Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Pedrera
Foto: La Pedrera

Barcelona, ​​elegida Capital Mundial de la Arquitectura en 2026

La capital catalana se ha impuesto sobre Pekín y será la tercera ciudad en llevar este título después de Río de Janeiro y Copenhague

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Barcelona será la Capital Mundial de la Arquitectura por la Unesco en 2026. La capital catalana se disputaba la titularidad con Pekín, pero finalmente hoy se ha confirmado que será Barcelona quien acogerá el Congreso Mundial y la Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos dentro de cinco años.

La ciudad condal se convertirá en la tercera ciudad en tener este honor, después de Río de Janeiro (que este año ha acogido el encuentro en un formato 100% digital) y Copenhague, que será capital mundial de arquitectura en 2023. En la tercera edición de esta iniciativa de la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos, Barcelona organizará eventos sobre arquitectura y urbanismo en espacios emblemáticos de la ciudad, que se alargarán durante todo el año 2026.

Con el lema "One today, one tomorrow", Barcelona se presentó como candidata para ser Capital Mundial de Arquitectura poniendo de manifiesto el valor cultural de la ciudad. El vídeo de presentación, donde aparece la alcaldesa Ada Colau, muestra la arquitectura barcelonesa y hacía mención a la música de Pau Casals, así como a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

La candidatura de Barcelona cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el Colegio de Arquitectos de Cataluña, además del Ministerio de Transportes , Movilidad y Agenda Urbana.

NO TE LO PIERDAS: 25 joyas arquitectónicas de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad