Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vista aèria de l'Eixample Esquerre
Foto: ShutterstockEixample Esquerre

Barcelona es la mejor ciudad del mundo según 'The Telegraph'

La capital catalana lidera el ranking de viajes por su gastronomía, cultura y su carácter abierto e inclusivo

Escrito por
Ainhoa Echeverría
Publicidad

Barcelona es la mejor ciudad del mundo y si algunos no están del todo seguros, el diario inglés 'The Telegraph' ha explicado el porqué. Según un estudio entre expertos del sector de viajes y una encuesta de los lectores, la capital catalana lidera el ranking de viajes entre todas las ciudades del mundo. Barcelona ha logrado 588 de los 810 puntos posibles, sobrepasando en Sydney por 32 puntos de diferencia.

El medio británico destaca la gastronomía, la cultura, las actividades al aire libre y el transporte de la ciudad condal, como elementos primordiales para ser la mejor ciudad a visitar. También hace referencia a sus 9 lugares de patrimonio de la humanidad, como son el Parque Güell, el Palacio de la Música Catalana o la Pedrera, entre otros.

Además, el estudio también contempla los 19 restaurantes de la ciudad con estrella Michelin, la oferta museística, el barrio judío del siglo XII, los 39 hoteles de cinco estrellas y, evidentemente, las horas de sol de Barcelona.

Pero, además, cabe destacar que otro aspecto que valora el estudio es el carácter abierto e inclusivo de la ciudad, así como su bajo índice de homicidios. Uno de los pocos factores negativos que aparecen en el estudio es la alta densidad de la población, que es de 16.000 personas por kilómetro cuadrado y, por tanto, le ha restado puntos en la capital catalana.

Barcelona, ​​más allá de liderar el ranking de viajes, es la única ciudad española en el top 10, ya que Sevilla y Madrid ocupan el 13º y 16º puesto, respectivamente. El Top 10 es el siguiente:

  1. Barcelona
  2. Sydney
  3. Ciudad del Cabo
  4. Lisboa
  5. Venecia
  6. Los Angeles
  7. Dubai
  8. Londres
  9. Vancouver
  10. Florencia

NO TE LO PIERDAS: Los 50 sitios de Barcelona que debes visitar

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad