1 Me encanta
Guárdalo

Qué hacer en Barcelona en enero

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de enero

Lambchop

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para el público gay y lésbico. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de enero. Esta es la agenda cultural de la ciudad.

Actividades en la ciudad

Lo mejor de la Fiesta Mayor de Sant Antoni 2017

Sant Antoni se puede poner la medalla de ser el primer barrio de la ciudad en empezar la fiesta grande. Cogemos el programa, del 13 al 22 de enero, y seleccionamos las actividades que no os podéis perder por nada del mundo.

Leer más
Por Erica Aspas

Actividades en los Centros Cívicos de Barcelona

La red de Centros Cívicos de Barcelona ofrecen cada semana actividades muy interesantes que, a veces, no obtienen la atención que se merecen. Hay 51 Centros Cívicos en Barcelona, y cada semana podréis encontrar actividades relacionadas con el teatro, la música, la danza, las artes plásticas, la ciencia y la actualidad así como talleres formativos para jóvenes y mayores. Aquí tenéis las propuesta semanales más interesantes.

Leer más

Mercat de la Terra. Slow Food Barcelona

El Mercado de la Tierra de Slow Food vuelve al parque de las Tres Chimeneas, donde se instalará ahora todos los sábados. Como siempre el mercado reúne productores de proximidad seleccionados por Slow Food que ofrecerán una gran variedad de productos locales y de temporada. En el mercado encontraréis verduras y frutas, cereales, quesos, embutidos, pan y repostería, entre muchos otros productos. 

Leer más
sábado 25 febrero 2017

Arte

HerSelves

Ante este título juguetón que feminiza el pronombre forzando la ortografía inglesa (ellas mismas) alguien puede preguntar: ¿tiene sentido hacer hoy una exposición de mujeres artistas? Y yo respondo: sí, rotundamente sí. Algunos dicen que existe un techo de cristal que impide que las mujeres accedamos a ciertos lugares de poder, pero a menudo no es un techo sino un edificio de varias plantas que hace de tope. En arte sigue siendo vigente el cartel que las Guerrilla Girls desplegaron ante la puerta del Museo Metropolitano de Nueva York: "¿Las mujeres deben estar desnudas para entrar en el Met? Menos del 5% de los artistas en la sección de arte moderno son mujeres, pero un 85% de los desnudos son femeninos". Han pasado un par de décadas de esto y cansa ver muestras dedicadas a 'las musas de' o visitar colectivas donde la presencia de creadoras es anecdótica.'Herselves' recogen una quincena de propuestas femeninas que tratan sobre cuestiones de identidad, deseo, percepción, liberación. El neón de Sophia Wallace ('Until she is free') funciona como prólogo de este discurso polisémico. Resulta indispensable el vídeo de Eliza Bennett, donde el artista aparece bordando en la palma de la mano; las pequeñas notas de Alyson Provax que documentan lo que ella considera tiempo perdido; las compilaciones de tutoriales de YouTube de Florencia Aliberti, y la parodia de Arvida Byström & Maja Malou Lyse sobre la 'cultura de la selfie'. En definitiva, artistas representándose a sí mismas sin inte

Leer más
Blueproject Foundation Hasta domingo 26 febrero 2017

Cine

Filmoteca de Catalunya

Como ya es tradición, toca empezar el año haciendo un repaso a los mejores films que se vieron en 2016. Además, entre los ciclos que programa la Filmoteca en enero encontramos uno dedicado al director Eugène Green y otro, 'in memoriam', a Michael Cimino y Gene Wilder. También vuelve el ciclo 'Fantasmagories del desig' y en 'Indentitats creuades: xinesos de pel·lícula' se hará un recorrido por el cine de ficción vinculado con China a través de cuatro películas españolas donde la presencia de chinos es un elemento protagonista. Y no nos olvidamos de Maria de Medeiros, que pasará por la Filmoteca para presentar algunas de las películas del ciclo que le dedican.

Leer más
El Raval

Teatro y danza

L'hostalera

Después de 'Hamlet', Pau Carrió se atreve con un clásico de Goldoni, 'La hostelera', con un equipo de actores que conoce muy bien. Pero, ¿de qué va? Mirandolina (Laura Aubert) lleva el hostal que heredó de su padre. Muchos de los clientes que llegan, sobre todo los hombres, acaban rindiéndose a sus pies, y muchos se quedan mucho más tiempo de lo que esperaban. Una tarde llega uno que parece no querer saber nada de ella y Mirandolina decide hacerlo caer.

Leer más
Biblioteca de Catalunya (teatre) , El Raval Hasta domingo 5 marzo 2017

Júlia

Segunda parte de la 'Trilogía de la imperfección' con esta obra basada en 'La señorita Julia', de A. Strinberg. Julia es una chica a la que le gusta flirtear con lo prohibido, lo desconocido. Durante la noche de San Juan ha decidido mezclarse con la diferencia, con el 'pueblo'. El compañero elegido para esta aventura esta noche será el Jean, un seductor, inteligente y manipulador depredador. La noche será larga, una noche de exorcismo personal, social, político y de género.

Leer más
Sala Atrium , Dreta de l'Eixample Hasta domingo 26 febrero 2017
Todo el teatro

Comedia

David Guapo

Hace más de tres años que David Guapo llena el Capitol y el resto de salas por donde gira con el espectáculo 'Que no nos frunjan la fiesta', con el que se ha proyectado para todo el país como el monologuista de masas del momento. David Guapo encarna la historia del chico con gracia que nunca ha querido, conscientemente, convertir su don en un oficio, pero que cuando se pone arrasa con un público que se enamora perdidamente de la gracia natural que tiene, incluso cuando no abre la boca. Bajo esta naturalidad hay un control tan sutil del movimiento, de las pausas y de la atención del público que explica el porqué de tres años en escena con la platea a rebosar.'Que no nos frunjan la fiesta' ha mutado de arriba abajo en todos estos años de rodaje, y la segunda parte no es mucho más que un cambio de nombre de cara al público, para declarar que lo que vieron y lo que verán no es lo mismo. Y no lo es.La táctica desorientadoraSus monólogos se dividen en tres ámbitos que se mezclan a toda velocidad. El primero es el más clásico, el que juega en la identificación de las peripecias -sobretodo de pareja- del monologuista con el público y que siempre comienzan con un "a vosotros no os pasa que...?" seguido de un desfile de tópicos de lo que esperan de la vida los hombres y las mujeres, especies de planetas diferentes que aún así no pueden vivir los unos sin los otros. En este sentido, juega la inocencia como pocos, como si ésta fuera la primera vez que verbalizara una serie de ideas simpl

Leer más
Club Capitol , El Gòtic domingo 26 febrero 2017 - domingo 19 marzo 2017

Conciertos

The Dillinger Escape Plan

The Dillinger Escape Plan, banda estadounidense de mathcore procedente de Nueva Jersey y formada en 1997, está de gira para presentar su sexto disco, 'Dissociation' (2016), una nueva mezcla de metal, rock, experimentación y melodía.

Leer más
Sala Apolo , El Poble-sec sábado 25 febrero 2017

Isasa + Albufera

Conrado Isasa, que fue el guitarrista de la banda 'A room with a view' presenta su segundo disco en solitario, 'Los días' (2016), publicado en el sello La Castaña. Comparte cartel con Albufera, proyecto del cantautor atípico Sergio Sánchez.

Leer más
El Pumarejo sábado 25 febrero 2017

Mourn

El joven cuarteto Mourn, formado por Jazz y Leia, hijas de Ramón Rodríguez (The New Raemon), Carla y Antonio presentan por fin en directo su segundo largo, 'Ha, Ha He!' (2016), que llega menos de dos años después de su fresco y celebrado disco homónimo de debut y donde vuelven los ecos del grunge y la escena indie rock que estalló en la primera mitad de los 90.

Leer más
Bikini , Les Corts sábado 25 febrero 2017

Room Music Festival: Natalie Imbruglia

La cantante y compositora australiana Natalie Imbruglia, autora de aquell lejano hit noventero llamado 'Torn', que ha seguido publicando discos de irregular suerte desde entonces, vuelve a la escena mundial con su primer álbum después de 6 años de silencio, 'Male' (2015), una colección de canciones clásicas y contemporáneas, interpretadas originalmente por sus artistas masculinos favoritos: Cat Stevens, Damien Rice, Tom Petty, Pete Townsend o Zac Brown Band, entre otros.

Leer más
Razzmatazz , El Parc i la Llacuna del Poblenou sábado 25 febrero 2017

Larry Chance (The Earls) & Jay Siegel (The Tokens)

La asociación 50s Wops, fans totales de la música de los 50, nos traen en directo a dos leyendas del doo wop norteamericano; Larry Chance, vocalista principal de la popular banda de los sesenta Chance and the Earls y Jay Siegel, componente de The Tokens, grupo vocal estadounidense de Brooklyn populares por su superávit 'The lion sleeps tonight' (1961). Ambos compartirán escenario con dos grandes grupos nacionales de doo wap, The New Angels, que acompañarán a Siegel y The 4 Candles, que lo harán con Larry Chance. The Big Jamboree hará de banda de apoyo, y para alargar la fiesta, habrá sesiones tras los platos de los DJs Jordi Merí y El Lagran hasta que salga el sol.

Leer más
Upload Barcelona , Sants - Montjuïc sábado 25 febrero 2017

Críticas y valoraciones

1 comments
Carmen I
Carmen I

¡Carrusel vuelve a Barcelona! Carrusel de La Coquera Teatro os espera a las 22:30 todos los jueves de Enero en Teatre Llantiol.


Circo, espectáculo, actuación, números y guiños durante una hora, esta obra original escrita por Alberto Rizzo, es la excusa ideal para cualquier público adulto que se quieran sentir como niños. Y es que Carrusel es como un sencillo cuento de buenas noches que se susurra al oído. 


Más info y reservas en:

http://www.llantiol.com/cartelera/companias/reservar/espectacle/161/reservas-llantiol/LA COQUERA - CARRUSEL/