Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mater Art Community
Fabra i CoatsMater Art Community

Barcelona acoge la primera residencia para madres artistas de España

Cuatro artistas y sus hijos participarán en esta iniciativa pionera en la Fabra i Coats

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

 Cuatro artistas disfrutarán de una residencia dirigida a madres y padres con niños de 0 a 3 años la Fabra i Coats: Fábrica de Creación. La iniciativa, llamada Mater Art Community es la primera residencia para madres y padres de toda España que es pública y 100% gratuita para los artistas.

Este programa artístico pionero, que tendrá lugar del 25 de octubre al 30 de noviembre, busca que la maternidad pueda tener un impacto positivo en la carrera de los artistas y que sirva para aportar nuevas visiones y sensibilidades a la práctica creativa. El objetivo es crear un espacio acogedor e inclusivo en el que los artistas y sus hijos e hijas puedan sentir que tienen apoyo personal y profesional, para transformar la forma en que el arte se crea y se consume.

Así pues, la residencia tendrá una parte virtual y una parte presencial, y también contará con un espacio infantil y una educadora para sus criaturas, así como formación específica sobre conciliación y diseño de espacios para los niños en los museos.

Esta experiencia se ha inspirado en proyectos internacionales similares, como el Mother House Studios de Londres, y funcionará como prueba piloto con la intención de que se repita en otras residencias de la ciudad de Barcelona, ​​convirtiéndose así en un laboratorio para poder desarrollar una nueva política pública en términos de creación y conciliación familiar.

El proyecto lo ha impulsado el colectivo artístico DUAE, residente en Fabra i Coats, con la colaboración de Prohibido No tocar y The Good Good y el apoyo del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y de la oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural (OSIC)

Los artistas que participarán de esta prueba piloto son Ángela Palacios (artista visual y mediadora cultural), Neus Solà (fotógrafa documental) y la pareja formada por Ariadna Guiteras (performance, instalación y texto) y Michael Lawton (pintura y escritura).

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad