Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Eixample, Sagrada Família, aerial view
Photograph: ShutterstockThe Eixample, Sagrada Família, aerial view

Barcelona, ​​la 14ª mejor ciudad del mundo el 2021

La librería Finestres, la #CulturaSegura, la oferta gastronómica... descubre por qué Barcelona es la 14a mejor ciudad del mundo

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Quizás piensas que vivir en una ciudad en tiempos pandémicos no es muy buena idea. Pero los resultados de la encuesta anual de Time Out Internacional demuestran todo lo contrario: muchas del mundo se han adaptado a las nuevas circunstancias y han luchado para sobrevivir con más energía que nunca. Con el apoyo vecinal, la defensa de la cultura e iniciativas optimistas que se han transformado en nuevas librerías, bares o restaurantes, 2021 ha sido un gran año por ciudades como Barcelona ... ¿Pero cuál ha sido la mejor ciudad del mundo en 2021?

Esto es lo que intenta averiguar el Time Out Index el ranking de mejores ciudades del 2021: una lista elaborada por Time Out Internacional donde aparecen las mejores iniciativas, aberturas y vivencias de cada ciudad durante este año. Venga, y ahora el dato que ha venido a buscar: Barcelona ostenta la 14ª posición en el Time Out Index, convirtiéndose así en la 14ª mejor ciudad del mundo del 2021.

De la capital catalana, el Time Out Index valora positivamente el lema #CulturaSegura y la convicción de mantener abiertos los teatros y los museos abiertos este 2021. A otras ciudades, la cultura ha sido la gran olvidada, pero no ha sido el caso de Barcelona. Además, la lista destaca la librería Finestres como iniciativa de referencia: ninguna otra ciudad puede decir que se abierto una librería de 600m2 ... durante la pandemia!

En cuanto a las preguntas sobre Barcelona, ​​un 83% de los encuestados han valorado como 'muy buena' la oferta cultural de la ciudad, y un 85% le han dado la máxima puntuación en Barcelona en la categoría de 'comer y beber'. Además, los habitantes de Barcelona también destacan como buena noticia que las terrazas provisionales montadas en las calzadas de la ciudad pasen a ser permanentes.

En el ranking de Time Out Internacional aparecen listadas 37 ciudades en total. El podio lo encabezan San Francisco, Amsterdam y Manchester, seguidos de Copenhague y Nueva York. Y Madrid ocupa la posición número 18. Pero, ¿qué criterio se ha utilizado para dedicir las posiciones en el ranking?

La lista se ha elaborado gracias a las encuestas de más de 27.000 ciudadanos de las mejores ciudades del mundo, desde Melbourne a Madrid, de Chicago en Copenhague, pasando por Tel-Aviv y Tokio: los encuestados han valorado la calidad la oferta cultural y gastronómica de su ciudad, junto con otros aspectos importantes como la tolerancia, el entorno o la sostenibilidad. ¡Echa un vistazo a Time Out Index para descubrir la posición de tus ciudades preferidas!

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en septiembre

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad