Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cuvo
Thomas BedwinCuvo

Así son los nuevos donuts cuadrados (y veganos) que se preparan en un obrador de Gràcia

Artesanos y sin aditivos ni estabilizantes, de momento los Cuvo se pueden encargar vía web

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

"Los tenemos cuadrados". Con este lema, los hermanos Fernando y Claudia Bosch han irrumpido en el mundo de la repostería vegana, desde hace pocos meses. Una tienda vegana de Premià de Dalt, una creciente demanda de bollería por parte de la clientela (veganos, intolerantes a la lactosa y otros) y un año de pruebas han resultado en los Cuvo, esos donuts cuadrados que se cocinan en un obrador familiar de la calle Rabassa, en Gràcia. Es posible que próximamente abran tienda, pero de momento no atienden al público. Por ahora se pueden encargar en su web y en algunos establecimientos.

Cuvo
Foto: Thomas BedwinCuvo

"Normalmente llevan leche en polvo, mantequilla, huevo líquido y, en algunos casos, manteca de cerdo", cuenta Fernando Bosch. Y ellos los hacen sin productos de origen animal. "Queríamos un producto 100% artesano, sin aditivos ni estabilizantes, que pudiera comer todos; solo nos falta que sean aptos para celíacos, aún no lo hemos conseguido", reconoce. En vez de redondos son cuadrados y aparte de los clásicos (de chocolate blanco, chocolate negro, chocolate con leche), los hay de fresa, de pistacho, de Oreo y de galleta Lotus. "Ahora tendremos uno de caramelo salado, cacahuete garrapiñado y base de choco", anuncia Bosch.

Los precios de la web van de 1,80 a 2,50 euros. Si los encargáis, os llegarán al día siguiente por la mañana, en frío, y solo tendréis que dejarlos 10 minutos a temperatura ambiente para que estén listos para comer.

Claudia Bosch, Fernando Bosch
Foto: Thomas Jacob BedwinClaudia Bosch, Fernando Bosch

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona

Ya puedes leer el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad