Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona limita el deporte en la playa y prohíbe el surf con mala mar

La nueva normativa, que entrará en vigor el próximo verano, incorpora regulaciones para el deporte individual, organizado y la práctica del surf

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una normativa que regula la práctica de deporte en las playas de la ciudad. Ha delimitado en concreto 13 zonas en las que se podrá hacer deporte, y ha regulado por primera vez la práctica del surf, el paddle surf y el windsurf. La normativa también afecta al vóley playa y al resto de deportes que se practiquen en la arena.

En el caso del deporte particular, con la nueva normativa se podrá realizar únicamente en seis áreas reservadas durante temporada media y alta en las siguientes playas: en la playa de Sant Miquel, la playa del Somorrostro, la playa de la Nova Icària y la playa del Bogatell. No se prevé ningún tipo de limitación horaria y durante la temporada baja también se podrá hacer deporte en aquellas áreas previstas para el deporte organizado, mientras no se ocupe más de la mitad de los espacios habilitados.

En el caso del deporte organizado (federaciones, entidades, asociaciones y empresas), en cambio, tendrán que pedir permiso al Ayuntamiento y pagar una tasa que todavía no se ha detallado. Tendrán reservadas las siguientes seis áreas todo el año: playa de Sant Sebastià, playa del Somorrostro, playa de la Nova Icària, playa del Bogatell y playa de la Mar Bella. Se establecerá un horario, que será más o menos amplio en función de si es temporada baja, media o alta. En este caso también se establece el requisito de una póliza de responsabilidad civil y acreditar la inscripción en el censo de entidades correspondiente.

También ha regulado por primera vez la práctica del surf, el paddle-surf y el windsurf. La práctica de estos deportes se permite de forma general y también cuando se active en fase de prealerta y alerta municipal por mala mar, quedando bajo responsabilidad de los deportistas, aunque los cuerpos de seguridad pueden prohibirla si consideran que existe la posibilidad de riesgo grave. Pero sí se establece la prohibición explícita de estos deportes cuando esté activada la fase de emergencia por mala mar.

También existen regulaciones en la pesca, que establecen que en temporada alta solo se podrá llevar a cabo de 21 a 10 h de la mañana siguiente, en cualquier playa, y de 19 a 21 h en las zonas reservadas para la pesca en la playa de la Barceloneta.

La nueva normativa ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), pero se prevé que se apruebe definitivamente este otoño. Por tanto, estas regulaciones no entrarán en vigor hasta el verano de 2023.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona dará ayudas a los vecinos de calles ruidosas para aislar sus viviendas

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad