Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercat de Sant Antoni
© Maria DiasMercat de Sant Antoni

Cosas para hacer en Barcelona en enero

Los mejores planes de ocio y cultura para hacer el primer mes del año en Barcelona

Publicidad

Enero es un mes mágico y, en esta ocasión, parece que un poco más. Tenemos todos nuestros deseos y esperanzas puestos en el 2021. De momento, en este primer mes del nuevo año podremos disfrutar de obras de teatro y danza, conciertos, exposiciones, música clásica, mercados... Un montón de propuestas culturales para hacer en Barcelona durante estos días de frío.

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades en la ciudad

  • Qué hacer
  • Ciudad

Hasta el 5 de enero, grandes y pequeños podéis pasar por el Parque de la Magia de Oriente, la gran instalación en el Parc del Fòrum donde descubriréis de cerca detalles de la cabalgata de Reyes, que este año no se podrá celebrar. Una oportunidad mágica para no perder el espíritu navideño.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Del 1 al 5 de enero se inaugurará el nuevo espacio en el Moll de Mestral, donde se realizarán actividades relacionadas con el mar. Las propuestas girarán en torno a conceptos como el medio ambiente, la economía sostenible y el conocimiento del mar. Para ello se llevarán a cabo tres actividades diferentes: una exposición de esculturas dinámicas, en la que los asistentes podrán pasear entre la fauna marina; un espectáculo de títeres gigantes, con una ballena de 5 metros de longitud; y un espectáculo sonoro mientras se narra una historia sobre los mitos ligados a la navegación.

De esta forma el Puerto Olímpico tomará el relevo como epicentro festivo de la Plaza Catalunya, que habrá acogido más de 100 espectáculos desde el 19 de diciembre.

Cine

  • Salas de cine
  • El Raval

La Filmoteca arranca el nuevo año con la independencia irrenunciable de John Cassavetes; el descubrimiento de un autor imprescindible de la cinematografía india, Mani Kaul; el ciclo 'Días cortos', que pone en primer plano los trabajos de jóvenes cineastas locales; la recuperación de los trabajos como directora de Emma Cohen restaurados al 2Cr y el dulce mordisco de las vampiresas del cine mudo. Sin olvidarnos de la programación familiar y otras citas importantes, como la visita de Jordi Casanovas aprovechando el paso por los escenarios catalanes de 'Jauría', obra inspirada en el caso de La Manada. El autor hablará de los paralelismos que encontró en 'Marty' (Delbert Mann, 1955).

El documental del mes: Allò que no et mata...

Alexe Poukine dirige este premiado documental que se podrá ver en cines de toda Cataluña durante el mes de enero. Una potente u sobria película que rompe el silencio de las violaciones en entornos de confianza sin victimizar a las mujeres.

Teatro y danza

  • Teatro
  • El Poble-sec

Alicia Gorina da voz a los personajes femeninos idealizados de la película 'Las vírgenes suicidas' de Sofia Coppola, con Joan Carreras y Mia Esteve al frente del reparto. Los cinco adolescentes de hoy son Alicia Halcón, Azul Granell, Roc Martínez, Abril Pinyol y Lea Torrents. Una aproximación a las zonas oscuras de aquella historia, las de entonces y las de ahora, veinte años después del estreno del filme.

  • Teatro
  • El Raval

Pep Ambròs, Ricard Boyle, Meritxell Calvo y Manel Dueso dan vida a un montaje que es un puñetazo. La acción de ‘Combat de negre i gossos’ se sitúa en un país africano indeterminado donde una compañía constructora europea está levantando unas obras y, sin ninguna explicación, alguien mata a uno de los trabajadores y hace desaparecer el cuerpo. ¿Por qué se ha producido un asesinato gratuito y sin motivo? ¿Y por qué a nadie parece importarle nada? Solo un hombre, Alboury, plantará cara a la arbitrariedad y pedirá el cuerpo del hombre muerto. 
A partir de este hecho, el dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès, uno de los más famosos del teatro actual de protesta y reivindicación -autor también de ‘La noche antes de los bosques’- ha construido una obra que reflexiona sobre preocupaciones profundas de nuestro tiempo, sobre todo la dinámica de constante opresión que el mundo rico ejerce sobre el tercer mundo pobre. ‘Combat de negre i gossos’ es una denuncia de la explotación colonial que todavía se mantiene viva, y que en lugar de ayudar a borrar las fronteras y las clases, perpetúa una situación de desigualdad y desconfianza que está abocada al conflicto. Esta adaptación, traducida por Sergi Belbel, está dirigida por Robert Romei y se podrá ver en el teatro Tantarantana del 2 al 31 de octubre. Las entradas ya están a la venta. 

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Teatro
  • El Raval

En 'Birnam', un actor, ya mayor, está el camerino preparándose para representar al rey Duncan en 'Macbeth', cuando empieza a dudar. Sobre el valor de la palabra y la naturaleza del lenguaje, sobre el teatro y su función, sobre su momento como actor y su pasado, sobre la vejez... Lluís Soler interpreta este monólogo escrito por Víctor Sunyol, con dirección de Joan Roura.

  • Teatro
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La pieza de 'El Conde de Torrefiel' es una de las obras más inteligentemente provocadoras que habréis visto nunca. 'Kultur' se presenta como un trabajo alejado de la convención teatral para dar paso a una instalación interactiva en la que el espectador toma el punto de vista de un 'voyeur', ante la imagen de una escena incuestionablemente explícita en el espacio realista de un casting.

Publicidad
  • Teatro
  • Dreta de l'Eixample

Tras descubrir que su marido mantiene una relación amorosa con otra mujer más joven, Monique intenta ordenar en un dietario la evolución de sus pensamientos y percepciones. Un clásico de Simone de Beauvoir interpretado por Lluïsa Mallol.

  • Teatro
  • Fort Pienc

Carme Portaceli se estrena como directora del TNC con este espectáculo que se sumerge en los dietarios íntimos de Víctor Català, una pieza que es una aproximación a la enigmática autora ampurdanesa a través de sus cuentos y escritos. Con Ferran Carvajal, Lluïsa Castell, Oriol Guinart, Olga Onrubia, Rosa Renom, Manel Sans y Anna Ycobalzeta.

Publicidad
  • Teatro

Cinco ciudadanos españoles, hijos de inmigrantes, viajan al país de origen de sus padres. A partir de una estructura fragmentada y centrada en lo humano, el relato de esta historia parte de la Península Ibérica para viajar hasta Guinea Ecuatorial, Marruecos, Cabo Verde, China y la República Dominicana. Una obra de Helena Tornero con Nacho Alemida, Nieves Ballbé, Tamara Ndong Bielo, María Ramos, Junyi Sun.

  • Teatro
  • El Raval

Las compañías Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre se unen para llevar a los escenarios el primer espectáculo teatral escrito por la periodista y escritora Empar Moliner. Un musical con canciones a partir de los relatos de la autora adaptados al teatro por ella misma. Historias alocadas, contradictorias y singulares protagonizadas por personajes nada carismáticos, nada agraciados, pero muy cómicos. El montaje está dirigido por David Selvas e interpretado por las cuatro actrices de T de Teatro Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca, a las que se unen David Bagés, Mercè Martínez y Ernest Villegas.

Autoría: Empar Moliner. Dirección: David Selvas. Con: Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Ágata Roca, David Bagés, Mercè Martínez y Ernest Villegas.

Publicidad
  • Danza
  • El Poble-sec

Desde 'A vore' Sònia Gómez no nos regalaba uno de sus espectáculos inclasificables, desvergonzados y deslumbrantes. Ahora vuelve al Mercat de les Flors para preguntar a cinco intérpretes que piensan cuando están actuando en escena. La propuesta para Magí Serra, Núria Guiu, Elisa Keisanen, Guillem Mont de Palol y Pere Jou es escenificar "la representación dentro de la representación", en la que Sònia Gómez busca como coreografía un encuentro entre bailarines y performers. Y lo hará con un recurso híbrido de movimiento que ha llamado 'zoom'.
Los últimos quince años, la artista de la Sénia ha estrenado piezas tan irrepetibles como 'Mi madre y yo' y 'Experiencias con un desconocido', donde siempre se mueve entre las artes, la autoficción y un gran sentido de la puesta en escena. La impostura es una de las líneas de trabajo que más frutos le ha dado.

Conciertos

  • Música
  • Música

Sí que hay Sónar este año. Esta versión de bolsillo del festival se celebra del 27 al 30 de octubre y se divide, en realidad, en dos eventos diferenciados. El primero es el AI and Music Festival (27 y 28 de octubre), dedicado a la inteligencia artificial aplicada a la creación musical; y el segundo es el SónarCCCB (29 y 30 de octubre), con más de cuarenta conciertos y DJ sets. Ambos festivales serán presenciales, con una capacidad de mil personas por jornada.

  • Música

Gràcia Territori Sonor vuelve a la carga con la 26ª edición del festival de músicas experimentales LEM. Este año será muy especial, porque celebra los 25 años que quedaron en suspensión por la pandemia. Diecisiete conciertos en diecisiete espacios de la ciudad, como el C.A.T. y el Convento de San Agustín, entre otros, en los que destacan el jazz de vanguardia inspirado por H.P. Lovecraft de Black Flower (vi. 1. 22 h. Recinto Escuela Industrial, en Rosselló 121), la psicodelia de Lubianka (sá. 23 de octubre, La Sedeta. 20.30 h) el doom metal de Coure (sá. 30 de octubre, Cat Tradicionàrius, 20.30 h) y Nu.A, el nuevo espectáculo de Núria Andorrà (sá. 9 de octubre, La Sedeta, 20.30 h) una de las mejores percusionistas improvisadores de toda Europa. Puede consultar aquí toda su programación.

Publicidad
  • Música
  • Rumba y flamenco

El Ciutat Flamenco vuelve con un cartel inspirado en el Mediterráneo con nombres como Antonio Canales, Rosario La Tremendita, Diego del Morao, Lorena Oliva, la compañía Maise Márquez y el Dúo del Mar. se estrenarán 'Mediterráneos' y 'Suite de Lucía', dos producciones propias del Taller de Músics, junto con el Institut del Teatre, la ESMUC y L'Auditori.

Contenido patrocinado
  • Música
  • Pop
  • Eixample

Hace apenas veinte años, los noruegos Kings of Convenience publicaban 'Quiet is the new loud', su primer álbum y toda una declaración de intenciones que volvió a llevar el pop acústico al primer plano de la escena internacional. Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe se lo toman con calma y desde el 2009 que no publicaban nuevo disco. Ahora sí, presentan 'Peace or love' (2021), recién sacado del horno, dentro del ciclo Sit Back y con todas las entradas agotadas.

Publicidad
  • Música
  • Dance y electrónica
  • La Font de la Guatlla

CaixaForum retoma el ciclo de música electrónica DNIT de la mano de la plataforma británica AD 93, uno de los sellos de música electrónica más influyentes, que presenta en primicia al artista británico Minor Science junto con el artista visual Mau Morgó.

  • Música
  • Rap, hip hop y R&B
  • Sants - Montjuïc

El Share Festival, que se ha celebrado este año en el Estadio Olímpico Lluís Companys con un aforo reducido, continúa durante el otoño y el invierno como Share Festival Urban, un ciclo de música urbana en el Palau Sant Jordi y las diversas salas del Apolo, con conciertos como los del puertorriqueño Anuel AA y Aleesha, la Rihanna ibicenca, de este 30 de octubre, el de Don Patricio en noviembre y el de Omar Montes en enero.

Publicidad
  • Música
  • Jazz

En el jardín principal del TNC y un domingo al mes hasta (¡de momento!) diciembre, el nuevo festival nos traerá grandes artistas internacionales de primer nivel como Gilles Peterson o Roy Ayers y artistas locales. El cantante Yasiin Bey (antes conocido como Mos Def) & Anuar Khalifi (dj set) y el multiinstrumentista Kaidi Tatham (dj set) son los cabezas de cartel de la primera fecha del festival: el 10 de octubre de 11 a 18 h

Contenido patrocinado

Otros planes en Barcelona

  • Música
  • Fuera de Barcelona

Vuelve el ciclo de conciertos OUT·SIDE y, con él, un nuevo concepto: 'UNA', la presentación de propuestas de larga duración.
Como siempre, el festival es una oportunidad para entrar en contacto con músicas inusuales y con creaciones sonoras que no dejan indiferente. Es por eso que el viernes 22 de octubre, a las 20 h, podremos disfrutar de 'Trilogie für zwei Flügel'. Se trata de una obra de la compositora alemana Brigitta Muntendorf, de 50 minutos de duración, concebida para dos pianos, electrónica en vivo y cinta y formada por las piezas 'Key of presence', 'Kreis Increase' y 'Key of absence'. Una obra que irá a cargo de Syntagma Piano Duo, agrupación de música contemporánea, en colaboración con Ángel Faraldo, director artístico de la Fundación Phonos.
El sábado 6 de noviembre será el turno de 'L4DL4': una obra de 60 minutos que se estrenará en el festival y que ha sido creada por el compositor valenciano Pablo Carrascosa. Una pieza musical que es el resultado de una fructífera y larga colaboración entre Carrascosa y la pianista Luisa Espigolé, una de las intérpretes de música de nueva creación más reconocidas en España.
Reservad vuestras entradas gratuitas en teclasala@l-h.cat.

Contenido patrocinado
  • Música
  • Rumba y flamenco

Ya comenzamos a escuchar el ‘zapateao’ que hace temlar el ‘tablao’, el ‘quejío’ que nos recorre las venas y el impulso inevitable de dejarse llevar entre palmas y jaleos. Es la fuerza de Ciutat Flamenco, que del 15 al 24 de octubre vuelve con una edición que rinde homenaje tanto a la ciudad y su historia vinculada al género, como a todo el Mediterráneo: el mar que ha visto nacer a grandes referentes del flamenco universal.
Diferentes salas de la Ciudad Condal, como el Apolo, L’Auditori, el Centre Artesà Tradicionàrius, el Casino l’Aliança del Poblenou, l’Aclam Guitar Club, el Centre Artístic Sant Lluc y el Tablao de Carmen, serán escenario de las actuaciones de un cartel espléndido donde encontramos nombres como Antonio Canales, Rosario La Tremendita, Diego del Morao, Lorena Oliva, la compañía Maise Márquez o el Dúo del Mar. Entre las propuestas que veremos encontramos ‘Mediterráneos’ y ‘Suite de Lucía’: dos producciones propias del Taller de Músics, junto con el Institut del Teatre, el ESMUC y L’Auditori.
Como novedad, los días 15 y 16 de octubre tendrá lugar el I Certamen Internacional de Guitarra Miguel Borrull y, además, el festival ofrecerá cuatro días de masterclass impartidas por profesionales.
Consultad toda la programación y ¡haceos con vuestras entradas!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Cine

‘Las niñas’, ‘La mujer ilegal’, ‘el Hoyo’, ‘La hija de un ladrón’, ‘Adú’, ‘Sin techo’ y muchas otras grandes producciones son las que os esperan en esta nueva edición de otoño de Pantalla Barcelona.
Entre el 19 de octubre y el 23 de febrero, cuando paséis por vuestro centro cívico podréis ver alguna de las 66 proyecciones que nos trae esta séptima edición.
Siguiendo las medidas de seguridad que en cada momento determinen las autoridades sanitarias, las pantallas de los centros cívicos de Cant Basté, Pati Llimona, Can Clariana Cultural, Casa Groga, Ateneu Fort Pienc, Zona Nord, Vil·la Florida, La Sedeta, Cotxeres de Sants, La Sagrera “La Barraca” y Josep Maria Trias i Peitx, así como el Auditori de Sant Martí, se llenarán de cine de la mano de 12 películas recientemente estrenadas y de temática diferente.
En esta edición de otoño en la que se ha renovado la colaboración con la Academia del Cine y el Cicle Gaudí, además de las películas mencionadas también podréis ver ‘My mexican Bretzel’, ‘Una mujer fantástica’, ‘El cuarto reino. El reino de los plásticos’, ‘Niños somos todos’, ‘Les Perseides’ y ‘L’escriptor d’un país sense llibreries’.
Conseguid vuestra plaza gratuita en la página web.

Contenido patrocinado
  • Danza
  • Contemporánea y experimental
  • El Poble-sec

Enérgica, precisa, con música en directo y de gran éxito: así es ‘Made of Space’, la nueva creación de la pareja artística Guy Nader y Maria Campos.
Fue estrenada este mismo año en el Festival Grec, donde recibió una gran acogida, y ahora llega a la nueva temporada del Mercat de les Flors para repetir minutos de emoción entre sus espectadores. Con esta pieza, Nader y Campos dicen adiós a la trilogía que iniciaron con ‘Time Takes The Time Time Takes’ y seguida de ‘Set of Sets’: un proyecto que explora el tiempo y el infinito, y que con ‘Made of Space’ nos hará disfrutar de un paisaje visual y sonoro poético y una coreografía vibrante que se adentra en el flujo del tiempo, para pararlo.
¡Ya podéis conseguir vuestras entradas en la web!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Teatro
  • El Raval

Pep Ambròs, Ricard Boyle, Meritxell Calvo y Manel Dueso dan vida a un montaje que es un puñetazo. La acción de ‘Combat de negre i gossos’ se sitúa en un país africano indeterminado donde una compañía constructora europea está levantando unas obras y, sin ninguna explicación, alguien mata a uno de los trabajadores y hace desaparecer el cuerpo. ¿Por qué se ha producido un asesinato gratuito y sin motivo? ¿Y por qué a nadie parece importarle nada? Solo un hombre, Alboury, plantará cara a la arbitrariedad y pedirá el cuerpo del hombre muerto. 
A partir de este hecho, el dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès, uno de los más famosos del teatro actual de protesta y reivindicación -autor también de ‘La noche antes de los bosques’- ha construido una obra que reflexiona sobre preocupaciones profundas de nuestro tiempo, sobre todo la dinámica de constante opresión que el mundo rico ejerce sobre el tercer mundo pobre. ‘Combat de negre i gossos’ es una denuncia de la explotación colonial que todavía se mantiene viva, y que en lugar de ayudar a borrar las fronteras y las clases, perpetúa una situación de desigualdad y desconfianza que está abocada al conflicto. Esta adaptación, traducida por Sergi Belbel, está dirigida por Robert Romei y se podrá ver en el teatro Tantarantana del 2 al 31 de octubre. Las entradas ya están a la venta. 

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Actividades literarias
  • Gràcia

Después de muchos meses de nuevos descubrimientos literarios, llega una nueva sesión del ciclo Cafés Literarios con una cita muy especial. El autor Jorge Carrión presentará el 19 de octubre en CASA SEAT su novela 'Membrana'.
Una obra que se interroga sobre lo que significa hoy ser humano y se inscribe en los grandes debates contemporáneos. Una historia inesperada, brillante y original que nos sitúa en pleno 2100, año en que s
e inaugura el Museo del Siglo XXI, donde se cuenta la relación ancestral de la humanidad con la tecnología, cómo nacieron los híbridos y las conciencias algorítmicas y cómo cobró forma un nuevo imperio.
Apuntaros a esta charla literaria y dejad volar la imaginación sobre nuestro futuro de la mano del mañana que ha imaginado Carrión en su obra.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Clases y talleres

Este año Barcelona es Capital Mundial de la Alimentación Sostenible y, por eso, en esta edición del Barcelona Dibuixa alimentación y arte se unirán para crear recuerdos entre pequeños y mayores.
Será el domingo 24 de octubre, de 11 a 19 h, en 29 espacios de toda la ciudad y con un total de 35 talleres presenciales. Juntos nos podremos adentrar en el mundo del dibujo y disfrutar de actividades tan interesantes como ‘Los colores de los alimentos’, con Rosa Cortiella en el Centre Cultural La Farinera del Clot, o el taller ‘Santurario bordado’, con Tania Berta Judith en el Museu d’Arqueologia. ¡Qué ganas!
Y es que esta fiesta que tiene como objetivo promover el dibujo y celebrar la creatividad de nuestra ciudad, cuenta con la dirección artística del Museu Picasso. ¡Estamos en buenas manos!
De hecho, Paula Bonet, la artista del cartel que podéis ver en la web (junto con el resto de programación), también estará en el Museu Picasso para llevar a cabo el taller ‘Dibujar es mirar’: una actividad para trabajar con la imagen propia y la mirada libre de prejuicios.
Recordad que para asistir a los talleres es imprescindible hacer reserva previa a partir del 14 de octubre.

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Clases y talleres
  • Ciutat Vella

Lo vemos siempre: los artistas se alimentan de las ciudades que los acogen y las ciudades se impregnan de las miradas de los artistas. El arte es así.
Por eso este otoño el Museu Picasso nos propone una actividad para descubrir la huella que la ciudad de Barcelona dejó en Picasso y sumergirnos en la cara que tenía la ciudad en aquella época.
Los martes 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre, de 18 a 20 h, el guía turístico Rafa Burgos nos guiará por las calles de la Ciudad Condal para hacernos un retrato de la vida cultural que había a finales del siglo XIX y aquellos espacios y personajes que acompañaron a Picasso entonces.
Conseguid vuestras entradas en la web del Museu.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Arte
  • Diseño

Un complemento puede dotar de elegancia, brillo y carácter un look, incluso si este es una joya pequeña. Y eso las joyeras del siglo pasado lo sabían a la perfección.
A partir de los años sesenta, joyeras como Ninon Collet, Mariona Lluch, Montserrat Guardiola o Teresa Capella introdujeron en nuestro país la modernidad de la 'nueva joya': un movimiento que cuestionaba la alta joyería y sobreponía la creatividad en el uso de materiales nobles y que ahora podrá descubrir del 23 de septiembre al 28 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona bajo la exposición 'Joyeras (1965-1990). Entre el arte y el diseño'.
Esta nueva manera de entender la joyería llevó a la creación de galerías, asociaciones como Orfebres FAD y la involucración de mujeres en este arte. Y es que hasta entonces, a pesar de la larga tradición joyera en Catalunya, no se conocía ninguna mujer que se dedicara.
El rol de ellas en el movimiento a menudo ha pasado desapercibido, es por eso que el Museu da luz al trabajo de 12 joyeras de los años sesenta hasta los noventa y nos lleva una pequeña muestra de unas piezas de joyería que fueron confeccionadas entre el arte y el diseño.
Además, Disseny Hub Barcelona también acogerá dos muestras más relacionadas con el mundo de la joya.

  • Música
  • Jazz

¿Cómo puede ser que dos géneros tan diferentes y distanciados en el tiempo se puedan fusionar y crear melodías que ponen la piel de gallina? ¡Pues de la mano de artistas muy top!
Es el caso del Jazztrònica Fest & Market, que este septiembre se estrena en la ciudad y enamorará a todos los vecinos de Barcelona con su atrevida propuesta.
En el jardín principal del TNC y un domingo al mes hasta (¡de momento!) diciembre, el nuevo festival nos traerá grandes artistas internacionales de primer nivel como Gilles Peterson o Roy Ayers y artistas locales que vale mucho la pena conocer y que son unos cracks del corriente nu-jazz o jazz de vanguardia.
La saxofonista Nubya Garcia y el multiinstrumentista Kaidi Tatham (dj set) son los cabezas de cartel de la primera fecha del festival: el 10 d'Octubre de 11 a 18 h. En este primer domingo también tendremos el placer de ver el dj, beatmaket y músico Karmasound ft. Mabreezee, y la saxofonista Irene Reig, junto a Pau Sala al contrabajo y Joan Casares en la batería.
Pero la música no es la única razón para asistir: ¡también encontraréis el proyecto What the foc?, una propuesta gastronómica dirigida por Eat Street Barcelona con cocineros barceloneses que ofrecerán propuestas gastronómicas de autor, djs que lo petan en la escena jazzística, un ágora cultural con libros y vinilos organizada por Grand Price Vinyl: un market con ropa vintage, fotografía y arte con la colaboración de Flea Market Barcelona, ¡e incluso una zona infantil! Un festival para disfrutar de la cultura segura y para todos los públicos.
¿Os apuntáis? Ya podéis comprar las entradas para todas las ediciones del festival y también adquirir un abono para las tres jornadas (octubre, noviembre y diciembre) a un precio promocional. ¡Aprovechad la oportunidad!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Clases y talleres
  • Gràcia

¿Sabríais cómo actuar en una situación de vuelco? ¿O cómo realizar correctamente la maniobra de Rautek? Si vuestras respuestas han sido negativas, ¡CASA SEAT acude a vuestro rescate!
Del 17 de septiembre al 30 de octubre acogerá el ciclo Enjoy your drive, destinado a enseñar y aprender juntos conceptos clave sobre primeros auxilios, que posteriormente podréis poner en práctica en varias actividades en las que, incluso, trabajaréis con simuladores.
Además, gracias a la presencia de Cognifit, podréis realizar los tests de evaluación de habilidades cognitivas para la conducción. El informe, obtenido de los datos calculados durante la evaluación, aporta conclusiones sobre el funcionamiento de las diferentes áreas y funciones cerebrales. Como conclusiones finales, recibiréis tanto una descripción del índice de estilo de conducción, adaptación mental y cumplimiento de normativa vial como recomendaciones específicas y un plan personalizado de actuación.
¿Os apuntáis a un ciclo que os puede cambiar la vida? ¡Ya podéis reservar vuestra plaza!

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Fuera de Barcelona

Descendiente de una familia conectada al jazz, Vicens Vacca dirigió su creatividad hacia el arte contemporáneo. Ahora, hasta el 9 de enero de 2022, el Centre d'Art Tecla Sala tendremos el placer de recorrer su universo creativo a través de una selección de quince trabajos con la exposición gratuita 'Forca de cap lloc'.

Son proyectos artísticos que van desde la década de los años ochenta hasta la actualidad y que reflejan la originalidad de un artista singular.

Con una visión creativa entre la destreza y el desastre, Vicens Vacca nunca ha contemplado el sonido como un elemento adicional a su obra, sino como un elemento corpóreo con cualidades plásticas, que ha materializado en el espacio como un objeto escultórico. Prueba de su ideal artístico son las obras que podrán encontrar en la exposición: 'Literatura universal' (1986), una acción con el prensado y cizallamiento de un automóvil lleno de libros; la obra sonora 'Història de la música' (1996); 'Zero còpia' (2014-2016), donde el artista se cuestiona la autoría de la obra de arte, o 'Zen' (2016-2018) y 'Grand Hall Lament' (2013), dos obras muy recientes en forma de apps sonoras para teléfonos móviles.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad