Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será el nuevo tranvía que circulará por la Diagonal

Se muestran las imágenes del centro de Barcelona atravesado por los nuevos convoyes

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ha sido uno de los proyectos más discutidos de la historia reciente del urbanismo en Barcelona, una patata caliente que no todos los gobiernos ha podido gestionar y salir indemnes -recordemos el referéndum de Jordi Hereu y la crisis política que provocó su fracaso-.

Finalmente, y no sin problemas, el equipo de Ada Colau parece que sacará adelante el tranvía que unirá Glòries y Francesc Macià, un proyecto del que ya hemos visto algunas imágenes de la primera fase.

Tramvia de la Diagonal
Foto: Ajuntament de Barcelona

Esta versión, que se empezará a construir durante el primer semestre de 2021, adoptará la forma de plataforma reservada independiente, siguiendo las recomendaciones en aspectos económicos, ambientales y urbanísticos. Aparte del paso de los trenes eléctricos, se prevé también la construcción de nuevos carriles para bicicletas y la reducción de los espacios para coches, que quedarán restringidos a los laterales.

El primer tramo que se prevé construir es el que unirá Glòries y Verdaguer con una distancia total de 1,8 kilómetros. Se incluirán tres paradas: Monumental, Sicilia y Verdaguer. Se calcula que el nuevo trazado supondrá un aumento diario de 19.000 pasajeros gracias a la mejora de las conexiones con las líneas de metro L1 en Glòries y L4 y L5 a Verdaguer.

Tramvia de la Diagonal
Foto: Ajuntament de Barcelona


El Ayuntamiento abrirá el concurso público para la urbanización de este tramo el próximo otoño. Se prevé que las obras se demoren 21 meses y medio.

Tramvia de la Diagonal
Foto: Ajuntament de Barcelona

 

NO TE LO PIERDAS: Así será el nuevo Port Olímpic sin discotecas y con zonas más verdes

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva 

 

Últimas noticias

    Publicidad