Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así suena el nuevo disco de Sau (con nuevo cantante) después de 24 años

'Trossets de mi' es el primer single de 'Mil i una nits i uns quants dies', que saldrá a principios de año

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Sau no será ni el primer ni el último grupo que sobreviva a la muerte de su cantante. Hay ejemplos a patadas, algunos exitosos y otros no tanto, especialmente cuando hay que sustituir es alguien de carisma desbordante. Queen sería la prueba (frente a la imposibilidad de igualar la fuerza de Freddie Mercury, el grupo ha optado por la fórmula Queen+, a la que se han añadido vocalistas como Paul Rodgers y Adam Lambert, aunque también lo han probado otros, como Gary Cherone y George Michael).

Sin embargo, Sau se presenta con el nombre aparentemente intacto (un '30' difuminado por debajo del logo induce al despiste) y nuevo cantante, un Jonathan Argüelles fiel al estilo original –por lo que podemos escuchar en 'Trossets de mi'–, pero que se enfrenta a un reto inmenso: Sau no ha dejado nunca de ser, en el imaginario colectivo, el grupo donde cantaba Carles Sabater (1962-1999).

La noticia es que Sau, un grupo que dábamos por muerto tras la triste desaparición de su cantante, sacará álbum con once piezas originales en el 2022, es decir, 24 años después de su último trabajo de canciones inéditas, 'Amb la lluna a l'esquena' (1998). De momento, el grupo ha dado a conocer 'Trossets de mi', primer adelanto del disco, que se titulará 'Mil i una nits i uns quants dies' y que llegará a principios del nuevo año.

El disco lo han grabado Pep Sala (compositor, letras, voz y guitarra) y Jonathan Argüelles (voz) con la banda habitual del grupo, formada por Ramon Altimir (teclados), Quim 'Benítez' Vilaplana (batería), Pep Sánchez (bajo) y Josep Lluís Pérez (guitarra eléctrica). Juntos, ya formaban el proyecto Sau30, un tributo que celebraba el trigésimo aniversario de Sau y que les ha animado a publicar un disco de canciones nuevas.

Sobre 'Trossets de mi', Pep Sala ha declarado: "Quiere transmitir la idea de que cada canción, cada concierto, cada grabación, incluso quizás cada nota no es más que un pedacito de quien la ha escrito, de quien la ha cantado o de quien la ha interpretado. En cierto modo, juntando todos los pequeños trocitos de la obra de un artista, puedes llegar a configurar una imagen muy parecida a sí mismo". El escultor Domènec Batalla es el responsable de la imagen del disco, que también estará presente en la escenografía de los conciertos.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de noviembre en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 



Últimas noticias

    Publicidad