Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Triptych
Foto: TNC

Las obras de teatro del mes de noviembre en Barcelona

La lista de los mejores espectáculos que pisarán los escenarios de la ciudad

Escrito por
Andreu Gomila
Publicidad

Los teatros de Barcelona no paran y cada mes renuevan la cartelera con grandes y pequeñas obras que hacen las delicias de los teatreros locales. Hemos escogido obras que empiezan su travesía este mes y que morirás por ver. Dramaturgia contemporánea, buena danza y la gran obra de teatro de todos los tiempos.

NO TE LO PIERDAS: Obras de teatro recomendadas

  • Teatro
  • Fort Pienc

Josep Julien ha escrito una obra desgarradora a partir del atentado de la Rambla del 17 de agosto de 2017, con Moha Amazian y Neus Ballbé como protagonistas. Younes se transforma en Fadi para crear un thriller, una road-movie teatral, una huida hacia delante. Y también es la herramienta que ha pensado Julien para robarle a ese cadáver postadolescente su condición de persona y hacerle personaje.

  • Teatro
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Lluís Soler y Xavier Boada se convierten en dos pontífices aparentemente opuestos como Benedicto XVI, el intelectual tradicionalista y ultraconservador, y Francisco, el reformista radical y extrovertido. Ambos representan a la perfección el destino simbólico del pontificado: decidir lo pecado y lo permisible.

Publicidad
  • Teatro
  • La Nova Esquerra de l'Eixample

Esta obra de Oriol Vila y dirección de Nico&Sunset cuenta la historia de dos ancianas que al descubrir por error el elixir de la juventud deciden hacer todo lo que no hicieron en su juventud. Con Agnès Busquets, Alba Florejachs, Francesc Ferrer y Xavier Serrano.

  • Teatro
  • El Raval

Sergi Belbel dirige un musical con canciones de Els Amics de les Arts escrito por Marc Artigau, que cuenta con Enric Cambray y Júlia Bonjoch como protagonistas. Nos cuenta la historia de Aran, un chico de unos 30 años que ha decidido hacer su vida a kilómetros de distancia de los padres. Aran es abogado, vive en Chicago con su pareja, Nora, y están a punto de casarse. Esto es lo que ha venido a contar a los padres en un viaje relámpago a Barcelona. Además hoy es un día especial, porque ellos (ya jubilados) inauguran El Moixiganga, la ilusión de su vida: un karaoke.

Publicidad
  • Teatro

Lluïsa Castell y Georgina Latre protagonizan esta obra de Marta Barceló, con dirección de Jordi Casanovas, que nos planta ante dos mujeres, Amparo y Esperanza, que conforman una atípica familia que se ve trastocada por un hecho inesperado.

  • Teatro
  • El Raval

Esta obra de la compañía Application Rejected se construye a partir de una adaptación de Ubu roi de Alfred Jarry, donde se juega y se crea a partir de las lenguas que hablan: catalán, castellano, inglés y francés. Dos actores interpretan a la pareja Ubu, que nos cuenta, ilustrando a los demás personajes de la obra, cómo el poder les ha hecho viajar por una historia ensangrentada, sucia y corrupta.

Publicidad
  • Teatro
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Cheli es el protagonista del primer cuadro de Pupilas pintaban mis sábanas, un proyecto que dibuja las vidas reales de usuarios de heroína en la Barcelona de los años 70-90. Detrás está Lalínea, un proyecto artístico que centra su atención en los procesos de creación y las dinámicas que se establecen entre la acción artística y la audiencia, con la realidad como materia prima.

  • Teatro
  • El Poble-sec

Juan Carlos Martel se ha asociado con Frederic Amat y Refree para ofrecer una versión del clásico de Lorca con María Hervás como protagonista. Un poema trágico en tres actos que muestra el conflicto interno de una mujer que quiere ser madre pero no puede.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad