de los deportes acuáticos de España.

¿De dónde viene Bastian Beach?

El nombre del club no ha sido escogido al azar, sino que hace referencia a la zona en la que se ubicará. La playa de Sant Sebastià debe su nombre a un empresario catalán que quiso replicar la playa de la Concha de San Sebastián. Varios empresarios quisieron replicar en Barcelona el modelo de la costa vasca, que se convirtió en un punto de referencia para las altas clases de toda Europa. Por este motivo, esta parte de la costa de Barcelona se bautizó con el nombre actual y ahora, el nuevo 'beach club' quiere hacer un guiño a la historia de esta zona de la ciudad.

beach club barceloneta 'Bastian Beach'
Foto: Bastian Beach

Listo para la Copa América

Aunque todavía no hay fecha oficial, Costa Este ha anunciado que prevé inaugurar el nuevo espacio a finales de este mes de mayo, tres meses antes de que Barcelona acoja la primera prueba de la Copa América de Vela. La playa de San Sebastià será el escenario principal de la 37ª edición de la competición, y el 'beach club' pretende convertirse en uno de los puntos de encuentro de referencia para los espectadores de la Copa América con la celebración de eventos y actividades sociales relacionadas con la cita deportiva, aunque todavía no se ha hecho público el programa.

beach club barceloneta 'Bastian Beach'
Foto: Bastian Beach

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad