Noticias

Barcelona acoge la partida más grande de Catan de la historia con miles de jugadores de todo el mundo

Se espera que cientos de catalanes jueguen a la vez con otros miles de participantes de todo el planeta

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
catan, joc
Foto: Shutterstock
Publicidad

Juegos de mesa hay muchos, pero es cierto que algunos tienen un lugar más especial que otros en nuestro corazón. Además del parchís y el Monopoly, hay otro que triunfó —y sigue triunfando— en todo el mundo: el Catan.

Después de vender 45 millones de copias en 40 idiomas diferentes y de haber enganchado a 100 millones de jugadores, el juego de Klaus Teuber se ha convertido en un fenómeno mundial que este año celebra su 30º aniversario.

No se cumplen tres décadas todos los días, y por eso Catan ha organizado una partida gigante en Barcelona. Pero cuando decimos "gigante", no nos referimos solo a muchos participantes: el juego ha organizado una partida global bajo el nombre de Catan - Connect the World.

El sábado 28 de junio, a partir de las 12 h, cientos de catalanes jugarán al mismo tiempo junto a miles de participantes de todo el mundo en la partida más grande jamás celebrada de Catan.

“Este evento será mucho más que una partida multitudinaria. Será una experiencia para personas de todas las edades, una gran celebración de lo que representa Catan: comunidad, diversión y cultura del juego”, asegura Quim Dorca, director de marketing de Devir, la editorial que organiza la partida.

¿Cómo funcionará?

En total, habrá 35 países implicados, y si queréis ser uno de los jugadores que participen desde Barcelona, solo hace falta inscribirse a través de la página web y abonar una cantidad simbólica de cuatro euros. La organización ha adelantado que la inscripción incluye la participación en la partida y otros obsequios como una camiseta exclusiva, piezas oficiales del juego y la participación en el sorteo de una edición limitada de Catan.

La actividad se celebrará en la Estació Espai Gastronòmic, en el interior de la Estación de Francia, un espacio que tiene previsto acoger a unos 350 jugadores. En cuanto al funcionamiento y las reglas de la partida, no os preocupéis, porque unos días antes del 28 de junio, todos los inscritos recibirán un correo electrónico con el reglamento y toda la información necesaria.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en junio

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local
    Últimas noticias
      Publicidad