Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en junio

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

foguera

Cosas para hacer en Barcelona en junio

Exposiciones, conciertos, teatro, fiestas... Junio llega cargado de actividades interesantes. ¡No te pierdas nada!

Advertising

Junio es un gran mes. Empieza el verano –y queda menos para las vacaciones–, se celebra la verbena de San Juan, hay más actividades al aire libre y tenemos más ganas de salir de casa. Si os faltan ideas, aquí tenéis un centenar entre exposiciones, festivales, ferias, fiestas y conciertos, ¡y muchas de ellas son gratis!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades en la ciudad

Sant Joan

Verbena de San Juan

Vuelve la noche del fuego a Barcelona. Como cada año, la noche de San Juan –la más corta del año– se celebrará en la ciudad con todo tipo de actividades, fiestas y, sobre todo, muchos fuegos artificiales y fuego. Una opción clásica es acercarse a las playas de Barcelona, donde miles de personas celebran San Juan hasta que sale el sol.

Mercados del fin de semana

Tiendas Mercados y ferias

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Otros planes en Barcelona

El cargol i la balena Rita&Luca Films
Foto: Rita&Luca Films

El cargol i la balena

Salas de cine Diversos Espacios,

¿Os gusta ir al cine en familia? ¡A partir del 26 de febrero tenéis una cita muy especial con ‘El cargol i la balena’! Una película de animación que os sumergirá en las profundidades del mar, donde descubriréis el valor de la amistad con estos personajes. El pequeño caracol recorre el mundo desde la cola de la ballena, pero esta pierde el rumbo y los dos se quedan atrapados en una bahía. ¿Queréis descubrir si consiguen salir?

La distribuidora de cine infantil, Rita & Luca Films, trae a las salas de nuestro país, con doblaje en catalán, una propuesta conmovedora para fascinar a toda la familia. La historia está basada en un cuento escrito por Julia Donaldson ilustrado por Axel Scheffler, dos creadores de libros infantiles muy populares a nivel internacional. Y los efectos especiales y la calidad de la animación han sido muy aplaudidos por la crítica y el público (¡os podéis hacer una idea viendo el trailer!).

¡Salvemos a las ballenas! Esta pequeña historia quiere dar a conocer el poder mágico del mar y a la vez concienciar a los más pequeños de la casa, explicando que hay animales marinos que pueden extinguirse por culpa del cambio climático. Además, esta película va acompañada de tres cuentos del fondo marino. ¡No os perdáis los secretos del mar! ¿Tenéis ganas del estreno? ¡Animaros a ir al cine en familia!

Museu de la Música, experiència kinètica
Foto: Museu de la Música

Experiencia kinética en el Museu de la Música: ¡Dirige la Orquesta, dirige la Banda!

Museos e instituciones Música Museu de la Música, Fort Pienc

El Museu de la Música propone una experiencia kinética para dar vía libre al director de orquesta que lleváis dentro. ¿Quién no ha querido nunca coger la batuta y probar de dirigir una orquesta? Pues ahora no solo lo podréis hacer, sino que, además, os pondréis al frente de dos formaciones de peso: la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y la Banda Municipal de Barcelona. Y las obras que podréis hacer sonar son dos de las piezas clásicas preferidas por el gran público: la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven (el conocido como ‘Himno de la Alegría’) y el Preludio de la ópera ‘Carmen’ de Bizet. El resultado es todo un espectáculo que, además, ha contado durante la grabación con la participación de los coros Lieder Càmera y del Cor Madrigal. ¡Os sentiréis unos verdaderos profesionales de la música!

Advertising
El mètode Grönholm, Teatre Poliorama, Barcelona
Foto: Teatre Poliorama

‘El mètode Grönholm’ vuelve al Poliorama

Teatro

Hace 17 años, la obra del dramaturgo y guionista Jordi Galceran revolucionó el humor y se convirtió en todo un fenómeno, que llegó a recorrer el mundo, haciendo temporada en grandes salas de Londres, Shanghai, Buenos Aires, Río de Janeiro o Los Ángeles, entre otras ciudades. Las risas de los millones de espectadores que la han visto se han podido oír en casi cualquier parte del mundo, ¡incluso en Corea e Islandia! Ahora, ‘El mètode Grönholm’ vuelve al Teatre Poliorama de Barcelona con el estreno de su quinta temporada, del 5 de noviembre al 28 de febrero, y bajo una mirada muy exigente. ¿Volverá a despertar nuestras carcajadas y, además, emocionarnos hasta arrancarnos la lagrimita? 
Sergi Belbel firma de nuevo la dirección de este montaje que tiene, como gran novedad, un reparto actualizado y de lujo. Mar Ulldemolins, David Verdaguer, Marc Rodríguez y Enric Cambray serán esta vez los protagonistas de esta historia ocurrente y divertida, en la que dan vida a cuatro ejecutivos en busca de trabajo. ¿Y cómo lo consiguen? Tendréis que descubrirlo vosotros mismos entre risas en el Teatre Poliorama. 
Si queréis disfrutar con este espectáculo que ya forma parte de la historia del teatro contemporáneo catalán (sea por primera vez, por segunda o ¡incluso por tercera!), no os perdáis, además, los descuentos y ofertas especiales que encontraréis en la web del Teatre Poliorama.  

Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising