Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona encenderá la 'batseñal': ¡Batman, te necesitamos!

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

Cuando Gotham City está en peligro el comisario Gordon da la orden de encender la batseñal y así el Caballero Oscuro –que no debe tener Whatsapp y se comunica con prehistóricas señales de luz– acude veloz montado en el primer vehículo que encuentra con gasolina en la Batcueva.

Pues bien, Barcelona conectará la batseñal el próximo sábado 21 de septiembre a las 21 h, y será visible desde cualquier punto de la ciudad. No la busquéis por encima de la Comisaría de Les Corts, el encendido tendrá lugar en el Museu Nacional d'Arts de Catalunya, el MNAC, espacio donde se instalará este haz de luz tan mítico de los cómics y las películas de Batman.

Desgraciadamente, la intención no es que el superhéroe acuda para enfrentarse a los criminales que pueblan las calles de Barcelona, ​​la idea es que el cielo de nuestra ciudad celebre un aniversario muy especial.

Batman cumple 80 años y la editorial DC lo quiere celebrar con el encendido de la batseñal en diferentes ciudades del mundo, desde Tokio a Melbourne, pasando por Roma, Londres y, la más mítica de todas, el encendido que tendrá lugar en Nueva York ni más ni menos que en el Empire State Building. El evento en todos estos puntos se podrá seguir a través de la web www.batman80.com y también con los hashtag #BatmanDay y #Batman80.

Foto: DC Comics

Además de la gran señal de luz que será visible en Montjuïc el sábado 21, el aniversario también se celebrará en más de 2.000 tiendas del mundo. En nuestro país, por ejemplo, El Corte Inglés y la FNAC se añadirán a la cita con decoraciones especiales de escaparates, y 200 librerías del resto de España han programado actividades. También se publicarán títulos específicos de conmemoración como el 'Detective Comics 1.000' y 'Batman: 80 años'.

Así que ya sabéis, si el sábado en medio de las celebraciones de las fiestas de la Mercè giráis la cabeza y encontráis la batseñal, no huyáis por piernas por miedo de un ataque del Joker, todo será parte de una celebración de cumpleaños. Por lo tanto, seguid vigilando vuestras carteras, Batman no lo hará por vosotros.


NO TE LO PIERDAS: las mejores tiendas de cómics de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad