Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona dará a Jaume Sisa la medalla de Oro al Mérito Cultural

Hoy, el músico recibe un homenaje con el concierto 'Malalts del cel' en el Teatre Grec

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona distinguirá al cantautor y poeta Jaume Sisa con la Medalla de Oro al Mérito Cultural, la máxima distinción con la que la ciudad puede otorgar a un artista. Sisa, según la alcaldesa Ada Colau, es uno de los artistas barceloneses más polifacéticos, cuya trayectoria nos ha brindado "himnos que traspasan generaciones" y en los que podemos reconocer "la Barcelona que más nos gusta: mestiza, diversa, festiva y sobre todo libre".

De cara a septiembre, el Gobierno municipal llevará la propuesta al plenario para reconocer la singular labor de Sisa en el campo de la poesía y la música. Sin embargo, hoy el músico recibirá un homenaje muy especial que se inserta en la programación del Grec. Sus compañeros de oficio han preparado un concierto que quiere ser una celebración de su universo musical y creativo.

La velada parte de una iniciativa de los músicos Quimi Portet y Guillem Gisbert y toma por base las canciones del disco 'Enfermos del cielo', el último de Sisa, publicado en 2016 y hasta ahora nunca interpretado en directo. El concierto reunirá en el espacio emblemático del Teatre Grec de Montjuïc a una banda de músicos e intérpretes de diversas generaciones y procedencias, compuesta por Maria Arnal, Julio Bustamante, David Carabén, Joan Garriga, Guillermo Gisbert, Queral Lahoz, Ludwig Band, Roger Mas, Quimi Portet, Tarta Relena, Marina Rossell, Maria Rodés y Tronco (Conxita y Fermí Herrero). El espectáculo cuenta con la dirección musical de Gregori Ferrer, que es también uno de los intérpretes musicales junto a Aleix Puig, Carola Ortiz, Marta Roma, Amaia Miranda, Oriol Martí y Pinyu Martí.

Jaume Sisa disfrutará del concierto desde el patio de butacas, dejando que sean sus compañeros los que hagan llegar a lo público las que son, por ahora, las últimas canciones que ha compuesto.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos del mes de julio y agosto en Barcelona

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad