Any nou xinès a Barcelona
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Las mejores cosas para hacer en Barcelona en enero

Conciertos, fiestas, exposiciones y estrenos de teatro y cine que tienen lugar en Barcelona durante este mes de enero: los imperdibles de la agenda

Escrito por: Jana Serra
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Enero es un mes mágico y, en esta ocasión, parece que un poco más. Tenemos todos nuestros deseos y esperanzas puestos en 2025, con muchas cosas interesantes que van a pasar en Barcelona durante los siguientes meses.  De momento, en este primer mes del nuevo año podremos disfrutar de obras de teatro y danza, conciertos de pop y de música clásica, exposiciones, mercados... Un montón de propuestas culturales para hacer en Barcelona durante estos días de frío.

¿Con poco dinero después de las fiestas? ¡No pasa nada: todos estos planes son gratis!

Time Out Market Barcelona
  • Qué hacer
  • El Gòtic

Time Out Market es un concepto único que tiene como objetivo celebrar los sabores más auténticos y reunir la mejor comida y cocineros de una ciudad bajo un mismo techo. Está situado en la terraza-mirador del Maremagnum, y acoge una cuidada selección de chefs, un restaurante de servicio completo y cuatro bares: dos de ellos al aire libre, con vistas espectaculares al mar y la ciudad. Además de esta impresionante conjunción de grandes chefs y deliciosos platos, ofrece una programación de cultura y espectáculos, la mayoría gratuitos. Y otra buena noticia: está abierto 364 días al año.

Arte

  • Arte

¿De qué va? Miró realizó siete viajes a Estados Unidos entre los años 40 y los 60. “Durante aquellos viajes, Miró no hablaba inglés, y los artistas con los que entabló amistad no sabían castellano ni catalán. Por lo tanto, la conversación entre Miró y EE. UU. fue puramente artística”, dice Matthew Gale. Él es el comisario de la exposición Miró y los Estados Unidos que la Fundació Miró, en el marco de su 50.º aniversario, dedica a la relación del artista con ese país que, durante la dictadura franquista, era un faro de libertad creativa.

¿Por qué hay que ir? En la exposición no hay únicamente obras de Joan Miró, sino también de todos aquellos creadores con los que el artista mantuvo intercambios, admiraciones y conversaciones. La muestra investiga la reputación internacional de uno de los artistas más universales de nuestro país, revela las conexiones de Miró con figuras como Mark Rothko, Robert Motherwell, Lee Krasner o Helen Frankenthaler y confirma que la abstracción americana encontró en Miró a un precursor. También se dedica un espacio a los grabados del Atelier 17, el legendario taller de Stanley William Hayter en Nueva York, donde Miró coincidió con artistas como Alice Trumbull Mason o Louise Nevelson.

  • Arte

¿De qué va? “Machacar a Hitler gráficamente”. Este fue el encargo que el Ministerio de Información británico hizo al artista catalán Mario Armengol en el año 1940, cuando lo contrataron como caricaturista. Las palabras las pone Plàcid Garcia-Planas, jefe de la sección Internacional de La Vanguardia y comisario de la exposición Tinta contra Hitler junto con Arnau Gonzàlez i Vilalta. La muestra nos acerca a esta figura desconocidísima que se convirtió en el único artista catalán y español en colaborar masivamente en la propaganda de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué hay que ir? Mario Armengol dibuja unos dos mil cartoons contra Hitler y sus aliados, publicados en periódicos de todo el mundo, desde Nueva Zelanda hasta Chile pasando por Haití, que ahora decoran las paredes del MNAC. Algunos hacen reír, otros estremecen. Viendo lo impactantes que son los dibujos, sorprende que el caricaturista sea tan desconocido en Cataluña y en España, pero también en Gran Bretaña. Su colección de cartoons conservados es de las mejores del mundo en referencia a la Segunda Guerra Mundial, y el espectador podrá encontrarse cara a cara con dibujos originales, que se han conservado gracias a la colaboración fundamental de la familia del artista.

 

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  • Arte

De qué va? Helen Levitt fue, paradójicamente, una de las fotógrafas más famosas y a la vez más desconocidas del panorama fotográfico de Estados Unidos del siglo XX. Comparable a artistas como Henri Cartier-Bresson o Walker Evans —grandes inspiraciones para ella y, también, amigos—, la diferencia que le restó visibilidad fue que nunca se preocupó por hacer gala de su oficio y fue siempre muy celosa de su intimidad.

Por qué hay que ir? La Fundación Mapfre KBr abre el obturador para rendirle homenaje y revertir la falta de exposición de esta gran autora con la primera exposición de Helen Levitt (1913-2009) que parte de la totalidad de su obra y de sus archivos, solo recientemente abiertos a la consulta pública. Puede visitarse del 24 de septiembre al 1 de febrero.

  • Arte

¿De qué va? Bajo la mirada poética de Cristina Iglesias, una de las artistas más internacionales y respetadas de la escultura contemporánea, La Pedrera se convierte en un bosque laberíntico de paredes vegetales y lagos encantados.

¿Por qué hay que ir? La nueva exposición, organizada por la Fundació Catalunya La Pedrera, sigue la tendencia que ha unido las muestras de este edificio de Gaudí en los últimos meses: la de invitar a un creador a dialogar con el genio modernista a través de nuevos lenguajes artísticos. Esta vez, Iglesias ha transformado los espacios de Gaudí en un recorrido casi hipnótico por materiales, texturas y sombras que juegan con la idea de habitar el espacio. 

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  • Arte

¿De qué va? La Fundació Joan Miró propone una exposición retrospectiva que repasa medio siglo de actividad, pero que también cuestiona cómo se ha construido su historia y qué papel puede desempeñar en el futuro. La muestra parte de una idea clave: la Fundació no comenzó realmente en 1975, sino que es el resultado de un recorrido más largo que se inicia mucho antes y que está estrechamente vinculado con la Transición y la apertura democrática.

¿Por qué hay que ir? El proyecto expositivo, comisariado por Blanca Arias, Martina Millà y Ramon Balcells, se despliega en siete ámbitos y ha sido concebido con un enfoque colaborativo, con la participación de artistas, comisarios e investigadores. El resultado es una mirada poliédrica que evita un único relato y pone en valor la pluralidad de voces que han formado parte de la Fundació a lo largo de los años. El relato incluye documentos de archivo, imágenes y obras clave, pero también propuestas contemporáneas creadas expresamente por cuatro artistas locales a partir del fondo documental del museo.

  • Arte
  • Eixample

¿De qué va? A través de la escultura, la fotografía, el vídeo o el dibujo, el artista barcelonés Toni Giró explora la realidad con una mirada crítica y, a menudo, irónica, para señalar los límites y posibles puntos de fuga de la contemporaneidad. Desde mediados de los años 90, cuando se dio a conocer, su obra nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la construcción de sentido, dando importancia a la materialidad al mismo tiempo que se inscribe en un discurso de raíz poética que no evita las implicaciones políticas.

¿Por qué hay que ir? Ahora, y hasta el 15 de marzo de 2026, Espais Volart acoge la exposición Sólido que se funde en el aire (Sólido que se funde en el aire), una mirada retrospectiva que pone de manifiesto la reivindicación del gesto escultórico frente a la desmaterialización del mundo contemporáneo que el artista ha desarrollado a lo largo de más de tres décadas. En esta muestra, las obras no se presentan de manera cronológica, sino agrupadas por afinidades, poniendo en juego la multiplicidad de sentidos.

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  • Arte

¿De qué va? La Fundación Foto Colectania acoge una reflexión crítica sobre el papel de la fotografía en las culturas digitales. Comisariada por Jon Uriarte, la muestra reúne obras de 14 artistas internacionales que investigan cómo las imágenes digitales, lejos de representar el mundo físico, crean y estructuran los espacios virtuales en los que vivimos.

¿Por qué hay que ir? La exposición examina la desorientación contemporánea provocada por la hibridación entre lo físico y lo digital, a través de entornos como los videojuegos, las redes sociales, los coches autónomos, la exploración espacial o los mapas en línea. Frente a una tradición visual orientada a encontrar un destino, muchos artistas proponen hoy el perderse como una estrategia crítica ante un mundo hiperconectado.

  • Arte
  • Dreta de l'Eixample

¿De qué va? Nadie pinta desde cero. Pero al observar las pinturas matéricas de Antoni Tàpies, con sus colores lisos, materiales pobres y la extrema simplicidad de sus símbolos, podríamos llegar a pensar que el artista lo consiguió. En sus obras más famosas, Tàpies nos invita al silencio y a la contemplación, para que aprendamos a mirar con más profundidad en un mundo saturado de imágenes. Ahora, el museo se pregunta: ¿cuál era el imaginario de Tàpies cuando empezó a pintar?

¿Por qué hay que ir?
Para sumergirte en el entorno visual del artista a través de medio centenar de obras y más de un centenar de objetos y documentos de distintas naturalezas. Después de un año de celebración por el centenario de Tàpies, esta exposición nos invita a redescubrirlo desde nuevas perspectivas, cuestionando los relatos más hegemónicos sobre su trayectoria.

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  • Arte
  • Diseño

¿De qué va? ¿Cómo diseñaremos en un mundo donde cada vez habrá más escasez de materias primas? La nueva exposición permanente del DHub intenta responder a esta pregunta. Bajo el nombre Matter Matters. Diseñar con el mundo, la comisaria Olga Subirós hace un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la materia, desde el extractivismo colonial hasta el actual momento de crisis climática. 

¿Por qué hay que ir?  La exposición reúne, en una superficie de 1.000 m², más de 700 piezas de creadores nacionales e internacionales. Algunas son de plena actualidad, mientras que otras provienen de las colecciones históricas del Museo del Diseño. La idea es que entre ellas haya un diálogo para explicar cómo el diseño ha sido un agente clave en las transformaciones del mundo desde que los humanos empezamos a apropiarnos de él.

  • Arte
  • El Poble-sec

¿De qué va? El Museu d'Arqueologia de Catalunya es uno de esos espacios que los barceloneses tenemos olvidados y en los que solamente pensamos cuando salimos a dar una vuelta por Montjuic. Pero el MAC lleva años trabajando para recuperar el esplendor del edificio de 1929, y ahora han renovado su exposición permanente, haciéndola brillar al máximo para convertirse en un museo de visita obligada.

¿Por qué hay que ir? La nueva muestra saca a la luz tesoros de época romana y tardo antigua que, hasta ahora, acumulaban polvo en las reservas del museo. Comisariada por Mario Cervera y Arturo de la Oliva, conservadores del MAC, la exposición reúne a más de doscientos objetos (algunos de los cuales constituyen verdaderos tesoros de la arqueología nacional y de la península Ibérica) en un espacio de 1.000 m² y se aproxima al Imperio Romano con la idea de que fue la primera sociedad globalizada de Occidente. 

Teatro y danza

  • El Poble-sec
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

La versión que ha hecho Miquel Mas Fiol del Cándido de Voltaire tiene muchas cosas que podríamos llamar “sobrantes”, como el estrangulamiento simulado de una niña de 5 años, la coreografía de Follow the leader o la entrevista de Santiago Abascal en El Hormiguero. Pero el conjunto es tan redondo, tan real, que se le pueden perdonar tres o cuatro excesos a un director que, con esta obra, inició la Trilogia de la condició millennial, que completó posteriormente con Les penes del jove Werther y Els miserables. Un fresco sobre su generación y sobre el mundo que le ha tocado vivir a través de tres clásicos incuestionables que Mas Fiol ha sabido reventar a su gusto.

Càndid o l'optimisme nos habla, básicamente, de un actor, Lluís Oliver, que se presenta a un casting con la esperanza de que un director posmoderno lo contrate. Durante la hora y pico que dura la función, Oliver vivirá con el corazón en un puño, a la espera de la decisión. Mientras tanto, repasará su vida, qué le ha llevado hasta allí, conversará con su madre, dirá todo lo que piensa del mundo del teatro barcelonés, donde no se salva ni el apuntador. Un anticipo, sin embargo, de lo que vendrá después en las otras dos piezas de la trilogía.

  • Sants - Montjuïc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Lo que hacen la periodista queer Helena Mir (Anna Tamayo) y la coach Lorena Miguel (Roser Batalla), encerradas a la fuerza en una casa por culpa de una tormenta bíblica y obligadas a discutir sus diferencias, es lo que deberían hacer todos los bandos rivales de nuestra época. Porque, seguramente, cuando la lluvia amaine, no habrán cambiado de opinión, pero al menos serán capaces de entender al otro, lo cual es siempre el primer paso para alcanzar un entendimiento.

El argumento de La confusió es muy sencillo. Una mujer joven irrumpe en la consulta de una coach veterana, especialista en "acompañar" procesos de transición. Primero no le dice quién es y se hace pasar por una paciente. Sin embargo, la profesional de los cambios no tardará en descubrir el engaño y la echará de casa. En el exterior, sin embargo, cae un fuerte aguacero y ambas han recibido un aviso de protección civil que pide a la población no salir de casa. Lorena está muy angustiada y Helena la ayuda a relajarse. Tienen tiempo para charlar.

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  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

No son muchos los actores de nuestro país que puedan ponerse en la piel de Carmichael, un psicópata hosco e imprevisible, que perdió la mano hace 27 años y que, desde entonces, no ha dejado de buscarla. Pol López, con peluca y voz estrafalaria, con los pies bien plantados en el suelo, entra y sale de la habitación de hotel del pueblo de Ohio donde ha acabado en busca de la añorada extremidad. Dentro, tendrá a dos matones locales, Toby (Soribah Ceesay) y Marilyn (Mia Sala-Patau), que dicen que la han encontrado, y al recepcionista estrambótico del establecimiento, Mervyn (Albert Prat), ansioso por vivir una gran aventura.

La dificultad de la función reside en que tenemos una acción tensa en presente, la relación de los cuatro personajes, y lo que estos cuentan de su pasado. Hay mucha historia narrada, que no vemos, y que tendremos que imaginarnos en las condiciones en que nos la cuentan, con, por ejemplo, Toby y Marilyn esposados a un radiador y un bidón de gasolina a punto de explotar mientras Mervyn recuerda sus días de instituto.

  • Musical
  • Dreta de l'Eixample
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

The Phantom of the Opera, seguramente el éxito más rotundo de Andrew Lloyd Webber, es un musical de gran exigencia vocal y musical. No puede interpretarlo cualquier cantante y/o actor. Y de ahí que debamos aplaudir la producción que ha llegado al Tívoli, porque no solo Daniel Diges y Ana San Martín son unos fantásticos Fantasma y Christine Daaé, sino que el resto del reparto sabe estar a la altura de una partitura que es casi operística, con un Miquel Tejada que dirige con mucha solvencia la orquesta.

La historia ya la conocen (lleva 40 años ininterrumpidos en la cartelera londinense, tiene versiones cinematográficas...), pero habla de un teatro parisino, en el siglo XIX, poseído por una especie de “fantasma”, que no es sino un genio frustrado, desfigurado, que se enamora de una corista, Christine, y que hará todo lo posible para que sea ella quien estrene su obra maestra. Una versión menos edulcorada de La bella y la bestia.

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  • Musical
  • El Raval
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Cuando L'amor venia amb taxi baja el telón, cuando la compañía ha encontrado una solución a una de las tramas de la obra, cuando la función está en lo más alto, a pesar de llevar casi dos horas y media en el teatro, nos asalta una chispa de tristeza, porque nos habríamos quedado una hora más contemplando un espectáculo redondo, divertido, riguroso, musicalmente delicioso, y con unas interpretaciones de aúpa. Habríamos querido preguntar a la compañía de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz qué obra harán el año que viene, si piensan ensayar los martes, como siempre, quién hará de protagonista, si el tramoyista tendrá, finalmente, un papel, qué ha pasado con los que se iban a ir a Sevilla. Como en las mejores obras, estos personajes pasarán a formar parte de nuestras vidas.

La Cubana ha conseguido crear un icono a través de un mecanismo que llevan explotando muchos años, que no es otro que hablar de teatro desde un escenario. Llevan 40 años dedicándose a esto. Y lo llevan a cabo, además, ejecutando un homenaje brillante a toda la gente tocada por el veneno del teatro, todos los aficionados que, semana tras semana, se reúnen para montar una obra que representarán un día. Eso es L'amor venia amb taxi, la inmersión en una compañía amateur que, tras hacer Els pastorets, decide enfrentarse al último éxito de Rafael Anglada, la pieza que da título al montaje.

  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Que a Las Huecas les gusta plantearse grandes temas ya lo sabíamos. Que les gusta disfrazarse, también. Pero que llegarían a clonarse para levantar su tercer espectáculo, no. Tampoco serían capaces de disparar a sangre, sin contemplaciones, contra todas y cada una de ellas mismas, hasta el punto de poner en duda su existencia como colectivo. El talento de Andrea Pellejero, Julia Barbany, Esmeralda Colette y Núria Corominas no tiene límites, al menos a nivel creativo.

'De l'amistat' no engaña. Va de eso. Cuatro artistas con nombre y apellido analizan si son amigas de verdad. Se conocieron antes de formar a un colectivo, pero siempre han trabajado juntas. ¿Es auténtica esta fraternidad?, se preguntan. Detrás, parece que no hay más que la experiencia personal. Pero hay mucha tela extra y, sobre todo, una nueva crítica al sistema. ¿Es la amistad lo único que queda libre de toda normativización?

Musicales

  • Musical
  • Dreta de l'Eixample
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

The Phantom of the Opera, seguramente el éxito más rotundo de Andrew Lloyd Webber, es un musical de gran exigencia vocal y musical. No puede interpretarlo cualquier cantante y/o actor. Y de ahí que debamos aplaudir la producción que ha llegado al Tívoli, porque no solo Daniel Diges y Ana San Martín son unos fantásticos Fantasma y Christine Daaé, sino que el resto del reparto sabe estar a la altura de una partitura que es casi operística, con un Miquel Tejada que dirige con mucha solvencia la orquesta.

La historia ya la conocen (lleva 40 años ininterrumpidos en la cartelera londinense, tiene versiones cinematográficas...), pero habla de un teatro parisino, en el siglo XIX, poseído por una especie de “fantasma”, que no es sino un genio frustrado, desfigurado, que se enamora de una corista, Christine, y que hará todo lo posible para que sea ella quien estrene su obra maestra. Una versión menos edulcorada de La bella y la bestia.

  • Musical
  • El Raval
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Cuando L'amor venia amb taxi baja el telón, cuando la compañía ha encontrado una solución a una de las tramas de la obra, cuando la función está en lo más alto, a pesar de llevar casi dos horas y media en el teatro, nos asalta una chispa de tristeza, porque nos habríamos quedado una hora más contemplando un espectáculo redondo, divertido, riguroso, musicalmente delicioso, y con unas interpretaciones de aúpa. Habríamos querido preguntar a la compañía de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz qué obra harán el año que viene, si piensan ensayar los martes, como siempre, quién hará de protagonista, si el tramoyista tendrá, finalmente, un papel, qué ha pasado con los que se iban a ir a Sevilla. Como en las mejores obras, estos personajes pasarán a formar parte de nuestras vidas.

La Cubana ha conseguido crear un icono a través de un mecanismo que llevan explotando muchos años, que no es otro que hablar de teatro desde un escenario. Llevan 40 años dedicándose a esto. Y lo llevan a cabo, además, ejecutando un homenaje brillante a toda la gente tocada por el veneno del teatro, todos los aficionados que, semana tras semana, se reúnen para montar una obra que representarán un día. Eso es L'amor venia amb taxi, la inmersión en una compañía amateur que, tras hacer Els pastorets, decide enfrentarse al último éxito de Rafael Anglada, la pieza que da título al montaje.

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  • Musical
  • Dreta de l'Eixample
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

'Ànima' podía haberse desarrollado como todos los musicales de época, con príncipes azules, bellas durmientes, un sesgo de género maloliente y todo el azúcar que quisierais. Y, de hecho, el musical estrenado el TNC (ahora en el Tívoli), ambientado en los años 30 del siglo pasado, en EEUU, parece que tiene que ir por ahí. Porque tenemos a nuestra protagonista, Greta (Paula Malia), que se va de su pueblo para probar suerte en Hollywood, y dejar atrás la pobreza y una vida planificada. ¿La salvará un hombre caritativo? No, una historia creada en el 2024 no puede ser como 'Cantando bajo la lluvia'.

Y eso que tenemos todo el universo Disney por delante, el del nacimiento del imperio, el de la creación de 'Blancanieves', el primer largometraje animado y en color de la historia. El sueño de Greta es trabajar para el gran Walter (Oriol Burés). No lo conseguirá a la primera, como ya podíamos esperar. El argumento, sin embargo, irá adquiriendo toques de comedia de enredos, más allá de la historia de formación y superación de una mujer que lo tiene todo en contra. E incluso reiremos. En esta complejidad se encuentra el punto a favor de 'Ànima'. Y una dirección escénica de Gara Roda que sabe sacarle jugo a un giratorio capaz de transformar la escena en pocos instantes.

Conciertos

  • Música
  • Festival de música

El festival Say It Loud! celebra el cierre de su 16ª edición con dos noches de reggae, soul, electrónica y músicas del mundo en directo en Paral·lel 62. El viernes 14 de noviembre, el protagonismo será para el talento emergente local en el Club P62, con los conciertos de Emma Yuzz, que presenta su EP Clementine; la rapera C.H.A, que combina raíces panameñas con sonidos urbanos de Nueva York y Barcelona, y el dúo Mogambo Live, con su contagioso groove electrónico.

Al día siguiente, sábado 15 de noviembre, la sala principal de Paral·lel 62 reunirá nombres internacionales y locales de primer nivel: Bitty McLean & The Freedom Street Band, David Rodigan, Sorvina, Lander & Adriaan y la DJ La Niña Mai. El mítico selector británico Rodigan cerrará una noche en la que Bitty McLean, una de las grandes figuras del reggae actual, actuará acompañado por The Freedom Street Band, una formación catalana con más de una década de trayectoria y experiencia junto a artistas como Alton Ellis, Ken Boothe, Derrick Morgan, Denis AlCapone, Winston Reedy, Ken Boothe y Dr. Ring Ding.

  • Música

De acuerdo, no encontrarás a las grandes estrellas del jazz, esos nombres rutilantes que año tras año llenan las programaciones de los festivales más importantes de Europa y del mundo. A cambio, el Festival de Jazz de Ciutat Vella te acercará, del 15 de octubre al 12 de diciembre, a algunos de los músicos más interesantes que habrás visto nunca tan de cerca. Con el espíritu incorruptible del Harlem Jazz Club, el festival continúa, desde hace más de 35 años, descubriéndonos artistas que vale la pena ver en lugares insospechados: además del Harlem, hay conciertos en Ocaña, el Museo Erótico de Barcelona y la Casa de Rusia de Barcelona, entre otros.

El trompetista Julito Padrón, que ha tocado con Irakere y Afro-Cuban All Stars y que traerá un percusionista de rumba catalana en su grupo; el guitarrista de jazz manouche Víctor Paradís con su trío; la cantante Telva Rojas y el grupo de jazz Minino Bravo, que desde Murcia “han hecho un repertorio sobre grandes gatos de la historia, son ilustres desconocidos”. Quien habla así es Dani Negro, y estos son algunos de los artistas que destaca, pero hay que adentrarse en la nutrida programación para descubrir mucha más música que vale la pena. “Ah, y Samuel Blaser Trio, un trío de Francia que hace jazz moderno, son conocidos y harán solo este concierto exclusivo en Barcelona”, recuerda de repente.

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  • Música

El mítico doble cartel de Ella Fitzgerald y Duke Ellington en el Palau de la Música el 25 de junio de 1966 fue la semilla del Festival de Jazz de Barcelona, que nació ese mismo otoño. Casi sesenta años después, celebramos su 57ª edición, que se inaugura precisamente con un homenaje a la gran dama del jazz, la First Lady of song, como la llaman los entendidos. Será el viernes 10 de octubre de 2025, también en el Palau de la Música, por supuesto, con el concierto The moment of truth de la Barcelona Jazz Orquestra y Tricia Boutté a la voz.

La programación, que se prolongará durante seis meses, hasta marzo de 2026, incluye figuras internacionales como Snarky Puppy, Laurie Anderson, Tigran Hamasyan, Chucho Valdés Royal Quartet, Chris Thile y Janis Siegel (cantante del grupo vocal The Manhattan Transfer). Pero también grandes formaciones y artistas de aquí, como La Vella Dixieland, que protagoniza el Retrat d’Artista; Andrea Motis cantando Amy Winehouse con los Barcelona Gospel Messengers; Marco Mezquida con la fadista portuguesa Lina_; Omar Sosa con la Liceu Big Band, y la Sant Andreu Jazz Band con un repertorio centrado en Ellington.

  • Música
  • Sant Martí

El sábado 15 de noviembre, el Parc del Fòrum acogerá a Peggy Gou como protagonista de un evento hecho a medida para los amantes de la música electrónica. Desde la tarde hasta bien entrada la madrugada (de 18 a 3 h), la artista liderará una noche con su energía inconfundible, en una jornada donde también actuarán Dixon, con su sonido minimalista, Job Jobse y Verushka, que ofrecerán beats intensos llenos de sonidos envolventes.

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  • Música

En los últimos años, los festivales de música se han convertido en sinónimo de incomodidad: colas y aglomeraciones, solapamiento de actuaciones, largas caminatas, jornadas maratonianas, odiseas para volver a casa a horas intempestivas... Muchos aficionados han dejado de ir, no porque ya no les guste la música o no tengan ganas, sino porque ya no quieren pagar por soportar esas incomodidades ni sentirse maltratados como espectadores.

Es para ese público, cada vez más numeroso, que nace Feroe: un festival pensado para mayores de 40 años que celebra su primera edición los días 14 y 15 de noviembre en el Hivernacle del Poble Espanyol –la plaza mayor, cubierta–, con un cartel encabezado por artistas como The Jayhawks, Nick Lowe & Los Straitjackets y Squeeze (por primera vez en Barcelona tras 50 años de carrera).

  • Música

Después de una década alejados de los escenarios, Roxette actuará en Barcelona con una gira que pretende ser una producción renovada que “celebra la historia, la música y la energía” del dúo sueco. Roxette in concert ya ha pasado por diferentes países y ahora, tras finalizar su primera etapa, el grupo también hará parada en Barcelona. Será en el Sant Jordi Club, el 16 de noviembre de 2025, un día después de haberlo hecho en Valencia. Estas serán las únicas paradas del dúo en España.

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  • Música

Después de más de una década explorando los márgenes de la música digital, Yung Lean presentará su nuevo trabajo, Jonatan, en el Hivernacle del Poble Espanyol. Será el 17 de noviembre y marcará su primer concierto en solitario en Barcelona, más allá de los escenarios de festivales. Conocido por haber sido pionero del cloud rap y por proyectos paralelos como jonatan leandoer96, el artista ha construido una carrera inclasificable, con una estética propia y una comunidad fiel detrás.

Desde sus inicios como adolescente al frente del colectivo Sad Boys hasta sus colaboraciones con figuras como Frank Ocean, Travis Scott y FKA twigs, Yung Lean ha sabido mantenerse en un espacio entre el culto y la influencia global. Ahora regresa a los escenarios para dar forma a una nueva etapa, manteniendo la intensidad emocional que lo ha caracterizado desde el primer día. 

  • Música
  • Sants - Montjuïc

El grupo británico Mumford & Sons actuará el 23 de noviembre en el Palau Sant Jordi, en el que será su único concierto en España en 2025. La banda de folk rock, conocida por éxitos como I will wait o Little lion man, llegará a la capital catalana dentro de una gira por grandes recintos europeos, en la que presentarán su nuevo álbum, Rushmere (2025).

Este concierto supondrá el regreso de la banda a Barcelona después de seis años desde su última visita. Además de las nuevas canciones, el grupo hará un repaso por los temas que los han convertido en referentes del género, con su característico sonido que combina folk, rock e influencias indie.

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  • Música

Marilyn Manson, una de las figuras más icónicas del rock de finales de los noventa y principios de los 2000, ha anunciado un concierto el 27 de noviembre en el Palau Olímpic de Badalona y otro el 28 de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid, dos fechas que forman parte de la segunda etapa de su gira One Assassination Under God Tour.

El autor de himnos como The Beautiful People o Lunchbox publicó a finales de 2024 su duodécimo álbum, One Assassination Under God – Chapter 1, con el que busca recuperar su estatus de estrella global del rock industrial. Recordemos que la última vez que Marilyn Manson actuó en Barcelona fue en 2009, nada menos que en el Estadio Olímpico.

Clásica

  • Música
  • clásica y ópera
  • Eixample
Los jueves por la tarde, entre el 16 de octubre y el 4 de diciembre, el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, acoge el tradicional ciclo de conciertos de otoño, a cargo de profesores y alumnos del centro. En esta ocasión el programa se ha titulado 'Colores de Europa y América', e incluye obras de compositores como Enrique Granados, Amy Beach, Elisenda Fábregas y Gabriel Fauré. Las interpretaciones serán de Y. González (clarinete), M. Quintana (violonchelo) y L. Vilalta (piano).
  • Música
  • clásica y ópera
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • Crítica de Time Out
Ludwig van Beethoven consideraba la Missa Solemnis com su obra más querida. A diferencia de la Novena Sinfonía, no es muy habitual que se ofrezca en concierto, por las dificultades que comporta, sobretodo en las partes vocales. Ahora tenemos la suerte de escucharla en el Palau, dentro de la temporada de Simfònics al Palau, en una interpretación de la Orquestra Simfònica del Vallès, l'Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, bajo la dirección de Xavier Puig. 
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  • Música
  • clásica y ópera
  • El Raval
  • Crítica de Time Out
La popular ópera de Gaetano Donizetti regresa al escenario del Gran Teatre del Liceu, en una producció del mismo teatro, que tiene dirección de escena de Mario Gas y musical de Diego Matheuz. Serán un total de 15 funciones, repartidas en tres repartos, entre los que destacan las voces de Pretty Yende, Serena Sáenz, Michale Spyres o Javier Camarena, en los roles principales, acompañados por la orquesta y el coro titulares del teatro. 
  • Música
  • clásica y ópera
  • Eixample
La OBC, la Sinfónica de Barcelona, propone a lo largo de la temporada una serie de conciertos monográficos para atraer a un público no necesariamente melómano. Se trata de propuestas claramente divulgativas, que conducen Albert Galceran y Pedro Pardo, presentadores del programa de radio Els homes clàssics. Esta vez la obra escogida es El lago de los cisnes, uno de los ballets más populares de Chaikovsky. Josep Caballé Domenech es el director musical del concierto.
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  • Música
  • clásica y ópera
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • Crítica de Time Out
La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli regresa a Barcelona para actuar en el Palau y protagonizar el papel de Orfeo, en la ópera más conocida de Christoph Willibald Gluck. Se trata de una versión semiescenificada, en la cual la soprano Mélissa Petit interpretará el personaje de Euridice. Junto a ellas, los conjuntos Il Canto di Orfeo y Les Musiciens du Prince-Monaco, dirigidos por Gianluca Capuano.
  • Música
  • clásica y ópera
  • Eixample
  • Crítica de Time Out
El director venezolano regresa a Barcelona una vez más, para actuar en esta ocasión en el Auditori, al frente de la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela. El concierto incluye una única obra: la impresionante Sinfonía nº7 Leningrado, de Dmitri Shostakóvich. Una obra que simboliza la resistencia y el sufrimiento, pero tambien la esperanza, de la ciudad de San Petersburgo (en aquel tiempo Leningrado), durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. 
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  • clásica y ópera
  • Eixample
  • Crítica de Time Out
La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña presenta un atractivo programa con claro regusto norteamericano. Abrirá el concierto le maravilloso Concierto para violonchelo y orquesta de Antonín Dvořák, escrito en la etapa en què el compositor vivió en los Estados Unidos. El madrileño Pablo Ferrández será el solista invitado. Y en la segunda parte se podrán escuchar dos de las obras de Leonard Bernstein que más se interpretan en las salas de concierto: la Obertura de la opereta Candide y las Danzas sinfónicas del musical West Side Story. Ludovic Morlot, el titular de la orquesta, será quien dirija el concierto.
  • Música
  • clásica y ópera
  • El Raval
La versión que Albert Guinovart musicó del clásico de Dickens, a partir del texto en catalán adaptado por David Pintó, llena año tras año las butacas del Gran Teatro del Liceo. Guinovart también participa desde el piano, junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica del Liceo y del coro Veus - Cor Infantil Amics de la Unió. Josep Vila i Jover dirige el conjunto, que cuenta también con la participación del artista Borja González, que ilustra la historia haciendo arte con arena.
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  • Música
  • clásica y ópera
  • Eixample
  • Crítica de Time Out
Son pocas, muy pocas, las ocasiones que tenemos de poder disfrutar de tantos artistas de calidad, a cero euros. De esto va la Maratón de Música de Cámara que organiza el Auditori, y que se celebrará en la Sala 2 Oriol Martorell. Estamos hablando de músicos de primer nivel, con una sólida trayectoria y, en algunos casos, una larguísima carrera. La violinista Anna Urpina (16.30 h) será la primera, con un repertorio dedicado a compositoras barrocas. Después vendrán The Rest Project (17.30 h), el Trio Fortuny (18.30 h), el clarinetista Joan Enric Lluna, acompañado al piano por Josep Colom (20 h) y, finalmente, la Camerata Penedès (21 h). ¡Uno de esos regalos que vale la pena no dejar escapar!
  • Música
  • clásica y ópera
  • Eixample
  • Crítica de Time Out
Este año serán dos los conciertos del Mesías de Händel en formato participativo que acogerá la Sala 'Pau Casals', la más grande de L'Auditori. Serán en total 586 los cantantes individuales de la Asociación Messies Participatiu, además del coro O Vos Omnes, el Cor Infantil y Cor de Cambra de l'IEA Oriol Martorell. Los solistas que interpretarán las partes vocales en esta ocasión serán Marta Mathéu, Mercè Bruguera, Ferran Mitjans y Elías Arranz. Junto a ellos la orquesta Vespres d'Arnadí, bajo la dirección de Xavier Pastrana. Un proyecto bonito e ilusionante, tanto para los que participan como para los que tienen la suerte de vivirlo en directo.

Cine

1. Predator: Badlands

¿De qué va?

Desde aquella obra maestra del cine fantástico dirigida por John McTiernan en 1987, la franquicia Predator ya suma nueve películas. Y las tres últimas llevan la firma de Dan Trachtenberg, renovador y alma pater del insólito giro que propone Badlands: aquí la trama está contada desde el punto de vista de uno de esos alienígenas sanguinarios que conocimos por primera vez aniquilando a un escuadrón comandado por Arnold Schwarzenegger. Tras regresos a la Tierra o enfrentamientos con otros extraterrestres icónicos del cine (Alien vs. Predator), la saga recarga energías y nos presenta a Dek, un joven depredador en su primera cacería, asistido por una androide con el rostro de Elle Fanning.

¿Por qué tienes que verla?

Precisamente por el giro narrativo que propone, con ese cambio de perspectiva que nos hace descubrir que aquellos monstruos asesinos de las películas anteriores también tienen emociones y motivaciones. El cineasta Dan Trachtenberg (también director de las estupendas Predator: La presa y Predator: Asesino de asesinos) logra que empaticemos con un protagonista que aterriza en un planeta donde todo, mires donde mires, supone un peligro mortal: desde la hierba hasta los árboles, pasando por criaturas feroces inspiradas en los kaiju japoneses. También resulta curioso ver a Elle Fanning (Super 8) interpretando a dos personajes, ninguno humano. Fanáticos de la saga y del sci-fi con acción trepidante, Predator: Badlands es vuestra película.

¿Cuándo se estrena?

El 7 de noviembre.

Dir.: Dan Trachtenberg (EE. UU., 2025). 115 min.

2. Siempre es invierno

¿De qué va?

David Trueba adapta Blitz, una de sus novelas más conocidas, y propone una anticomedia romántica que huye de los tópicos, rompe expectativas y supera tabúes, en este caso el de la diferencia de edad. El protagonista es un arquitecto paisajista que viaja a Bélgica para presentar un ambicioso proyecto en un congreso. Lejos de su zona de confort, se queda completamente perdido tras ser abandonado por su novia. Una mujer veinte años mayor que él se convertirá en un improbable salvavidas.

¿Por qué tienes que verla?

Por la magnífica conexión entre David Trueba y David Verdaguer, en su segunda colaboración tras el éxito de Saben aquell (2022). En medio de una reflexión sobre el paso del tiempo, el escritor y cineasta dibuja el encuentro de dos seres solitarios destinados a no cruzarse. Si el personaje de Verdaguer disfraza su tristeza de frialdad y cinismo, su compañera es pura luz: la actriz francesa Isabelle Renauld encarna a Olga, una mujer de más de 60 años que demuestra que siempre hay margen para reinventarse. “Sin amor, siempre es invierno”, se escucha en una película que busca dar calorcito al espectador con un incontestable efecto-abrazo.

¿Cuándo se estrena?

El 7 de noviembre.

Dir.: David Trueba (España, 2025). 100 min.

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3. Bugonia

¿De qué va?

Emma Stone rapada y extraterrestre: en Bugonia, interpreta a la ambiciosa presidenta de una gran corporación que es secuestrada por un empleado (Jesse Plemons), traumatizado y adepto a teorías conspirativas, convencido de que su jefa es la líder de una raza alienígena que planea acabar con la humanidad. Con la ayuda de su primo, tan paranoico como él, montan una especie de cuartel general de la resistencia humana para obligarla a confesar y hacer que su raza abandone el planeta.

¿Por qué tienes que verla?

Por la brutal conexión entre el director griego Yorgos Lanthimos y su musa. Tras La favorita, Pobres criaturas y Kinds of kindness, vuelve a contar con Emma Stone en un remake libre de la coreana Save the Green Planet! (2003), para dibujar una sátira delirante que radiografía nuestra realidad marcada por negacionismos, desinformación, polarización salvaje e imbecilidad extrema. Grotesca y por momentos excesiva, Bugonia confirma la exageración surrealista como retrato perfecto de un mundo condenado a la autodestrucción.

¿Cuándo se estrena?

El 7 de noviembre.

Dir.: Yorgos Lanthimos (Irlanda, 2025). 120 min.

4. Subsuelo

¿De qué va?

Acercándose a la mayoría de edad, Eva y Fabián, hermanos gemelos, se ven involucrados en un accidente de coche con consecuencias trágicas. Un hecho marcado por extrañas circunstancias que solo parecen conocer los dos implicados y su madre. Culpa, autodestrucción y abusos de poder, también físicos, planean en este drama de personajes rotos que pone el foco en todo lo que se esconde bajo la superficie.

¿Por qué tienes que verla?

Por la fuerza que ya tenían las anteriores películas de Fernando Franco: La herida (2013), por la que ganó el Goya, Morir (2017) y La consagración de la primavera (2022) ya nos hicieron seguir la pista de un cineasta a contracorriente capaz de crear atmósferas asfixiantes en su exploración de los rincones más oscuros del alma humana, en las luces y sombras de personajes en situación límite. Aquí mantiene una cierta austeridad de tono, pero multiplica sus ambiciones formales: aumentando los puntos de vista narrativos, utilizando una estructura no lineal, casi de rompecabezas y jugando con saltos temporales. También resulta interesante ver el trabajo de dos firmes promesas del cine español, los jóvenes actores Julia Martínez (conocida por la ficción televisiva diaria La promesa) y Diego Garisa (visto en la serie Bienvenidos al Edén). Una nueva muestra de una de las voces más singulares del cine español.

¿Cuándo se estrena?

El 7 de novembre.

Dir.: Fernando Franco (España, 2025). 115 min.

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5. Die my love

¿De qué va?

Embarazada de cinco meses, Jennifer Lawrence esperaba a su segundo hijo mientras rodaba la historia de una madre primeriza en un estado casi psicótico desde el parto. La actriz se lanza a interpretar un personaje arriesgado que huye de la maternidad socialmente aceptada. A la depresión se suma el aislamiento en una casa en medio del bosque y un marido que ya no la desea.

¿Por qué tienes que verla?

Por la potencia de las interpretaciones de Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, dos actores que han sabido escapar del encasillamiento adolescente (Los juegos del hambre, Crepúsculo) para construir carreras llenas de riesgo. Die my love adapta la novela Matate, amor de la argentina Ariana Harwicz y conecta con otras miradas recientes sobre maternidad y salud mental que huyen del relato convencional, como Salve María de Mar Coll.

¿Cuándo se estrena?

El 14 de noviembre.

Dir.: Lynne Ramsay (España, 2025). 118 min.

6. Todos los lados de la cama

¿De qué va?

Dos jóvenes (Jan Boixaderas y Lucía Caraballo) planean su boda mientras el padre de uno (Ernesto Alterio) y la madre de la otra (Pilar Castro) hacen lo imposible por sabotear la ceremonia. La tercera entrega de una de las comedias icónicas del cine español de principios de siglo recupera a varios de sus protagonistas e incorpora nuevos rostros para situarlos en una trama vodevilesca donde versionan temas de C. Tangana, La La Love You, Cariño y Nena Daconte.

¿Por qué tienes que verla?

Pensada para la generación que convirtió El otro lado de la cama (2002) en un éxito, este regreso recupera aquel universo de parejas infieles que cantaban pop entre enredos sentimentales. En Todos los lados de la cama, casi todos los protagonistas vuelven cincuentones y con los mismos líos. Ernesto Alterio y Pilar Castro lideran un reparto con Natalia Verbeke, María Esteve, Secun de la Rosa, Alberto San Juan y un Guillermo Toledo resucitado que no pierde ocasión de homenajear su mítico “niño melón”. Una comedia de guiños y nostalgia que, sin alcanzar el original, arranca sonrisas cómplices.

¿Cuándo se estrena?

El 14 de noviembre.

Dir.: Samantha López Speranza (España, 2025). 112 min.

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7. Urchin

¿De qué va?

Conocido por sus papeles en El triángulo de la tristeza o Babygirl, el actor Harris Dickinson debuta como director con un emotivo relato sobre un joven sin techo que, tras salir de prisión, deambula por Londres intentando rehabilitarse. Un filme duro pero no exento de humor que habla de precariedad, adicciones y redención.

¿Por qué tienes que verla?

Por el retrato compasivo y realista que ofrece Dickinson, que conoce bien ese mundo: hijo de un trabajador social, él mismo trabajó en el hotel que aparece en la película. Pese a algunos pasajes oníricos algo desconcertantes, Urchin es una poderosa muestra de cine social más cercana a Mike Leigh que a Ken Loach, con ecos del Free Cinema británico de los 60. Destaca la interpretación de Frank Dillane (Fear the walking dead), premiado en Cannes.

¿Cuándo se estrena?

El 14 de noviembre.

Dir.: Harris Dickinson (Reino Unido-EE. UU., 2025). 99 min.

8. Olivia y el terremoto invisible

¿De qué va?

Olivia vive con su hermano pequeño y su madre en un piso de Barcelona del que son desahuciados. La niña disfraza la tragedia haciéndole creer al hermano que todo forma parte de una película con cámaras ocultas. Una fantasía para protegerse de una realidad que sufren muchas familias expulsadas de la ciudad. Con ayuda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y nuevos vecinos solidarios, intentan empezar de cero.

¿Por qué tienes que verla?

Por la magia del stop-motion, técnica que la cineasta Irene Iborra domina y que ahora lleva al largometraje. Iborra se convierte así en la primera directora española en firmar un film de animación en stop-motion. Cine artesanal con mensaje y alma: adaptación de La película de la vida, novela infantil de Maite Carranza, Olivia y el terremoto invisible combina realismo y fantasía para hablar del problema de la vivienda a los más pequeños. Una joya tierna que reivindica la fuerza de la comunidad y la esperanza.

¿Cuándo se estrena?

El 21 de noviembre.

Dir.: Irene Iborra (España, 2025). 70 min.

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9. Jay Kelly

¿De qué va?

Acaba de cumplir 60 años y, cosas de la edad, le llega una crisis monumental: acostumbrado a los focos y a los fans, el actor Jay Kelly empieza a replantearse su vida, su papel como padre ausente y sus errores. En un viaje por Europa encuentra apoyo en su asistente personal.

¿Por qué tienes que verla?

Por la química entre George Clooney y Adam Sandler. El primero se ríe de sí mismo en un papel que le va como un guante, y el segundo ofrece una interpretación tan divertida como humana. Dirigida por Noah Baumbach, responsable de Historia de un matrimonio (2019), la película funciona como sátira y como reflexión sobre una industria que convierte a los actores en mitos.

¿Cuándo se estrena?

El 21 de noviembre en salas (Netflix a partir del 5 de diciembre).

Dir.: Noah Baumbach (EE. UU., 2025). 132 min.

10. Flores para Antonio

¿De qué va?

Alba dejó de cantar cuando, con solo 8 años de vida, perdió a su padre. Han pasado tres décadas marcadas por el silencio, y ahora se dispone a hacer todas aquellas preguntas que tenía guardadas, para hacer las paces con un pasado doloroso y para recuperar la voz y la historia de un hombre que, tantos años después de su muerte, sigue vivo en la memoria emocional de millones de personas. La chica es Alba Flores y el padre, el gran Antonio Flores. Miembros de una saga de legendarios artistas que han marcado la historia de un país.

¿Por qué tienes que verla?

Porque Antonio Flores sigue vivo en sus canciones, y esta película le rinde un homenaje que es, al mismo tiempo, un ejercicio terapéutico para su hija, la actriz Alba Flores (la Nairobi de La casa de papel), y para su famosísima familia. Repleta de material de archivo y de grabaciones inéditas hasta hoy, Flores para Antonio abraza la mitología, no elude las sombras ya conocidas de un hombre de enorme fragilidad, de algún modo víctima de su apellido, y, por encima de todo, apuesta por apelar a las emociones. Los espectadores acompañamos a Alba Flores en su viaje emocional porque, salvando las distancias, también es el nuestro. Además, este documental tiene la firma de uno de los cineastas más importantes del país, Isaki Lacuesta, aquí junto a Elena Molina: la pareja de directores consigue que todos terminemos con un nudo en la garganta de extraordinaria belleza. Imprescindible.

¿Cuándo se estrena?

El 28 de novembre.

Dir.: Elena Molina e Isaki Lacuesta (España, 2025). 98 min.

Otros planes en Barcelona

  • Locales de noche
  • El Gòtic

La Bresh by Time Out Market llega a Barcelona cargada de ritmo y color. Cuando la música más sonada del momento y los clásicos de siempre se encuentran en un mismo espacio, ¡toca disfrutarlo como se merece! El viernes 21 de noviembre, el Time Out Market, el espacio gastronómico situado en la 2ª planta del Maremagnum del Port Vell, se convertirá en el escenario perfecto para vivir la primera sesión de Bresh: una fiesta icónica conocida mundialmente por sus mezclas adictivas que os harán mover el esqueleto sin parar.

En este espacio único, que reúne las mejores cocinas de la ciudad, bares, actividades y grandes terrazas con vistas espectaculares al puerto y al mar, podréis disfrutar de música, gastronomía y buena compañía sin necesidad de salir del recinto. Desde el primer hit hasta el último clásico, cada rincón del Time Out Market se convierte en un lugar para reír, bailar y vivir una experiencia que combina sabor, ritmo y diversión a partes iguales. ¿Os animáis a bailar hasta no poder más?

Además, cada entrada incluye una pulsera exclusiva con crédito para consumir en comida y bebida en las diez cocinas y los tres bares del Time Out Market. Hay diferentes tipos de entrada, y también la opción de pagar directamente dentro con la tarjeta Market. La recogida de pulseras se realizará los días miércoles 19 y jueves 20 de noviembre en la 2ª planta del Maremagnum, para que el día de la fiesta solo tengáis que venir a disfrutar. Y eso no es todo, porque mientras recogéis la pulsera, ya podréis empezar a vivir la experiencia de Bresh by Time Out Market, con DJ y música en directo antes de que empiece la gran fiesta. ¿Os lo vais a perder? ¡Haceos con vuestras entradas!

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  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Qui voldria viure en un poble on tot són normes i silencis? El senyor Loupé arriba a la vila de Périgord i a l'escenari de La Puntual per revolucionar el pati! Al teatre s’hi estarà del 7 al 16 de novembre i, a la ciutat... qui sap, potser s’hi queda per sempre!

En Loupé ha arribat amb la seva caravana viatgera i una bona dosi de pastissos per ensucrar les vides dels habitants de Périgord, que fa anys i panys que viuen atrapats en la rutina. Però aquest nouvingut, acompanyat del seu inseparable ocellet Pipiu, i també de la Lia i en Blai, sacsejaran l’ambient gris del poble per omplir-lo de llibertat, alegria i vitalitat.

Aquesta és una obra de teatre i titelles en català, pensada especialment per a infants d’entre 2 i 6 anys, que posa en valor la llibertat d’expressió i el fet de ser fidels a un mateix. Les funcions es podran veure els divendres a les 18 h, els dissabtes a les 12 i 18 h, i els diumenges a les 10:30, 12 i 17 h.

Darrere d'aquesta aventura hi ha la idea original i la interpretació de Susanna Rubio, que dona vida als personatges i titelles amb una sensibilitat i una energia que captiva els més petits. La direcció escènica és de Benjamí Conesa, amb una escenografia dissenyada per Guille Arenós que transforma l’escenari en un món ple de màgia i color. Les titelles han estat construïdes per Ekaterina Petukhova, i vesteixen roba confeccionada amb cura per Montse Musté i Neus Padilla, mentre que Matías Torres s’encarrega de posar-hi la llum justa per fer brillar cada escena.

Amb el senyor Loupé, el poble de Périgord ja no tornarà a ser el mateix… i potser vosaltres tampoc! Aquí podeu comprar les entrades.

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  • Música
  • El Raval

Si alguna vez habéis escuchado un órgano, sabéis que su capacidad de resonancia es inmensa. Cada vez que se pulsa una tecla, parece que todo el cuerpo vibre. El cicle Orgànic, que se celebra en el Palau Güell, sitúa el órgano como elemento principal de la ceremonia, para ser explorado por diversos artistas. Este órgano es muy especial porque también incluye elementos tecnológicos que lo hacen accesible a músicos de todo tipo, que no necesariamente saben tocar el órgano. Catalina Vicens, Maria Arnal y Paolo Oreni son los invitados de este año, y ofrecerán tres conciertos únicos en el Palau Güell.

Este es el único edificio de Gaudí que conserva un órgano integrado en su arquitectura. Situado en el Salón Central, refleja la voluntad de Eusebi Güell de llenar de música el espacio doméstico. El órgano original, construido por Amezua, quedó dañado durante la Guerra Civil, y no fue hasta la restauración del Palau, finalizada en 2011, cuando se instaló el actual instrumento, creado por el organero Albert Blancafort. Equipado con tecnología MIDI, puede tocarse de manera tradicional o ser activado mediante dispositivos digitales como teclados y ordenadores. Este sistema permite que creadores que no son organistas puedan experimentar con él y expandir su lenguaje musical.

La primera cita es el 13 de noviembre con Catalina Vicens, referente mundial del órgano medieval. Explorará repertorios antiguos haciendo que los órganos portátiles dialoguen con bases generadas por el sistema MIDI.

El 20 de noviembre, Maria Arnal hará reaccionar el órgano con su voz transformada por inteligencia artificial, moviéndose por diferentes espacios del Palau para que la arquitectura también resuene y participe en la composición.

Y el 27 de noviembre, Paolo Oreni cerrará el ciclo con su virtuosismo improvisador, versionando fragmentos de autores catalanes y obras compuestas por las hijas de Eusebi Güell, con capas de arpegios proyectadas desde los órganos modulares. ¿Os vais a perder esta segunda edición de Orgánico? ¡Aquí podéis comprar las entradas!

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  • Qué hacer

En Barcelona, los mercados son mucho más que puntos de compra: son espacios donde la gastronomía se vive y se comparte. Este otoño, la campaña “Els Mercats de Barcelona i l’Alta Gastronomia” une producto fresco y cocina de alta gama, poniendo de relieve cómo la tradición y la excelencia pueden ir de la mano.

Durante casi todo el mes, del 3 al 29 de noviembre, los visitantes de los 38 mercados municipales podrán optar al sorteo de más de 300 menús degustación en restaurantes con Estrella Michelin de la ciudad, descubriendo cómo la calidad comienza en el mercado y culmina en los fogones de nuestros chefs. Una experiencia gastronómica pensada para que todos puedan disfrutar de las delicias más auténticas. ¿Se os hace la boca agua, verdad?

Además de disfrutar de la gastronomía de alta gama, los mercados municipales son un claro ejemplo de compromiso con la sostenibilidad. A lo largo de todo el año, se fomentan prácticas responsables como la venta de productos de temporada y de proximidad, la compra a granel y la reducción de plásticos de un solo uso, demostrando que el placer de la gastronomía también va de la mano con el respeto por el planeta.

Para participar en el gran sorteo, cualquier persona que haga compras en los 38 mercados municipales podrá inscribirse. Solo hay que solicitar la papeleta en el puesto donde se haga una compra superior a 10€ y depositarla en el buzón del tótem que se encuentra en el mismo mercado. Esta iniciativa la promueve el Institut Municipal de Mercats de Barcelona y la Direcció de Comerç, Restauració i Alimentació de l’Ajuntament, con la colaboración de la Federació de Mercats Municipals de Barcelona (FEMM), y forma parte de las actividades que conmemoran Catalunya Regió Mundial de la Gastronomia. Es la oportunidad perfecta para descubrir los mejores productos de nuestra tierra, que marcan la tradición y la excelencia de nuestra gastronomía y… con un poco de suerte, para adentrarse en los mejores restaurantes con Estrella Michelin. Una fusión deliciosa para saborear Barcelona con todos los sentidos.

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  • Qué hacer
  • Dreta de l'Eixample

La Fiesta del Vi Novell vuelve con el aroma inconfundible del otoño. ¡Cuando ya se ha recogido la uva y el mosto se ha convertido en el primer vino del año, llega el momento de celebrarlo como se merece! Y vosotros podréis ser los primeros en degustar los vinos catalanes de la cosecha 2025, recién salidos de la bodega, en una gran fiesta popular en el corazón de Barcelona.

El sábado 29 de noviembre, los Jardines del Palau Robert se convertirán en el punto de encuentro de los amantes del buen vino y la tradición. Siete bodegas catalanas —Celler Carles Andreu, Vins i Caves Portell, Vins Petxina, Celler Cooperatiu d’Espolla, Cellers Maset, Celler Masroig y Celler Sant Josep Vins— servirán su vino nuevo: un vino auténtico, fresco y lleno de vida, ideal para compartir y brindar por la llegada del invierno.

La fiesta comenzará a las 11:00 h con el parlamento y el descorche de la bota, a cargo de la madrina del vino nuevo 2025, la prestigiosa chef Carme Ruscalleda. Por la tarde, a las 16:00 h, llegará el momento de poner a prueba vuestros conocimientos en el concurso de Kahoot del Vi Novell, una actividad divertida y con premio. Y, durante toda la jornada, hasta que termine la fiesta a las 20:00 h, podréis maridar los vinos con tapas de embutidos y quesos seleccionados para la ocasión.

La entrada es libre, y los tickets de degustación se tienen que comprar previamente online en Entràpolis. Solo será necesario mostrar el código QR en la entrada y ¡comenzar la cata!

El vino nuevo es cultura, es celebración y es un ritual que hace siglos anuncia la nueva cosecha. ¿Os apuntáis? Esta es, sin duda, la manera más deliciosa de inaugurar la temporada navideña.

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  • Qué hacer
  • Fuera de Barcelona

Sempre a l'aguait de les novetats en jocs virtuals? Doncs el Saló del Gaming SAGA és la vostra cita imperdible, el principal esdeveniment dedicat al videojoc, la cultura digital i la formació a Catalunya amb tornejos, videojocs per descobrir i més. Enguany torna a La Farga de l’Hospitalet els dies 28, 29 i 30 de novembre, amb horari divendres i dissabte de 10 h a 20 h i diumenge de 10 h a 17 h.

SAGA arriba amb una edició més ambiciosa que mai, reunint més de 70 expositors i una oferta espectacular: un espai ampliat de Realitat Virtual gràcies a VR Catalans; un nou plató de SAGA TV per emetre continguts i entrevistes en directe; i una zona RetroBarcelona més gran, amb més màquinària Arcade (les clàssiques màquines recreatives de videojocs que trobem en sales recreatives, bars, pistes de bowling o salons de joc) i botigues especialitzades. També hi haurà un punt fix de la campanya Configura.cat per ajudar a catalanitzar dispositius. Tot plegat, una edició de rècord amb 22 estudis i 24 jocs presentats. Us expliquem alguns dels punts forts de la programació! I aquí teniu més informació i entrades.

Divendres: jornada escolar

El saló arrenca fort: més de 2.200 alumnes han reservat plaça per descobrir els oficis del gaming. Podran participar en tallers impartits per HappyPathLab i Gerard Martínez, seguir en directe el pòdcast Tres Vides (3Cat) i gaudir de la competició All-Stars UB Alma Mater de League of Legends.

Dissabte: jornada institucional

Dia dedicat al sector amb una trobada d’agents de la indústria i la gala dels Premis SAGA, que ha rebut 25 candidatures i que presentarà SimmerValenciana i Oriludic. Els amants dels eSports vibraran amb el torneig 4 Glory de Super Smash Bros., el primer oficial narrat en català, amb jugadors internacionals. La retrocultura també hi serà amb una xerrada sobre el mític programa Videoxoc, organitzada per Retrobarcelona. I de nou, competitivitat al màxim amb la Copa de les Estrelles SAGA – League of Legends.

Diumenge: jornada familiar

Una jornada per compartir pantalla a casa i al saló, amb la presentació de Partida Compartida, una guia per a famílies, i la campanya Un mòbil, un pacte d’Andorra Telecom. El punt final serà un partit d’exhibició i Meet & Greet amb el FC Barcelona eSports, campions de la Superliga. Preparats pel joc?

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  • Qué hacer

Si us agrada el moviment conscient i sempre alineeu les vostres pràctiques esportives amb l’entorn, el Wellness Club de Bastian Beach és per vosaltres: un club que proposa pràctiques de pilates, barre i power yoga amb el so de les ones al fons i en un entorn inigualable, sempre arrodonit amb un brunch saludable per nodrir cos i ment. Les properes cites són el 16 de novembre, amb una sessió de power yoga i yoga movement-based, i el 14 de desembre, amb una experiència integral que combina Pilates, breathwork i benestar holístic

El Wellness Club de Bastian Beach va néixer aquest octubre com una proposta que fusiona energia, consciència i esport davant del Mediterrani, amb una primera trobada que consistia en una sessió de Barre per activar cos i estabilitat. L’objectiu és alinear cos i ment en un ambient on cada respiració va a ritme de les onades i on el benestar es viu des de la calma i el moviment.

Cada sessió està guiada per professionals reconegudes del món del wellness. El 16 de novembre, serà Eleonora Tirabassi —referent de power yoga— qui conduirà dues sessions: a les 10.30 h i a les 12 h, per adaptar-se a tothom que vulgui despertar el cos amb força i fluïdesa. I el 14 de desembre, Serena Bernasconi (Gaia Pilates) i Cheryl Bodin (Nour Wellness) uniran disciplines per potenciar energia, equilibri i força profunda, incloent-hi eines de nutrició antiinflamatòria.

Així que ja ho sabeu: si esteu buscant un pla diferent per connectar amb vosaltres mateixes mentre us moveu envoltades de mar, Bastian Beach és el vostre far. I encara hi sou a temps d’afegir-vos al club! Us hi apunteu? Aquí podeu fer-ho!

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  • Comedia

Si en verano el Cruïlla desprende pura música, en invierno se abraza a la comedia. El Festival Hilària — el nuevo nombre de lo que hasta ahora se conocía como Cruïlla Comèdia — vuelve a llevar a los cómicos más destacados del territorio a los escenarios de El Molino, Paral·lel 62 y La Paloma, del 11 al 16 de noviembre. Irene Minovas, Òscar Dalmau, Natza Farré y la compañía La Calòrica son solo algunos ejemplos.

En esta tercera edición, el festival vuelve a apostar por la comedia en múltiples formatos: desde los roasts hasta el stand-up en todas sus variantes, pasando por las proyecciones comentadas. Además, también acogerá la segunda edición de las jornadas profesionales Stand-Up Pro.

Algunas propuestas hilarantes

Una de las citas más esperadas será el Roast a Catalunya, donde el país será objeto de un trinchado humorístico sin piedad. Con Alba Riera y Andreu Juanola como presentadores, participarán Clara Ingold, Enzo Vizcaíno, Eñaut Zuazo, Hannah Becker y Març Llinàs. Joel Díaz defenderá en solitario una Cataluña que seguramente recibirá con fuerza.

El espíritu gamberro continuará con el Roast a Dani de la Orden, con Manel Vidal al frente y un reparto de amigos, colaboradores y su pareja, la actriz Paula Malia, dispuestos a ponerlo contra las cuerdas con mucho humor y sin filtros.

El festival también apuesta por formatos menos convencionales. Es el caso de Només una nit con Asaari Bibang, un show 100 % improvisado y con interacción constante con el público, que solo se podrá ver — como dice el título — una sola vez. Bibang, una de las voces más singulares de la comedia catalana, se lanza al escenario sin red para ofrecer un espectáculo libre e irreverente.

También destaca La Calòrica vs Hilària: el teatro contra el stand-up, un espectáculo híbrido que enfrenta a actores y cómicos para disputarse el trono de la risa. Dirigido por Israel Solà, Joan Yago y Oriol de Balanzó, con presentación de Alba Segarra, el show se plantea como un concurso teatralizado lleno de ingenio. Participan Oye Sherman, Godai Garcia, Àlex Vila y la compañía La Calòrica, en un combate donde el ganador es el público.

Y para los amantes del humor absurdo, Òscar Dalmau ofrecerá una proyección comentada de Police Squad! en El Molino. Con su mirada irónica y enciclopédica, repasará momentos clave de esta serie mítica, precursora de Naked Gun, en una sesión tan nostálgica como hilarante.

La programación de espectáculos se completa con Minovas, a cargo de la propia Minovas; Actitud de cóctel, una propuesta a dos voces de los cómicos Marc Sarrats y Arnau Garcia; Abans d’acabar con Natza Farré, un late night conducido por la misma periodista y acompañada de la versátil Judit Martín. La fiesta no termina aquí: el show Traca i mocador también reúne algunos de los nombres más prometedores de la escena: David Martos, Raquel Maestre, David Arnau, Sergi Mo, Fred Ricamas y La Torron, y concluirá con un brindis y una sesión musical.

¿Qué esperáis para disfrutar de esta explosión de risas? Aquí podéis comprar las entradas.

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  • Qué hacer
  • Pedralbes

¿Buscáis actividades que os conecten con el patrimonio de Barcelona? El Monestir de Pedralbes ofrece toda una variedad de talleres que os acercarán a la ciudad en diferentes momentos históricos, y es que hace casi 700 años que fue inaugurado por la Reina Elisenda de Montcada. Además, en muchos de ellos saldréis con un regalo en las manos, creado por vosotros mismos, que podréis regalar (o autoregalaros).

Todo esto lo haréis en un entorno de lujo. El monasterio, que ha sobrevivido al paso del tiempo casi intacto, alberga algunas de las reliquias patrimoniales más importantes y mejor conservadas de la ciudad: el monumento funerario de Elisenda de Montcada, las celdas de día, la capilla de Sant Miquel y el huerto medieval. Os explicamos todos los talleres para que decidáis por cuál empezar.

La primera actividad tiene lugar el 23 de noviembre: Una aproximación a la botánica desde el arte. Se trata de un recorrido creativo por el huerto medieval del monasterio para observar las plantas y captar sus formas, colores y texturas en un cuaderno personal utilizando diversas técnicas artísticas.

La segunda, el taller de cerámica dedicado a los adornos del árbol de Navidad, es el 29 de noviembre y permite iniciarse en el mundo de la cerámica creando decoraciones navideñas que después se podrán recoger en el monasterio una vez finalizado el proceso de esmaltado.

El programa continúa el domingo 14 de diciembre con el taller de decoración floral de Navidad, que recupera una de las tradiciones más queridas por la comunidad de monjas: confeccionar ramos y ornamentaciones para celebrar las fiestas en el monasterio.

Finalmente, el sábado 20 de diciembre se ha programado el taller Herbarius: plantas medicinales del huerto medieval, que invita a descubrir cómo se entendía la salud en la Edad Media y cómo las plantas ayudaban a restablecer el equilibrio del cuerpo, todo ello elaborando un jabón de lavanda con propiedades relajantes. ¡Es hora de ponerse manos a la obra!

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  • Música
  • Sant Martí

Primavera Sound nunca defrauda: con cada nueva propuesta, el festival vuelve a demostrar por qué es un referente mundial de la música. Esta vez, en colaboración con Offweek Festival y Nitsa Club, nos trae a Barcelona una cita electrónica excepcional. El sábado 15 de noviembre, el Parc del Fòrum acogerá a Peggy Gou como protagonista de un evento hecho a medida para los amantes de la música electrónica. Y no estará sola: el cartel se completa con nombres que seguro que os harán mover el esqueleto sin parar. ¿Os interesa?

Peggy Gou, estrella de todo lo que se proponga y creadora de su propio sello, Gudu Records, sigue marcando nuevos horizontes. La DJ y productora surcoreana encabezará su primer gran evento al aire libre en Barcelona, en el Parc del Fòrum, tras triunfar en clubs y festivales como Berghain, Ibiza, Tomorrowland y Dekmantel, y de publicar su volumen en la mítica serie DJ-Kicks. ¡Qué nivel!

Desde la tarde hasta bien entrada la madrugada (de 18 a 3 h), dormir no entrará en vuestros planes. La artista liderará la noche con su energía inconfundible, en una jornada donde también actuarán Dixon, con su sonido minimalista, Job Jobse y Verushka, que ofrecerán beats intensos llenos de sonidos envolventes.

Reservad ahora y disfrutad en directo de una fiesta que hará vibrar a toda Barcelona con una variedad de sonidos y ritmos para todos los gustos. ¿Os lo vais a perder?

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  • Arte
  • Eixample

A través de la escultura, la fotografía, el vídeo o el dibujo, el artista barcelonés Toni Giró explora la realidad con una mirada crítica y, a menudo, irónica, para señalar los límites y posibles puntos de fuga de la contemporaneidad. Desde mediados de los años 90, cuando se dio a conocer, su obra nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la construcción de sentido, dando importancia a la materialidad al mismo tiempo que se inscribe en un discurso de raíz poética que no evita las implicaciones políticas.

Ahora, y hasta el 15 de marzo de 2026, Espais Volart acoge la exposición Sólido que se funde en el aire (Sólido que se funde en el aire), una mirada retrospectiva que pone de manifiesto la reivindicación del gesto escultórico frente a la desmaterialización del mundo contemporáneo que el artista ha desarrollado a lo largo de más de tres décadas. En esta muestra, las obras no se presentan de manera cronológica, sino agrupadas por afinidades, poniendo en juego la multiplicidad de sentidos.

Instalaciones como Gabinet Anèmic (1993-1994), un conjunto de objetos escultóricos que se despliega a modo de escenario, o la serie Ditifet (2000-2003), que constituye una investigación sobre los límites de los lenguajes visuales, forman parte de un catálogo visual de expresiones idiomáticas que invitan a la reflexión del espectador. Y obras como Manidemo (2005), donde un grupo de manifestantes sostienen pancartas sin ningún mensaje, ponen el foco en la pérdida del sentido político. Y esto es solo un pequeño aperitivo del casi medio centenar de obras que se pueden contemplar. Toda una oportunidad para adentrarse en el universo de este reconocido artista.

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  • Qué hacer
  • Exposiciones

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño abre sus puertas hasta el 16 de noviembre y retrata cómo, durante el gobierno de Salvador Allende, el diseño gráfico e industrial desempeñó un papel clave en la construcción de un modelo de sociedad más justo y equitativo en Chile.

La muestra, que ya fue un éxito en el Centro Cultural La Moneda de Santiago coincidiendo con el 50º aniversario del golpe de Estado cívico-militar, llega ahora a Barcelona gracias al trabajo conjunto del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, el Ayuntamiento y el DHub. Y no habla solo de política o historia, sino del poder del diseño como motor de cambio real. A través de carteles, objetos y proyectos visuales, podréis ver cómo el diseño se puso al servicio del pueblo, en un contexto lleno de idealismo, innovación y resistencia.

Comisariada por Hugo Palmarola, Eden Medina y Pedro Ignacio Alonso, la exposición se complementa con un libro del mismo título, editado por Lars Müller Publishers, que profundiza en este fascinante episodio de la historia del diseño.

Una exposición que demuestra que el diseño puede cambiar el mundo. ¡Apuntadla en la agenda!

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  • Qué hacer
  • Festivales
  • Sant Martí

¿Estáis cansados de conciertos masivos, pantallas gigantes y colas interminables? ¿Os gustaría escuchar a vuestro artista favorito a pocos metros, sin intermediarios y en un ambiente íntimo y acogedor? Pues tomad nota: de febrero a noviembre vuelve el Festival Íntims de Casino Barcelona, y promete ser más intenso y especial que nunca.

Con solo 250 localidades por concierto, este festival es una oportunidad única para ver a grandes nombres de la música en formato acústico y en una sala pensada para sentir hasta el último acorde. Aquí no hay prisas ni multitudes: hay silencio, respeto, emoción y una conexión directa entre artista y público.

La programación de este 2025 no dejará a nadie indiferente. Ya han pasado por aquí figuras como Chucho Valdés, leyenda viva del jazz latino que hace hablar al piano como nadie, y Mayte Martín, todo un referente del flamenco. Y aún quedan por venir nombres como Pasión Vega, Blaumut, Alfred García, Steffen Morrison y Gonzalo Hermida. Una programación pensada para que cada concierto sea único, pero todos igual de intensos.

Y si queréis que la velada sea redonda, podéis completar la experiencia con cenas especiales en los restaurantes de Casino Barcelona, con propuestas gastronómicas que os harán salivar antes o después del concierto. Porque aquí la música no solo se escucha: también se saborea.

¿Os gustan los conciertos que dejan huella? ¿Las noches que recordáis durante meses? ¿Las canciones que siguen sonando dentro de vosotros mucho después de haber salido? Íntims es todo eso… y más. Regalaos una experiencia o sorprendad a alguien especial: comprad las entradas antes de que se agoten y vivid la música cara a cara

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  • Música
  • Sants - Montjuïc

Eros Ramazzotti regresa a los escenarios con su gira Una Historia Importante, que hará parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 2 de mayo de 2026. Una nueva experiencia en vivo del artista italiano, quien siempre ha sido muy bien recibido en la capital catalana.

Una Historia Importante, nombre de una de sus canciones más emblemáticas, da título a una gira que reafirma el estrecho lazo entre Eros y sus seguidores, una conexión genuina y perdurable que trasciende el tiempo, las fronteras y las generaciones.

Una trayectoria construida a base de música y sentimientos que continúa desarrollándose con la misma intensidad de siempre, respaldada por más de 80 millones de álbumes vendidos y más de 9.300 millones de reproducciones a nivel mundial.

Las entradas se ponen a la venta el jueves, 17 de abril, a las 10 h.

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