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Ave 'low cost' AVLO
FOTO: Renfe Ave 'low cost' AVLO

Viajes a 5 euros para celebrar el estreno del AVE 'low cost'

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Si aún no lo has hecho, ya tarda. La lista de alarmas de tu móvil pide a gritos incluir la siguiente fecha como una de las cosas preferentes a hacer el próximo lunes 27 de enero, el día que Renfe ha elegido para poner a la venta los billetes del primer AVE 'low cost', el AVLO. A finales de año se confirmó el nombre que llevaría y la fecha del primer viaje pero no se pudo avanzar el día que, probablemente, caerá la web del medio a causa de una más que probable avalancha de personas queriendo comprar billetes.

Además, durante los primero 10 días, se podrán adquirir los billetes más baratos, con una promoción única que pondrá a la venta 1.000 billetes diarios a 5 euros. De momento solo se podrán comprar los billetes en la página web de AVLO y se calcula que los precios de los billetes oscilará entre los 10 y los 60 euros como máximo.

 

 

3 horarios a elegir

Otra información importante que se ha avanzado son las franjas horarias que habrá en esta puesta en marcha del nuevo servicio de bajo coste. Desde Barcelona (Estación de Sants) habrá tres trenes diarios, el primero saldrá a las 9.25 h, el segundo a las 16.25 h y el último a las 20.35 h. Desde Madrid los horarios serán similares con uno a las 9.15 h, otro a las 16 h y otro a las 20.35 h.

El primero y el más nocturno harán parada en Zaragoza, en cambio, el de media tarde, será directo y solo tardará dos horas. A partir del 4 de mayo incluirá una franja más que saldrá de la capital catalana a las 12.40 h y desde Madrid a las 12.50 h. Probablemente, antes de finalizar el 2020 habrá una quinta opción para los usuarios y, desde Renfe, también se estudiará a largo plazo la posibilidad de incluir más paradas como Tarragona o Lleida.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el AVE y el AVLO?

Reducir precios de los billetes requiere, como hacen las aerolíneas de bajo coste, el aprovechamiento de espacio. En el caso de AVLO se optará por la eliminación de la cafetería, no contar con clase preferente y distribuir los asientos con el sistema de tres asientos juntos y uno de solo. Todo ello permitirá pasar de las 316 plazas actuales a las 343. Como novedad, los pasajeros podrán sumarse a grupos de WhatsApp para conocer el estado del servicio en tiempo real y compartir información entre ellos. Además la identificación de viajeros será a través de un sistema biométrico para poder acceder a través de la huella dactilar.

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