Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona cruise port
Barcelona cruise port

Barcelona es la segunda ciudad más feliz del mundo

Una lista clasifica los sitios más alegres para visitar en todo el mundo

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Ahora que llega el verano y que por fin podemos coger vuelos con normalidad, todos soñamos con irnos de vacaciones allí donde poder descansar, desconectar y, sobre todo, ser feliz. Pero, ¿y si os decimos que lo que buscamos está aquí en casa?

La empresa de viajes IVisa ha realizado una nueva encuesta para elaborar el ranking de las ciudades más felices del mundo. Y, sorpresa, Barcelona está en el podio. Para la elaboración del estudio, la compañía ha tenido en cuenta cinco factores: la esperanza de vida, las horas de sol, el coste de la vida, la amabilidad de los locales y las horas semanales trabajadas

Nuestra esperanza de vida es de 84 años y ocupamos la undécima posición (de entre las 40 ciudades estudiadas) en cuanto al coste de vida. Además, en Barcelona trabajamos una media de 30 horas semanales. Sumado a nuestra amabilidad y a las horas de sol que recibimos, hemos resultado ser la segunda ciudad más feliz del mundo. Por lo tanto, a partir de ahora, siempre que tengáis un día gris, recordad que por encima de nosotros solo existe una ciudad más alegre que la nuestra. Pero, ¿cuál es? 

Lisboa. La capital portuguesa recibe 2.801 horas de sol al año (la sexta ciudad con más sol de las estudiadas) y los locales trabajan una media de 31 horas a la semana, lo que significa que hay mucho tiempo para aprovechar el buen tiempo. Además, aparentemente, también es el segundo lugar con los ciudadanos más amables, así que seguro que es más fácil hacer amigos que aquí en Barcelona, que nos sitúan en la novena posición en lo que se refiere a la amabilidad. 

En términos generales, Europa ha triunfado en el ranking. En tercera posición encontramos Atenas, seguida de Roma. El Top 5, sin embargo, lo cierra Sídney, que destaca por su esperanza de vida y las horas de sol. La única ciudad estadounidense que ha logrado escalar hasta el top 20 es Las Vegas, en el número 12. El Reino Unido, con Brighton en la decimotercera posición y Cardiff en la decimonovena, tampoco ha quedado bien parado respecto a sus antiguos compatriotas de la Unión Europea. 

Aquí están las diez ciudades más felices del mundo, según el estudio: 

  1. Lisboa, Portugal
  2. Barcelona, España
  3. Atenas, Grecia
  4. Roma, Itàlia
  5. Sídney, Australia 
  6. Madrid, España
  7. Toronto, Canadá
  8. San José, Costa Rica
  9. Estambul, Turquía
  10. Bangkok, Tailandia

Y si queréis consultar el ránking entero, podéis consultar el web de IVisa.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores bodegas de Barcelona

Lee el número de verano de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad