Qué hacer en Barcelona en junio

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de junio
Bruno Mars
Bruno Mars
Advertising

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica y mucha literatura... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para el público gay y lésbico. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de junio. Esta es la agenda cultural de la ciudad.

Actividades en la ciudad

Sant Joan

Verbena de San Juan

Vuelve la noche del fuego a Barcelona. Como cada año, la noche de San Juan –la más corta del año– se celebrará en la ciudad con todo tipo de actividades, fiestas y, sobre todo, muchos fuegos artificiales y fuego. Una opción clásica es acercarse a las playas de Barcelona, donde miles de personas celebran San Juan hasta que sale el sol.

Tiendas, Mercados y ferias

Mercados del fin de semana

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Cine

Filmoteca de Catalunya
© Ivan Giménez
Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

icon-location-pin El Raval

Este mes en la Filmoteca hay mucho que hacer. Para celebrar el centenario del nacimiento del director sueco Ingmar Bergman nos han preparado el ciclo Simfonia Bergman que, durante el verano, hará un repaso a la filmografía de uno de los nombres más conocidos del cine de autor. Del 5 al 10 de junio, como cada año, tendremos la Muestra de Films de Mujeres y veremos las primeras películas de David Lean al ciclo  Les heroïnes de David Lean. El 20 de junio reivindicarán el Día Mundial de las Personas Refugiadas proyectando películas que explican esta realidad. Entre otras cosas también habrá la exposición Prop de Hollywood, con fotografías del making of de grandes clásicos americanos. Consiltad toda la programación de junio.

Cine

Cine al aire libre en la Sala Montjuïc

Una de las cosas que más nos gusta del verano en Barcelona, además de los ratos de sol y los chapuzones en la playa, son las sesiones de cine al aire libre de la Sala Montjuïc. La propuesta es más que sugerente: poder ver una cuidada selección de películas –clásicos y actuales– en versión original subtitulada, en uno de los espacios más bonitos e históricos de la ciudad y con música en directo. Este año la Sala cumple 16 años y lo celebra programando 16 películas.

Más cine

Otros planes en Barcelona

LaKolmena
©La Bomba de Tiempo
Qué hacer, Conciertos

LaKolmena

icon-calendar

Una propuesta para los amantes de la música, todos los lunes en La Nau Barcelona.

 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com