Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será la nueva biblioteca pública de Sarrià

El nuevo edificio tendrá cuatro plantas y una azotea con jardín

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¡Ya han comenzado las obras de la nueva Biblioteca de Sarrià! Este nuevo equipamiento, situado en el paseo de la Bonanova, constará de más de 1.500 m²  de superficie. La nueva biblioteca será un edificio multifuncional, de cuatro plantas y una azotea con una parte ajardinada y una parte pavimentada para actividades cívicas.

Biblioteca de Sarrià
Foto: Ajuntament de BarcelonaBiblioteca de Sarrià

Además, el nuevo edificio también acogerá una sala polivalente, que será un espacio diáfano de gran altura, así como los servicios técnicos del Distrito, y por eso se prevé que se convierta en el espacio sociocultural de referencia para los ciudadanos y las entidades del barrio.

Biblioteca de Sarrià
Foto: Ajuntament de BarcelonaBiblioteca de Sarrià

Para acceder a cada uno de los servicios (biblioteca, oficinas municipales y sala polivalente), la nueva biblioteca tendrá dos accesos: uno en la plaza de Sarrià y otro en la calle Menor. La calle Menor será un vial que unirá la calle Mayor y la plaza de Sarrià con la calle de la Mare de Déu de Núria y la Vía Augusta. Hasta ahora, esta calle quedaba dentro de la llamada torre Mitjans, una finca de titularidad privada, pero el proyecto de la biblioteca prevé que sea abierto a todos los peatones.

El proyecto, que tiene un presupuesto previsto de 14.615.093,90 € (IVA incluido), surge de una vieja reivindicación de los vecinos de Sarrià, que llevan años reclamando este equipamiento público. Una vez finalizadas las obras, que se prevé que acaben hacia julio de 2023, el equipamiento se convertirá en la cuarta biblioteca del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

NO TE LO PIERDAS: Las bibliotecas que no os podéis perder en Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad