Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
T'estimo si he begut
PolioramaT'estimo si he begut

Las obras de teatro del mes en Barcelona

La lista de los mejores espectáculos que pisarán los escenarios de la ciudad

Escrito por
Andreu Gomila
Publicidad

Los teatros de Barcelona no paran y cada mes renuevan la cartelera con grandes y pequeñas obras que hacen las delicias de los teatreros locales. Hemos escogido obras que empiezan su travesía este mes y que morirás por ver. Dramaturgia contemporánea, buena danza y la gran obra de teatro de todos los tiempos.

NO TE LO PIERDAS: Obras de teatro recomendadas.

  • Teatro
  • El Poble-sec

Alicia Gorina da voz a los personajes femeninos idealizados de la película 'Las vírgenes suicidas' de Sofia Coppola, con Joan Carreras y Mia Esteve al frente del reparto. Los cinco adolescentes de hoy son Alicia Halcón, Azul Granell, Roc Martínez, Abril Pinyol y Lea Torrents. Una aproximación a las zonas oscuras de aquella historia, las de entonces y las de ahora, veinte años después del estreno del filme.

  • Teatro
  • El Raval

Pep Ambròs, Ricard Boyle, Meritxell Calvo y Manel Dueso dan vida a un montaje que es un puñetazo. La acción de ‘Combat de negre i gossos’ se sitúa en un país africano indeterminado donde una compañía constructora europea está levantando unas obras y, sin ninguna explicación, alguien mata a uno de los trabajadores y hace desaparecer el cuerpo. ¿Por qué se ha producido un asesinato gratuito y sin motivo? ¿Y por qué a nadie parece importarle nada? Solo un hombre, Alboury, plantará cara a la arbitrariedad y pedirá el cuerpo del hombre muerto. 
A partir de este hecho, el dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès, uno de los más famosos del teatro actual de protesta y reivindicación -autor también de ‘La noche antes de los bosques’- ha construido una obra que reflexiona sobre preocupaciones profundas de nuestro tiempo, sobre todo la dinámica de constante opresión que el mundo rico ejerce sobre el tercer mundo pobre. ‘Combat de negre i gossos’ es una denuncia de la explotación colonial que todavía se mantiene viva, y que en lugar de ayudar a borrar las fronteras y las clases, perpetúa una situación de desigualdad y desconfianza que está abocada al conflicto. Esta adaptación, traducida por Sergi Belbel, está dirigida por Robert Romei y se podrá ver en el teatro Tantarantana del 2 al 31 de octubre. Las entradas ya están a la venta. 

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Teatro
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La pieza de 'El Conde de Torrefiel' es una de las obras más inteligentemente provocadoras que habréis visto nunca. 'Kultur' se presenta como un trabajo alejado de la convención teatral para dar paso a una instalación interactiva en la que el espectador toma el punto de vista de un 'voyeur', ante la imagen de una escena incuestionablemente explícita en el espacio realista de un casting.

  • Teatro
  • Dreta de l'Eixample

Tras descubrir que su marido mantiene una relación amorosa con otra mujer más joven, Monique intenta ordenar en un dietario la evolución de sus pensamientos y percepciones. Un clásico de Simone de Beauvoir interpretado por Lluïsa Mallol.

Publicidad
  • Teatro
  • Fort Pienc

Carme Portaceli se estrena como directora del TNC con este espectáculo que se sumerge en los dietarios íntimos de Víctor Català, una pieza que es una aproximación a la enigmática autora ampurdanesa a través de sus cuentos y escritos. Con Ferran Carvajal, Lluïsa Castell, Oriol Guinart, Olga Onrubia, Rosa Renom, Manel Sans y Anna Ycobalzeta.

  • Teatro

Cinco ciudadanos españoles, hijos de inmigrantes, viajan al país de origen de sus padres. A partir de una estructura fragmentada y centrada en lo humano, el relato de esta historia parte de la Península Ibérica para viajar hasta Guinea Ecuatorial, Marruecos, Cabo Verde, China y la República Dominicana. Una obra de Helena Tornero con Nacho Alemida, Nieves Ballbé, Tamara Ndong Bielo, María Ramos, Junyi Sun.

Publicidad
  • Teatro
  • El Raval

Las compañías Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre se unen para llevar a los escenarios el primer espectáculo teatral escrito por la periodista y escritora Empar Moliner. Un musical con canciones a partir de los relatos de la autora adaptados al teatro por ella misma. Historias alocadas, contradictorias y singulares protagonizadas por personajes nada carismáticos, nada agraciados, pero muy cómicos. El montaje está dirigido por David Selvas e interpretado por las cuatro actrices de T de Teatro Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca, a las que se unen David Bagés, Mercè Martínez y Ernest Villegas.

Autoría: Empar Moliner. Dirección: David Selvas. Con: Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Ágata Roca, David Bagés, Mercè Martínez y Ernest Villegas.

  • Danza
  • El Poble-sec

Desde 'A vore' Sònia Gómez no nos regalaba uno de sus espectáculos inclasificables, desvergonzados y deslumbrantes. Ahora vuelve al Mercat de les Flors para preguntar a cinco intérpretes que piensan cuando están actuando en escena. La propuesta para Magí Serra, Núria Guiu, Elisa Keisanen, Guillem Mont de Palol y Pere Jou es escenificar "la representación dentro de la representación", en la que Sònia Gómez busca como coreografía un encuentro entre bailarines y performers. Y lo hará con un recurso híbrido de movimiento que ha llamado 'zoom'.
Los últimos quince años, la artista de la Sénia ha estrenado piezas tan irrepetibles como 'Mi madre y yo' y 'Experiencias con un desconocido', donde siempre se mueve entre las artes, la autoficción y un gran sentido de la puesta en escena. La impostura es una de las líneas de trabajo que más frutos le ha dado.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad