Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Así sería el Instagram de una persona sin hogar
Noticias / Ciudad

Así sería el Instagram de una persona sin hogar

Campaña #StopThisPhoto de la Fundació Arrels
© Fundació Arrels Campaña #StopThisPhoto de la Fundació Arrels

Año 2019. El verano y las vacaciones: aquel periodo de tiempo que en las redes sociales lo vivimos de una manera y en la vida real de otra. Instagram se llena de instantes que persiguen la perfección a base de azules saturados, cascadas a cámara lenta o puestas de sol de infarto. Mientras tanto, y tal vez a escasos metros de donde disparamos la cámara para hacer un 'storie', una persona sin hogar pasa las horas en un banco. Precisamente esta es la idea de la campaña #StopThisPhoto que ha puesto en marcha la Fundació Arrels desde el pasado mes de julio y que durará hasta finales de agosto.
 

 

¿Una tabla de surf o un cartón?

Ropa sucia bien doblada sobre las baldosas de una calle, unas piernas estiradas dentro de un cajero o cargando un cartón para pasar la noche que, a simple vista, parece una tabla de surf. Estos son algunos de los ejemplos de fotografías que han publicado en el perfil de Instagram de la Fundació, todas ellas protagonizadas por dos personas que viven en la calle. Una realidad que por mucho que las fotografías se hagan bajo los criterios de una "típica" imagen de Instagram, no deja de ser una verdad dolorosa y complicada para todas las personas que malviven en la calle.

"¿Os cansa ver siempre las mismas fotos veraniegas? A nosotros también. #StopThisPhoto" es la frase que acompaña todas las imágenes, además de un texto donde se explica cuál es el derecho que se vulnera por el hecho de ser una persona sin hogar.

El verano supone una época especialmente complicada para este colectivo, ya que en la calle hay más gente y más ruido, además de que las altas temperaturas suponen deshidrataciones e insolaciones. La campaña, que tiene como objetivo visibilizar la problemática que la pobreza no hace vacaciones, ha tenido muy buena aceptación en las redes.

 

Campaña #StopThisPhoto
© Fundació Arrels

 

 

 

NO TE LO PIERDAS: La primera app para combatir la islamofobia

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments