Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será el nuevo interior de manzana ajardinado del Eixample

El cruce Londres-Muntaner transformará su interior de manzana en un espacio verde abierto a los vecinos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El interior de manzana que delimitan las calles de Londres, Casanova, París y Muntaner se transformará en una zona verde de acceso público. Así lo ha decidido la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, ​​con un plan urbanístico para abrir a la ciudadanía este espacio de unos 2.146 metros cuadrados.

Interior d'Illa carrer Londres
Ajuntament de BarcelonaInterior d'Illa carrer Londres

Este nuevo interior de manzana es el octavo espacio ajardinado que ha ganado el distrito del Eixample desde el año 2015 y se sumará a los Jardines de Anaïs Napoleón, Montserrat Figueras, Mª Assumpció Català i Poch, Agustí Centelles, el Antiguo Cine Urgell, el Antiguo Cine Novedades y el Antiguo Cine Niza, todos ellos recuperados en los últimos años. En total, se prevé el Eixample recupere 46 interiores de manzanas de cara al futuro. 

www.amacaestudio.com
Ajuntament de BarcelonaInterior d'Illa carrer Londres

La creación de este espacio verde es un paso importante en el programa de recuperación de interiores de manzana, ya que el cruce Londres-Muntaner no disponía de ningún jardín público a menos de 200 metros. El interior de manzana será cedido gratuitamente al Ayuntamiento y a cambio, se dotará de usos comerciales y aparcamiento el subsuelo y las plantas bajas. El acceso público tendrá lugar por el pasaje del número 86 de la calle de Londres y el patio de luces se dotará de elementos de verde y mobiliario urbano para el disfrute vecinal.

Desde 1986, el Eixample trabaja para recuperar los interiores de manzana que Ildefons Cerdà diseñó, y que han ido perdiendo su valor original. Los próximos espacios de uso público que el Distrito prevé ganar son el interior de la antigua sede de la editorial Gustavo Gili y el de la avenida de Vilanova 3-11. 

Interior d'Illa carrer Londres
Ajuntament de BarcelonaInterior d'Illa carrer Londres

Este proyecto es complementario a la creación de nuevas plazas y jardines, con la Modelo y la plaza de las Glòries como grandes espacios verdes proyectados, y al gran proyecto de transformación Superilla Barcelona, ​​que permitirá reducir el tráfico, mejorar la vida de barrio y fomentar el comercio de proximidad.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad