Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Recollida d'avets
Ajuntament de BarcelonaRecollida d'avets

Barcelona habilita 227 puntos de recogida de árboles de Navidad

El Ajuntament ha puesto a disposición varios sitios de recogida en los 10 distritos de la ciudad para aprovechar los abetos como abono

Escrito por
Maria Llinares
Publicidad

Como hizo el año pasado, el Ajuntament de Barcelona ha organizado una recogida de abetos en 10 distritos de la ciudad hasta el 17 de enero. Ahora que terminan las fiestas de Navidad, muchos ciudadanos tiran los árboles de decoración y otros ornamentos naturales en las basuras públicas que contaminan las calles y las vías. Para evitarlo, desde la administración han facilitado 227 puntos de recogida en varios distritos para convertir estos residuos en almohadas de plantas para los espacios verdes y jardines de la ciudad.

Cada distrito de la ciudad tendrá diferentes puntos de recogida de abetos. Después del 17 de enero, los árboles se triturarán y se dejarán madurar los restos. El destino final de estas, será el acolchado o 'mulching', que sirve para mejorar la retención de la humedad y la aireación del suelo y también sirve como solución natural contra el crecimiento de las malas hierbas.

El año pasado, en total se recogieron 9.351 árboles y ramas de decoración, que después, el servicio de Parcs i Jardins de Barcelona trató y pudo usar 180 m³ para acolchado de ajardinados y zonas verdes de la ciudad. Ahora bien, para que esto sea posible, se pide a los ciudadanos que lleven su árbol limpio de toda decoración navideña y de materiales no naturales, para poder reciclarlo como fracción vegetal y poder obtener composta.

Para conocer los 227 puntos disponibles, puedes consultar la web del Ayuntamiento con el mapa de los distritos.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer en enero

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad