Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Barcelona cierra el agosto con un importante aumento de contagios
FOTO: Isaac Planella | Barcelona podria passar a la fase 0,5
FOTO: Isaac Planella | Barcelona podria passar a la fase 0,5

Barcelona cierra el agosto con un importante aumento de contagios

Respecto al mes pasado ha habido 6.237 casos nuevos en Barcelona

Advertising

Según los datos de la Agència de Salut Pública, en la ciudad de Barcelona se acumulan entre el 1 y el 30 de agosto 3.100 mujeres con diagnostico confirmado de covid-19, y 3.137 casos en el caso de los hombres. Es decir, en todo el mes de agosto se han acumulado un total de 6.237 casos nuevos en Barcelona. Estas datos revelan que ha habido un aumento importante en comparación a julio, mes en que se produjeron un total de 4.942 casos de contagio. 

Foto: Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB)

 

Foto: Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB)

 

 

Desde el pasado 26 de febrero hasta el 31 de agosto, Barcelona suma un total de 26.818 casos de covid-19 confirmados. Del 1 de marzo al 25 de agosto se han producido 9.829 defunciones, dato que desborda las primeras previsiones que apuntaban a una cifra de decesos alrededor de las 6.300 personas. 

Los distritos con más contagios

La evolución semanal, del 24 al 30 de agosto, confirma que los distritos donde hay más casos son Sants-Montjuïc con 214 casos, Nou Barris con 202, Sant Martí con 233 y Eixample con 267. Podéis seguir la evolución en el mapa interactivo para saber el número de contagios de BCN barrio por barrio.

Más contagios en niñas y niños menores de 14 años

En agosto ha habido 286 contagios en niñas y 270 en niños. Por lo tanto, comparando con las cifras del pasado mes, podemos observar como ha habido un aumento significativo en el colectivo de los menores de 14 años, ya que en julio hubo 195 casos en niñas y 202 en niños. 

NO TE LO PIERDAS: El mapa interactivo para saber el número de contagios en BCN barrio por barrio

Share the story
Últimas noticias
    Advertising