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Hasta ahora se podía llamar de manera independiente a los bomberos, la guardia urbana y las ambulancias. Sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido modificar el servicio de emergencias para integrar todos los departamentos en un mismo número, el 112. A partir de finales de enero, para cualquier incidencia o emergencia -sea el motivo que sea- se tendrá que llamar directamente al 112. Una vez esto, se solicitarán y tramitarán los servicios o equipamientos necesarios en cada caso.
Desde el consistorio se cree que esta novedad ayudará a modernizar el servicio de atención al cliente y agilizar así las relaciones con la ciudadanía. El Ayuntamiento también recuerda que este teléfono solo debe utilizarse en caso de extrema necesidad.
🆕 A partir de finals de gener, si has de comunicar una incidència a la ciutat truca al 📞112.
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) January 15, 2021
Unifiquem les trucades d'emergència als Bombers i a la Guàrdia Urbana de Barcelona per agilitzar i millorar l'atenció en la gestió d'emergències a la ciutat. pic.twitter.com/KxseF6LaE9