Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será el nuevo Port Olímpic sin discotecas y con zonas más verdes

La adecuación del espacio supondrá un inversión de 28,6 millones de euros

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona asumió la gestión del Port Olímpic a finales de 2019, momento en qué la Generalitat hizo el traspaso de competencias al consistorio barcelonés y, de facto, permitió que el gobierno de Colau apostase por una reconversión radical de los usos de este espacio. De zona de discotecas y puerto náutico a zona dedicada a la investigación y con zonas verdes. Las obras en el Port Olímpic empezarán este otoño y serán el primer paso de una transformación total en la forma y en el fondo.

La primera actuación se dedicará a la rehabilitación del Dic del Recer para garantizar la seguridad y la correcta funcionalidad del Port, aparte de ganar un nuevo espacio de paseo de más de 3.000 m². Entre las obras más inmediatas también consta la adecuación de los locales del Moll de Mestral en espacios de uso náutico, la rehabilitación integral del Centre Municipal de Vela y la transformación integral de los locales hasta ahora dedicados al ocio nocturno.

 

Proposta per l’adequació del Moll de Mestral
Proposta per l’adequació del Moll de MestralFOTO: Ajuntament de Barcelona

De zona de fiesta a espacio para la investigación y el paseo

El Ayuntamiento no ha cedido ni un milímetro de su voluntad de recuperar los locales de ocio nocturno y dedicarlos a actividades náuticas y de investigación. Por ahora, el Ayuntamiento tiene confirmado el retorno de cuatro locales –dos ya han entregado las llaves y dos más han manifestado su voluntad de entregarlas próximamente. En cambio, otros 27 locales de ocio nocturno de la misma zona han presentado recursos judiciales contra el Ayuntamiento. De todos modos se ha aplazado el cierre de las discotecas y bares hasta finales de este año.

 

Imatge de l’accés que connecta l’Avinguda Litoral amb el Moll de Mestral
Imatge de l’accés que connecta l’Avinguda Litoral amb el Moll de MestralFOTO: Ajuntament de Barcelona

El Moll de Mestral es el que concentrará gran parte de la actividad llamada "economía azul", es decir, todos aquellos servicios destinados a la navegación, ciencias del mar e industria pesquera. También se pacificará el entorno del muelle con un espacio de paseo y zonas verdes. Por otro lado está previsto habilitar una rampa de acceso, bajo el muelle, que conectará el Port con la avenida Litoral.

En la siguiente imagen se detallan los usos que recibirá cada zona del nuevo Port Olímpic una vez se hayan culminado todas las obras, en 2023.

 

Els nous usos del Port Olímpic
Els nous usos del Port OlímpicFOTO: Ajuntament de Barcelona

NO TE LO PIERDAS: El Ayuntamiento pacificará el entorno de 22 escuelas

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad