Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Via Laietana de Barcelona
FOTO: ShutterstockVia Laietana de Barcelona

Cinco importantes calles de Barcelona serán peatonales una vez al mes

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Colau no pierde el tiempo y su apuesta para reducir la contaminación en el centro de la ciudad no se hace esperar. La semana pasada anunciaba, con una puesta de largo digna de un gran mensaje institucional, la declaración de emergencia climática con un centenar de propuestas que transformaran, para siempre, la movilidad de la ciudad tal como la conocemos hasta ahora. En un encuentro en el Col·legi de Periodistes celebrada el jueves, la alcaldesa anunciaba que una vez al mes se cortarán totalmente al tráfico vías principales de la ciudad. La primera "prueba piloto" será este mes de febrero y convertirá en zona peatonal dos arterias muy transitadas como es Via Laietana y Gran de Gràcia, esta última ya lo hace de costumbre todos los primeros sábados de mes por la tarde.

Calle Aragó de Barcelona
Calle Aragó de Barcelona
FOTO: Shutterstock

10 calles cortadas y 200 km a 30 km/h

El objetivo del consistorio es ir ampliando de forma progresiva esta medida por eso el mes de marzo, aparte de Via Laietana, también se sumará la calle Aragó (entre la avenida Meridiana y la calle de Tarragona) y las calles de Sants y Creu Coberta. Mes a mes, calle a calle, hasta poder hacer una radiografía real de cuáles son las afectaciones y, sobre todo, cuál es la mejora medioambiental que vive la ciudad con el cambio. Fuentes municipales han avanzado en La Vanguardia que, de momento, los cortes previstos en Aragón solo serán los domingos por la mañana y por el resto de calles, los sábados por la tarde.

Colau también anunció que quiere terminar el mandato con un 75% de las calles de la ciudad incluidos dentro de la zona 30 y, con esta medida, llegar a reducir la velocidad a 200 km de la ciudad. "Está comprobado que reducir la velocidad reduce la mortalidad en los atropellos" aseguraba la alcaldesa en el encuentro con los periodistas.

NO TE LO PIERDAS: Viajes a 5 euros para celebrar el estreno del AVE 'low cost' 

Últimas noticias

    Publicidad