Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pride
Foto: shutterstockPride

Barcelona gana el premio Gay Travel 2021

El galardón reconoce la labor en la promoción del turismo LGTBIQ+ de la ciudad

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Barcelona ha sido galardonada con el premio Gay Travel Awards 2021 en la categoría de mejor destino no estadounidense en turismo inclusivo. Este premio destaca la importante labor en la promoción del turismo LGTBIQ+ de la ciudad de Barcelona, ​​que es un ejemplo de espíritu de diversidad y excelencia hospitalaria. En años anteriores, ciudades como París o Viena habían recibido el mismo premio.

Los Gay Travel Awards son los premios más relevantes que se dan para reconocer las iniciativas en torno al turismo LGTBIQ+, y son considerados los 'Òscar' del turismo según el Wall Street Journal. Estos galardones premian destinos, eventos, organizaciones del sector que han sobresalido en inclusión y hospitalidad en relación con la comunidad queer durante este último año y que, por tanto, son consideradas un referente mundial en la industria de turismo.

La sexta edición de los premios ha reconocido a 34 ganadores en 33 categorías diferentes. En el caso de Barcelona, ​​Marian Muro -directora de Turismo de la ciudad- ha expresado el orgullo que supone haber recibido este premio, puesto que es un reconocimiento del “espíritu abierto, de inclusión y de hospitalidad de la ciudad”. De hecho, Barcelona lleva trabajando desde hace tiempo con un programa para proyectarse como una ciudad de referencia en la defensa de la diversidad y los derechos de este colectivo. En la ciudad se ofrece, por ejemplo, un programa de estudios pionero en el mundo para formar a profesionales del ámbito del turismo LGTBI, que se imparte en el centro universitario CETT, adscrito a la Universidad de Barcelona (UB).

La directora de Turismo de Barcelona asegura que "Barcelona ha definido un plan de acciones de acuerdo con el relato de la diversidad que se quiere proyectar", en una estrategia por posicionamiento de Barcelona como destino LGBTIQ+. Por eso, el consorcio participa proactivamente en diferentes foros y certámenes como el Pride o la Convención de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), que anualmente se celebra en diferentes ciudades de todo el mundo.

Según la Organización Mundial del Turismo, el visitante LGTBIQ+ es actualmente el segmento de mayor crecimiento entre los diferentes perfiles turísticos y representa un 15% del gasto turístico. Es un tipo de visitante que tiene más facilidades a la hora de viajar durante todo el año y, además, según un estudio de la IGLTA, las personas del colectivo LGBTIQ+ viajan tres veces más que las heterosexuales, con una estancia más largo en destino y un gasto medio tres veces superior.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en enero

Llegeix el número de desembre de Time Out Barcelona amb entrevistes, reportatges i les millors recomanacions d'oci i cultura de la ciutat

Últimas noticias

    Publicidad