Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona estudia mantener las calles sin coches cada fin de semana

Vía Laietana o Passeig Sant Joan podrían verse afectadas por una medida que se instauró durante el desconfinamiento

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona, una vez se empezaron a implantar las fases de desescalada en todo el país, apostó por la peatonalización de diferentes arterias principales de la ciudad durante los fines de semana. La medida favoreció a centenares de miles de personas en unos meses donde estuvimos condicionados por franjas horarias.

Muchos barceloneses se encontraban en el mismo momento en la calle y a menudo era complicado respetar la distancia de seguridad, por lo tanto, la ocupación de las carreteras fue la mejor de las alternativas para descongestionar las aceras. Pero esta medida que afectaba solo los fines de semana (de 9 de la mañana del sábado hasta las 9 del anochecer de domingo), ¿ha venido para quedarse?. Según avanza 'El Periodico' podría ser que sí, y que la prohibición de los coches en arterias principales de la ciudad como Vía Laietana o Sants-Creu Coberta se mantengan en el tiempo.

'Obrim els carrers'... ¿Cada fin de semana?

Esta semana se acaba la restricción de coches por algunas calles de la ciudad, cortadas de forma temporal a causa del desconfinamiento. A partir de ahora es decisión del consistorio hacer una apuesta a largo plazo o seguir como hasta ahora, con el programa 'Obrim els carrers', y cerrar algunas un fin de semana al mes. El medio transcribe las palabras de la teniente de alcalde Janet Sanz donde apunta que "muchísima gente ha utilizado" la restricción de coches en ejes principales y comerciales como el de Sants-Creu Coberta o el Passeig Sant Joan y que "el comercio de proximidad pide que continúe”.

Peatones en un lateral de la Diagonal
Peatones en un lateral de la DiagonalFOTO: Martí Petit

El consistorio estudia de cara a septiembre implantar el cierre de estas vías cada fin de semana, de momento los cortes que sobreviven al desconfinamiento son: los laterales de la Diagonal y la Gran Vía y la ampliación de aceras de Vía Laietana, Consell de Cent, Girona y Rocafort.

NO TE PIERDAS: Casa Vicens reabre con entradas a mitad de precio

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad