Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona estrena un chat gratis de apoyo emocional para jóvenes

En un número de teléfono, los jóvenes podrán enviar mensajes confidenciales y serán atendidos por orientadores

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Este mes de julio la ciudad de Barcelona ha puesto en marcha un servicio de asistencia psicológica para jóvenes. Consiste en un número de teléfono en el que, a través de WhatsApp, la población joven podrá recibir atención para afrontar situaciones de malestar emocional y psicológico de forma gratuita, confidencial e inmediata.

Sólo será necesario enviar un mensaje al número 679.33.33.63 para ser atendido por una cuarentena de orientadores y orientadoras que han recibido formación específica y que cuentan con el apoyo de profesionales de la psicología.

El teléfono es gratuito y estará operativo las 24 horas del día y los 365 días del año, con el objetivo de llegar especialmente a la población entre 14 y 25 años, una franja de edad que es nativa digital y que puede ser reacia a realizar consultas telefónicas y presenciales.

Esta propuesta llega después de que en los resultados preliminares de la Encuesta de Salud de Barcelona 2021 se vea un claro auge de la mala salud mental en los últimos años, donde destaca un claro sesgo de género y clase social.

Con el servicio de WhatsApp, el Ayuntamiento de Barcelona ha ampliado los canales para llegar a las personas que sufran problemas de salud mental. El modelo del nuevo servicio se inspira en otros países que utilizan la mensajería instantánea para la atención inmediata de crisis emocionales y para la prevención del suicidio, como son el Crisis Text Line en Estados Unidos y Canadá o bien los programas YoungMinds Crisis Messenger y el Give Us a Shout en Reino Unido. Aparte, en Barcelona también existen los puntos Konsúltam y el Teléfono de Prevención del Suicidio.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad