Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona estrena un gran mural en homenaje a los sanitarios

Un homenaje en forma de mural de 60 metros de largo que firma el artista norteamericano Philip Stanton

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

No hay homenajes ni actos simbólicos suficientes para agradecer todo lo que han hecho los profesionales sanitarios durante las semanas más duras de la pandemia. La exposición diaria a un virus letal en unas condiciones muchas veces precarias les ha transformado en los auténticos héroes de un 2020 que tenemos ganas que pase deprisa. Para no olvidar el valor de estos profesionales TMB, con la colaboración de Titanlux y la Escuela EINA, encargó al artista Philip Stanton un mural-homenaje. Después de semanas de trabajo, la obra colorista y llena de lugares reconocibles de la ciudad, ya luce en el vestíbulo de la estación de metro Guinardó-Hospital de Sant Pau (L4).

Mural dedicado a los sanitarios
Mural dedicado a los sanitariosFOTO: Time Out Barcelona

Inspirado con Matisse y lleno de positivismo

El artista norteamericano establecido en la capital ha querido huir del pesimismo de los últimos meses y, a pesar de ser un homenaje y un recuerdo a unos momentos duros, el mural "es un canto a la esperanza, al positivismo y a la felicidad" . En él se pueden reconocer monumentos, rincones y centros hospitalarios de la ciudad, a la vez que estos conviven entre formas simbólicas que evocan la naturaleza. La pieza, que se empezó el pasado 25 de junio, también recuerda las formas oníricas y sinuosas del maestro Henri Matisse, fuente de inspiración para Stanton.

El mural aún no tiene título, ya que se decidirá entre todas las propuestas que los usuarios de TMB hayan enviado a través del concurso que se puso en marcha a principios de julio en las redes sociales.

Mural en homenaje a los sanitarios
Mural en homenaje a los sanitariosFOTO: Time Out Barcelona

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en agosto

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad