Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en junio

Cosas para hacer en Barcelona en junio

Exposiciones, conciertos, teatro, fiestas... Junio llega cargado de actividades interesantes. ¡No te pierdas nada!

Advertising
foguera

Junio es un gran mes. Empieza el verano –y queda menos para las vacaciones–, se celebra la verbena de San Juan, hay más actividades al aire libre y tenemos más ganas de salir de casa. Si os faltan ideas, aquí tenéis un centenar entre exposiciones, festivales, ferias, fiestas y conciertos, ¡y muchas de ellas son gratis!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades en la ciudad

Sant Joan

Verbena de San Juan

Vuelve la noche del fuego a Barcelona. Como cada año, la noche de San Juan –la más corta del año– se celebrará en la ciudad con todo tipo de actividades, fiestas y, sobre todo, muchos fuegos artificiales y fuego. Una opción clásica es acercarse a las playas de Barcelona, donde miles de personas celebran San Juan hasta que sale el sol.

Tiendas, Mercados y ferias

Mercados del fin de semana

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Conciertos

Música, Rumba y flamenco

Festival Mil·lenni 21: Sabor de Gràcia

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Sabor de Gracia conmemoran sus 25 años de rumba con una banda de veinte músicos y amigos como el Cor Infantil de l'Orfeó Català, La Pegatina, Txarango y Els Catarres, entre otros.

Música, Pop

Kaiser Chiefs

Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou

El quinteto de Leeds trae a Barcelona su energía y su pop de guitarras con toques hooliganescos. Llegan con su séptimo disco, 'Duck' (2019), bajo el brazo.

Advertising
Música, Dance y electrónica

Eufònic Urbà 2020

Arts Santa Mònica, El Raval

Nueva edición de la extensión urbana del Eufònic en el Arts Santa Mònica, que acogerá el grueso de la programación los días 7 y 8 de febrero.

Música, Pop

Halsey

Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc

Halsey, una de las estrellas más importantes del pop para la Generación Z, pasará por el Sant Jordi Club en la gira de su tercer disco, 'Manic' (2020), que incluye su éxito 'Without me'.

Advertising
Ride
© Kalpesh Lathigra
Música, Pop

Ride

Sala Apolo, El Poble-sec

Pioneros del sonido 'shoegaze' de los 90, los británicos Ride ya han publicado dos discos después de veinte años sin grabar juntos. El último es 'This is not a safe place' (2019), que presentan en este regreso a la ciudad.

Música, Pop

Cruïlla de Primavera 2020: Devendra Banhart + Vetiver

Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou

Concierto de presentación del nuevo Cruïlla de Primavera con Devendra Banhart, que presenta 'Ma' (2019), y Vetiver, proyecto de Andy Cabic, clásico de la escena freak folk de San Francisco y estrecho colaborador de Banhart.

Advertising
Música, Pop

Festival Cara•B 2020

Fabra i Coats, Barcelona

Sexta edición del Cara B, festival de cultura musical independiente y urbana de Barcelona, ​​con Los Punsetes, El Mató a un Policía Motorizado, Cariño y Derby Motoreta's Burrito Kachimba, entre otros.

Música, Pop

Jonas Brothers

Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc

Los Jonas Brothers han vuelto con fuerza. Su single de regreso, 'Sucker', se convirtió en su primer número 1 en Billboard y ahora pasan por Barcelona para presentar 'Happiness begins' (2019), lleno de melodías pegadizas.

Advertising
Música, Pop

Big Thief

La [2] de l'Apolo, El Poble-sec

La banda de Brooklyn ha publicado en 2019 dos discos increíbles, 'U.F.O.F.' y 'Two hands', que nos han devuelto la fe en las guitarras y en una tradición folk-rock estadounidense a la que todavía se le podía dar otra vuelta.

Tindersticks
© Richard Dumas
Música, Pop

Festival Mil·lenni 21: Tindersticks

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Después de diez álbumes de estudio y de ocho bandas sonoras, Tindersticks continúan explorando nuevas texturas y emociones, como demuestran en su último disco, 'No treasure but hope' (2019).

Más conciertos de junio

Otros planes en Barcelona

Bares y pubs

La Moritz Negra llega en edición limitada

De las miles de veces que habéis visitado la Fàbrica Moritz Barcelona, ¿cuántas de ellas habéis aprovechado para probar la deliciosa y potente cerveza Moritz Negra? ¡Seguro que no lo sabéis ni vosotros porque ya habéis perdido la cuenta! Y es que esta birra es la más icónica de la marca y una de las más exitosas de la Fàbrica Moritz Barcelons. Es una variedad de Moritz de un color negro intenso y opaco y, aunque es muy densa, es muy fácil de beber. ¿Se os está haciendo la boca agua solo leyendo sus sabores? Pues os traemos una buena noticia, porque si antes solo estaba disponible en la Fábrica, estas Navidades estará disponible para su compra en formato 50 cl. en las principales tiendas de alimentación, así como en bares y restaurantes. ¡Irresistible!

Aida
Foto: A. Bofill
Música, clásica y ópera

Aida

Gran Teatre del Liceu, El Raval

¡Uno de los títulos más representados en la historia del Gran Teatre del Liceu! Con 'Aida', Giuseppe Verdi demostró su fuerza y ​​sabiduría musical y teatral que se condensaba en un drama intenso de un gran tema clásico: el triángulo amoroso. Contextualizada en el antiguo Egipto y escrita en 1870 para celebrar la inauguración del canal de Suez, en esta obra maestra Aida, Amneris y Radamés llevan la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. Una ópera de grandes escenas simfonicocorals, magníficas arias que recorren la extensa partitura y que se ha representado en el Liceu múltiples veces a lo largo de las décadas. De hecho, la escenografía que Josep Mestres Cabanes diseñó en 1945, basada en una serie de papeles pintados que recrean el Antiguo Egipto, se ha convertido en todo un clásico y se repone periódicamente. ¡Incluso se ha registrado en DVD! Esta vez vuelve al Liceu con un reparto encabezado por los cantantes Angela Meade (que se estrena en nuestro auditorio), Jennifer Rowley, Yonghoon Lee y Luciano Ganci. Gustavo Gimeno será el director musical y Thomas Guthrie el director de escena.

Advertising
Arte

'Espectres visibles' en el Castell de Montjuïc

Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc

Reactivar el pasado histórico desde una perspectiva crítica. Este es el objetivo del artista chileno, Claudio Correa, en su última obra ‘Espectres visibles’, una instalación lumínica que acogerá el Castell de Montjuïc del 8 de octubre al 31 de enero. Correa solo ha necesitado unos cuantos objetivos de cámara, proyectores de diapositivas y monedas acuñadas en diferentes períodos de la historia de España para crear un conjunto de esculturas lumínicas que remiten las complejas relaciones entre el poder económico, la religión, el poder político y la violencia de estado que se ha producido a lo largo del tiempo en el Estado Español. En las monedas, el artista ha perforado parcialmente los rostros de las figuras que aparecen, desde retratos del dictador Francisco Franco hasta monarcas como Alfonso X o Alfonso XIII, y ha resaltado partes de la frase “Por la G. de Dios”, utilizada para legitimar la autoridad de estas figuras. De esta manera, el artista también pone en manifiesto la violencia subyacente de todo poder autoritario, y la necesidad de contrastarla desde una recuperación crítica de la memoria histórica. La entrada es gratuita y, además, podréis disfrutar de una visita comentada de la mano del artista, también de manera gratuita. Será los días 3 de noviembre y 19 de enero a las 16.30h y no requiere inscripción previa. Ya lo sabéis, ¡tomad nota en la agenda!

Advertising