Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Eixample, Sagrada Família, aerial view
Photograph: ShutterstockThe Eixample, Sagrada Família, aerial view

Barcelona, ​​elegida la tercera ciudad más bonita del mundo

Un estudio de Online Mortgage Advisor considera que Barcelona sólo es superada en belleza por Venecia y Roma

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Cuando decimos que Barcelona es la ciudad más bonita del mundo, no suena demasiado objetivo. Al fin y al cabo, es solamente una opinión… Y no sorprende a nadie que desde Time Out Barcelona consideren que la ciudad condal es de las más bonitas del mundo. Pero, ¿y si te dijéramos que hemos encontrado la información científica que sostiene nuestra opinión?

Según un estudio de la consultora británica Online Mortgage Advisor, Barcelona es la tercera ciudad más bonita del mundo. ¿Y cómo han llegado a esa conclusión? Pues se han fijado en la proporción áurea -una fórmula científica que se equipara a la perfección visual y estética- de los edificios de diversas metrópolis. Concretamente, han estudiado 2.400 edificios en más de 45 ciudades de todo el mundo para averiguar qué ciudades tienen la arquitectura a más hermosa de media.

El resultado del estudio sitúa a Barcelona en tercera posición, solamente superada por Venecia (la ganadora del estudio) y Roma, dos ciudades italianas conocidas por sus edificios de época clásica y renacentista, dos períodos temporales donde la proporción áurea obsesionó a científicos, artistas y arquitectos. La ciudad italiana y Patrimonio Mundial de la Unesco alcanza una puntuación de 83.3% de edificios que siguen la proporción áurea y Roma, la capital del país, a un 82%.

La puntuación de belleza de la ciudad de Barcelona es del 81,9%, así que nuestra ciudad queda por encima de otras metrópolis famosas por su esplendor estético como París, Atenas, Praga o Nueva York. El estudio ha destacado edificios como de Barcelona como el Hospital de Sant Pau con una puntuación de belleza casi perfecta del 93%, la Sagrada Família (81,3%), la Casa Batlló (70,9%) o el Park Güell (64,7%).

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Barcelona que no te puedes perder

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad