Time Out en tu buzón de entrada

Cursa de la Mercè
Foto: Cursa de la Mercè

Así será la Cursa de la Mercè 2020: dos días y dos recorridos

La carrera se celebrará los días 19 y 20 de septiembre

Por Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Los días 19 y 20 de septiembre se celebrará la 42ª edición de la tradicional cursa de la Mercè, aunque este año será muy diferente debido a la crisis sanitaria. En primer lugar, habrá dos recorridos, el presencial y el virtual. En segundo lugar, la carrera cumplirá todas las medidas de seguridad contra el contagio: las infraestructuras estarán desinfectadas, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para los participantes, el personal de la organización evitará en todo momento una concentración masiva de gente y, por último, la mascarilla será obligatoria antes de la salida y a la llegada, y en la meta se substituirá por una nueva que repartirá la organización

El recorrido presencial

Hay un límite de 3.000 participantes escogidos por orden de inscripción. Los corredores empezarán la carrera de forma escalonada. Es decir, habrá cuatro tandas de salida desde la av. Litoral/Josep Pla: 8 h, 8.45 h; 9.30 h; 10.30 h. En cada hora empezarán la carrera un máximo de 375 personas. El recorrido es de 10 km y la meta se encuentra en la pista de atletismo CEM La Mar Bella 

El recorrido virtual

La principal novedad de este año será la posibilidad de participar a través de un recorrido virtual. Después de hacer la inscripción correspondiente, cada participante deberá descargar una aplicación y elegir su propio circuito y la distancia a recorrer, que puede ser de 10 km, 5 km o 2 km. La aplicación registrará por geolocalización el recorrido y la velocidad de cada participante. La app estará activa durante los dos días en los que se celebrará la carrera y cada usuario podrá hacer su recorrido en el momento que desee. La aplicación comenzará a funcionar desde las 00.01 del sábado día 19 hasta las 23.59 del domingo día 20 de septiembre. 

NO TE LO PIERDAS: Así serán las fiestas de la Mercè 2020

Últimas noticias

    Publicidad