Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así serán las luces de Navidad 2021 de Barcelona

Barcelona encenderá las luces de Navidad el 24 de noviembre con nuevos diseños en la plaza Catalunya, Gran Via y la calle Aragó

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Dicen que después de Halloween las reproducciones de 'All I Want For Christmas Is You' de Mariah Carey comienzan a subir como la espuma indicando que, ahora que hace frío y oscurece a las seis de la tarde, únicamente podemos dedicarnos a esperar a que llegue Navidad. Pero por mucho que queramos avanzar la llegada de estas fiestas, para muchos barceloneses las Navidades empiezan a materializarse a partir de un momento clave: el encendido de las luces en las calles de la ciudad.

Este esperado instante ya tiene fecha: será la tarde del 24 de noviembre, un mes antes de Nochebuena, cuando veremos cómo las calles de Barcelona se iluminan y podremos apreciar todas las novedades lumínicas de este 2021. Sí, sí, lo ha leído bien. Este año, en algunas calles de la ciudad, la iluminación tendrá un nuevo diseño fruto de la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de que los estudios de diseño de la ciudad tengan presencia en el alumbrado Navideño.

Por este motivo, el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha un concurso para renovar las luces navideñas del centro de la ciudad y el ganador fue el Estudi Antoni Arola. Según el consistorio –que ha aumentado en un 24% el presupuesto dedicado a la iluminación de Navidad– el alumbrado navideño es una herramienta clave para contribuir a la recuperación del tejido comercial de la ciudad y por eso quieren dar oportunidades a creadores locales.

Este 2021, el Estudi Antoni Arola renovará las luces de la Gran Vía de las Corts Catalanas, la calle de Aragó y la plaza de Catalunya. ¡Aquí te explicamos cómo serán estas nuevas luces!

Según el proyecto del Estudio Antoni Arola, la iluminación de la plaza Catalunya es "una mirada de celebración, un punto que explota y que hace latir la ciudad". Las luces, colocadas rodeando la plaza como si fueran los rayos de un gran Sol, se encenderán y apagarán simulando el latido de un corazón.

Llums de Nadal de plaça Catalunya
Foto: Estudi Antoni Arola

En cuanto al diseño que veremos en la Gran Via, Arola lo describe como "una idea de confort social. Es una manera de hacernos sentir la calle como nuestro hogar". Nos olvidamos del 'chin-chin, muac-muac' que desaparecieron el año pasado para darle paso a unos cilindros de luz de varios tamaños que llenaran la calle, como si fueran lámparas de una gran casa. 

Llums de Nadal de Gran Via
Foto: Estudi Antoni Arola

La calle Aragó perderá el techo de lucecitas estelares, precioso e icónico, que vestía de magia la calle, que será sustituido por otro tipo de estrellas, en este caso más gráficas y grandes.

Llums de Nadal del carrer Aragó
Foto: Estudi Antoni Arola

Además de estos tres puntos neurálgicos, esta Navidad 2021 la Ronda de Sant Pere, entre el paseo de Sant Joan y Urquinaona, se iluminará por primera vez. También se ampliará el tramo de la calle Balmes, desde Diagonal hasta Ronda Universitat; los mercados municipales volverán a lucir ornamentación lumínica y se consolidan vías como Via Laietana, la plaza Urquinaona y la avenida Paral·lel.

La renovación del alumbrado de Navidad ha empezado por estos tres enclaves céntricos, pero está previsto que se extienda por toda la ciudad, llegando a todos los distritos para acabar creando una nueva iluminación navideña en toda la ciudad de Barcelona.  

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Barcelona que no te puedes perder

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad