Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Barcelona ayudará a los propietarios que rebajen el alquiler de sus locales
Terraza Barcelona
Foto: Tutti Frutti/Shutterstock

Barcelona ayudará a los propietarios que rebajen el alquiler de sus locales

La subvención se otorgará a dueños de locales de menos de 300 metros cuadrados a cambio de reducir la renta a sus inquilinos

Advertising

El Ayuntamiento de Barcelona se propone destinar un millón de euros a subvencionar la rebaja de alquileres comerciales de los locales de menos de 300 metros cuadrados que hayan tenido que cerrar durante la cuarentena y cuyo titular de la actividad sea un autónomo o una micro o pequeña empresa.

Tal y como ha informado Jaume Collboni, primer teniente de alcalde, se pagará 600 euros a los propietarios que reduzcan el alquiler entre un 25 y un 50% durante los seis meses posteriores al 16 de marzo, día en que se declaró el estado de alarma, y 1.200 euros a aquellos que propongan una rebaja de más del 50%.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 25 de junio

La subvención se realizará en un pago único, después de que el inquilino y propietario lleguen a un acuerdo y tras presentar una declaración al Ayuntamiento de Barcelona comprometiéndose a cumplir lo acordado.

Las solicitudes para obtener esta retribución se podrán presentar a partir del 25 de junio, y durante un periodo de dos meses, en cualquier oficina del registro municipal o de telemáticamente a través del Portal de Tràmits.

Se podrán beneficiar de esta nueva ayuda los establecimientos pertenecientes a los siguientes sectores: comercio al detalle de productos no alimentarios (excepto farmacias), servicios de alimentación en restaurantes, bares, etc.; servicios de alojamiento de reparación o agencias de viajes.

El Ayuntamiento no descarta aumentar el fondo 

La Oficina de Atención a las Empresas (OAE) de Barcelona Activa y el Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (Icab) ya han conseguido 70 acuerdos entre propietarios e inquilinos mediante el nuevo servicio de asistencia jurídica que se ha inaugurado para facilitar estos acuerdos. 

La propuesta inicial consiste en destinar un millón de euros, pero el Ayuntamiento no descarta aumentar el fondo una vez evaluada la respuesta del sector ante esta iniciativa.   

NO TE LO PIERDAS: Verano 2020: así serán nuestras vacaciones

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising