Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así suenan las nuevas canciones de Rigoberta Bandini incluidas en 'La emperatriz'

Paula Ribó publica su primer álbum, con ocho piezas ya conocidas y cuatro nuevas

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¡Eh, que la Bandini por fin ha sacado su primer álbum! Bah, es un recopilatorio de las canciones que ya conocíamos... Sí, es cierto, Paula Ribó ha compilado ocho de sus singles más celebrados en un disco que pretende enmarcar su corta e intensa carrera hasta el momento, pero atención, que 'La emperatriz' –este es el título del trabajo–, incluye cuatro piezas nuevas que vale la pena descubrir: 'Tú y yo', 'Que vivir sea un jardín', 'Canciones de amor a ti' y 'La emperatriz'. Id aprendiéndooslas de cara al concierto de este noviembre en el Palau Sant Jordi, tras el cual ha anunciado un parón indefinido para preparar su nuevo proyecto.

'Canciones de amor a ti'

Las nuevas canciones de Bandini se centran en su hijo, Nico, el culpable de que a la cantante se le quemen los huevos fritos. Enseguida veremos que las nuevas piezas del álbum están impregnadas de las emociones que implican el hecho de ser madre. 

 

'Tú y yo'

¿Cómo? ¿Que Rigoberta Bandini se ha apalancado? Ya sabemos que tener hijos te cambia las prioridades, pero esperamos que lo de "Ya solo me apetece / Poder volver a casa y partirnos una pizza / Como hacemos los viernes", sea reversible, o que al menos no le impida hacernos saltar y bailar en los conciertos.

 

'Que vivir sea un jardín'

Ribó expresa el cóctel de sentimientos que implica convertirse en madre (el miedo, el llanto, el arrepentimiento, el amor) en una nana: "Y que todas las cosas que vamos a hacer / Resuenan tan fuerte por toda tu piel / Que ya nadie pueda huir / Que vivir sea un jardín".

 

'La emperatriz'

No sabemos exactamente quién es la emperatriz a quien Rigoberta Bandini canta en segunda persona del singular (Eres nuestra emperatriz), pero intuimos que se refiere a todas las mujeres haciendo una alegoría a un Dios femenino y colectivo, quizás, en una canción con un toque de autotune y rellena de aleluyas celestiales.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de 2022 y 2023 en Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad