Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona anunciará hoy medidas para frenar los contagios en la ciudad

El Ayuntamiento y la Generalitat informaran de las nuevas medidas para frenar la aparición de nuevos brotes en el área metropolitana

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat no quieren esperar más y hoy viernes 17 de julio informarán de cuáles serán las medidas de restricción de movilidad, encuentros familiares y posibles limitaciones de aforo, según avanzó ayer la concejala de salud de la ciudad, Gemma Tarafa, y el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle. De momento, todo son especulaciones de lo que parece que se confirmará en las próximas horas. Entre estas medidas también se está hablando de cierres puntuales de gimnasios y ocio nocturno, espacios especialmente vulnerables en cuanto a la transmisión del virus.

Estas medidas para frenar los contagios y la tendencia al alza de brotes (ahora mismo hay 29 en Barcelona) ya se están aplicando en tres barrios de L'Hospitalet de Llobregat y, con más contundencia, en 7 municipios de la comarca del Segrià. De momento la contención de la movilidad y frenar la actividad social es la única opción ante la falta de rastreadores y a la espera de la contratación de más personal para hacer el seguimiento de los contagiados, tal como anunció ayer la consejera de Salud Alba Vergés.

Durante el día de hoy se anunciarán cuáles serán finalmente estas medidas y si se limitarán a la ciudad de Barcelona y L'Hospitalet o, en cambio, se extenderán a toda el área metropolitana. La concejala de salud del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Gemma Tarafa dejó claro que no se aplicará un confinamiento pero que hay que "bajar la actividad social" y, si es necesario, "hacer un pasito atrás para luego poder hacer tres o cuatro adelante". La concejala no avanzó más detalles de unas restricciones que se anunciarán durante el día de hoy.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo no es obligatorio el uso de la mascarilla?

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva  Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad