Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así son las fuentes de Londres que le plantan cara al plástico

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Todavía queda mucho por hacer, pero poco a poco nos vamos deshaciendo de la tiranía del plástico: bolsas de cartón o de compuestos vegetales donde meter la compra, pajitas de bambú en los refrescos en vez de las típicas de plástico, supermercados y tiendas que han desterrado los envases de plástico... Pero en Londres han ido un paso más allá. Según una estadística de RecycleNow, los londinenses compran, de media, más de tres botellas de agua de plástico a la semana. Haced un cálculo, ¿cuántas compráis vosotros? 

Bien, pues para intentar ponerle remedio, el consistorio de Londres y la compañía Thames Water se han unido e irán instalando 100 fuentes de agua potable por toda la ciudad. Y vosotros diréis, ¡vaya novedad, en Barcelona también tenemos un montón de fuentes! Cierto, pero ¿cuántos de vosotros saciáis allí vuestra sed? La idea de estas fuentes, parecidas a las que tienen muchas empresas en sus oficinas, es que rellenemos nuestras botellas reutilizables –libres de bpa a poder ser– y así dejar de consumir tantísimo plástico de manera innecesaria. 

Si estáis por la capital británica y queréis ver estas innovadoras fuentes y probar su agua, adjuntamos este mapa para que las encontréis fácilmente. 

NO TE LO PIERDAS: Tiendas de Barcelona donde comprar sin plástico.

Últimas noticias

    Publicidad