Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será el Piromusical de La Mercè 2021

Un espectáculo descentralizado que se podrá ver desde casa o por la televisión

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El año pasado, La Mercè se despidió con un Piromusical inédito, diferente y sorprendente. Para evitar las grandes aglomeraciones, el espectáculo de luces y sonido fue descentralizado y contó con cuatro puntos de lanzamiento de fuegos desde varios distritos de la ciudad.

El resultado fue un espectáculo más potente y grandilocuente que nunca, que, además, era visible desde la mayoría de puntos de la ciudad. Es por ello que, después de esta experiencia tan positiva y teniendo en cuenta que aún se mantienen las recomendaciones para hacer frente a la pandemia, el piromusical de La Mercè 2021 repetirá los puntos de lanzamiento descentralizados del año pasado y volverá a tener la misma altura y potencia que en 2020.

El domingo 26 de septiembre a las 22 h, todo el cielo barcelonés se convertirá en un gran escenario de un espectáculo de luz y color que se podrá seguir a simple vista o bien desde TV3 o Betevé. El lanzamiento de fuegos durará 20 minutos y tendrá como ingrediente principal una banda sonora cuidadosamente seleccionada por el diseñador de sonido y de bandas sonoras para espectáculos Jordi Bonet y por el crítico y programador Jordi Turtós.

Además, como la ciudad invitada de La Mercè 2021 es La Habana, muchos de los temas de sonido serán un homenaje a la capital cubana, pero habrá también una conmemoración musical del 150 aniversario de una fiesta mayor que es la imagen viva de la Barcelona popular. Un bloque del Piromusical recordará la conmemoración, en 2020, del centenario del primer concierto, el Palau de la Música Catalana, de la Orquesta Pau Casals, un proyecto que había impulsado el mismo músico, además del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

Así que, como el año pasado, no habrá que desplazarse hasta la avenida de la Reina Maria Cristina para ver el Piromusical: gracias cuatro puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales distribuidos por la ciudad, se podrá hacer desde la ventana, el balcón o la azotea de casa.

NO TE LO PIERDAS: Fiestas de la Mercè 2021: guía completa

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad